Torneos

El indio Shubhankar (-23) ganó, en lunes, en Sudáfrica

 

 

 

 

Ver leaderboard del Joburg Open

 

El indio Sharma Shubhankar (-23) tendrá que esperar al lunes 11 de diciembre para ganar el Joburg Open, en Johannesburgo, donde las tormentas, que siempre caen por esta época sobre Sudáfrica, obligaron a suspender la cuarta y última jornada del domingo. Este torneo, con el que se da por terminado el año, que no la temporada, del European Tour, estaba dotado “solo” con 1.200.000$ y lo compartían tres Circuitos: el Europeo, el Asiático y el sudafricano. Se jugó en dos campos del  del Randpark G.C. en Johannesburgo: el Firethorn Course (par 72) y el Bushwillow Course (par 71).

Shubhankar volvió en la mañana del día 11 para jugar los 11 hoyos que le faltaban, y con una cuarta vuelta de 69 golpes y un acumulado de -23, terminó con tres golpes de ventaja sobre el sudafricano Erik Van Rooyen.

De los tres españoles que pasaron el corte del viernes 8, solo Pep Anglés tuvo que volver al campo el lunes, para jugar un solo hoyo. Anglés (-6) hizo un último par y acabó el 49, a pesar de lo cual, la lluvia le costó dinero. A su mala posición en la prueba, con lo que ganó -4.287 €-, tuvo que descontar el gasto de una noche más de hotel y el cambio del vuelo para volverse a España.  Al menos, tiene el consuelo de poder empezar las vacaciones navideñas. Adriá Arnáus (-3) terminó en el puesto 63 y Carlos Pigem, al par, acabó el 72, empatado en las últimas posiciones Ninguno de los tres ha aprovechado esta oportunidad sudafricana. Lástima.

El corte se estableció en -2, a primera hora del sábado, cuando se terminó la segunda jornada, suspendida el viernes por la oscuridad, y lo superaron 75 jugadores.

EL INDIO DESCONOCIDO

Shubhankar finalizó la tercera ronda con siete golpes bajo el par (72) del Firethorn Course, donde se disputaron las dos últimas rondas del torneo, que empezó con 240 participantes, en dos recorridos diferentes del Randpark G.C. en Johannesburgo: el Firethorn Course (par 72) y el Bushwillow Course (par 71). Con sus 69 golpes de la cuarta y accidentada, por la lluvia del domingo, el indio, con 21 años recién cumplidos, logró la ansiada primera victoria en el European Tour, y con toda brillantez

El segundo clasificado, el sudafricano Erik Van Rooyen, es otro de los jóvenes sudafricanos, que, a sus 27 años, también quiere dar el salto de calidad al European Tour.

La tercera posición, empatados (-17) fue par Shaun Norris, un sudafricano ya veterano, y Tapio Pulkkanen, líder tras la segunda ronda. El finlandés, ganador del Challenge Tour esta temporada que acaba de terminar, juega con un sombrero “trilby”, de ala estrecha, usado en ocasiones por algún que otro golfista de pasados tiempos, y que también utilizaron Leonard Cohen o Justin Timberlake. En la actualidad lo luce en la serie de televisión “Ladrón de guante blanco”, Matthew Bomer, uno de sus protagonistas, que interpreta el papel de un estafador llamado Neal Caffrey, que colabora con el FBI.

FERNÁNDEZ Y COLOMO, FUERA DEL CORTE

De los cinco españoles que iniciaron el torneo en Sudáfrica, dos se quedaron fuera del corte, con sus dos rondas finalizadas. A pesar de que no todos los jugadores terminaron sus recorridos el viernes, era muy difícil que Scott Fernández (-3) y Javier Colomo (-1) pudieran llegar a meterse dentro del corte, que finalmente se estableció en -4, al acabar la segunda ronda, el sábado, tercer día del torneo, y que superaron 75 jugadores. El extremeño parece lastrado por su debut en el PGA Tour, invitado en Mayakobá, donde no pasó el corte y eso le ha perjudicado, al parecer, ya que, a pesar de que lo consideró “una buena experiencia”, no logra recuperar su mejor forma.

El Joburg Open es el primero de los dos torneos que se disputan en el cono Sur del continente africano, aunque el siguiente se jugará dentro de un mes (11-14 enero), con lo que los que han viajado hasta Johannesburgo no podrán quedarse a esperar esa segunda oportunidad. Mala planificación del European Tour -por los motivos que sean-, ya que lo lógico sería que los dos torneos sudafricanos que, prácticamente, abren la temporada del European Tour, deberían colocarse seguidos, para evitar tan largos desplazamientos a todos los jugadores que no son locales.

Esta prueba, ya clásica en los finales de año del Circuito Asiático -principios de temporada en el European Tour, que comparte el torneo con el de Asia y el de Sudáfrica- tiene una dotación de 1.200.000 $, y lo disputan 240 jugadores, como queda dicho- juegan las dos primeras rondas en dos campos diferentes del Randpark G.C. en Johannesburgo: el Firethorn Course (par 72) y el Bushwillow Course (par 71). Debido a las lluvias caídas sobre la zona -es una época lluviosa y el pasado año ya tuvo que recortarse el torneo a 54 hoyos- los greenes de los campos reciben bien las bolas de los jugadores y de los 240 participantes 118 terminaron la primera jornada, el jueves 7 de diciembre, bajo par.

Dyllan Frittelli, el favorito local, después de su triunfo la pasada semana en Isla Mauricio, es de los escasos nombres conocidos en el European Tour. El joven Frittelli no ha empezado nada bien y está (-4) enpatado en el el puesto 56, justo para pasar el corte. A última hora se cayó del cartel Louis Oosthuizen, que había anunciado su presencia en el torneo. El sudafricano, de 35 años, que ganó el Open Británico, en 2010, el mismo año que triunfó en el Open de Andalucía, se tuvo que retirar ya que el lunes 4, mientras viajaba hacia Johannesburgo metió los dedos en una ranura de un carrito de equipajes del aeropuerto, con tan mala fortuna que se lesionó la mano y no puede agarrar bien el palo de golf.

 

No es posible comentar.