Torneos

Sergio García (-4) cayó al top veinte en Texas

 

 

 

Billy Horschel venció, en el primer hoyo del play off, a Jason Day, en el AT&T Byron Nelson, en Texas. Sergio García (-4), acabó en la vigésima posición, empatado con otros seis jugadores, entre los que se encontraba Patrick Reed.

Sergio (73, 65, 64 y 74) era sexto y con posibilidades de defender el título en el AT&T Byron Nelson, a falta de la jornada del domingo 21. García, que el pasado año logró 1.314.000 $ con su victoria en este torneo texano que se le da muy bien, estaba solo a cuatro golpes del líder, el norteamericano de origen coreano James Hahn. Sin embargo, igual que le sucedió en la última ronda en The Players, el español empezó la vuelta con un bogey en el hoyo 2, y continuó con otro bogey y dos dobles bogeys para compensar con un solo birdie y terminar los nueve primeros hoyos en 40 golpes. Y ahí se habían acabado todas las opciones, no ya de victoria, sino de top ten. Y los dos birdies de los hoyos 14 y 15, después de otro bogey en el 12, solo fueron suficientes para firmar una tarjeta de 74 golpes, cuatro sobre el par del campo, y hacerle descender catorce puestos, de la sexta, a la vigésima plaza.

Y ESTA SEMANA, MAS

Como lo del golf es imparable, Sergio tendrá esta semana (25 – 28 mayo) una nueva oportunidad en el Dean & Deluca Invitational. en Colonial C.C. No es normal que el castellonense juegue tres torneos seguidos pero, ahora que es texano consorte, o casi, ya que se casa con una joven texana el próximo mes de julio, García está prácticamente obligado a jugar todo lo que pueda en Texas.

Lo mismo que Jordan Spieth que, después de quedarse fuera de dos cortes seguidos, tiene que demostrar en Colonial, donde venció el pasado año, que su mente no sigue varada en el agua del hoyo 12 del Augusta National. Se esperaba mucho de Spieth, y aún se espera, y su retorno puede ser en Forth Worth, como el de Álvaro Quirós ha sido en Sicilia, y el de Jason Day esta última semana en el AT&T, donde solo perdió por un bogey en el primer hoyo del desempate, ante Billy Horschel.

GONZALO SE QUEDÓ FUERA

En este AT&T Byron Nelson no estaban Cabrera ni Rahm, pero sí Gonzalo Fernández Castaño (74, 70) que se quedó con un acumulado de +4, fuera del corte, establecido en +2 y que superaron 75 jugadores, por lo que no hubo nuevo corte el sábado.

El torneo, que repartía en premios 7.500.000$ y que se ha disputado en el TPC Four Seasons, en Irving, Texas, contaba con grandes jugadores, a pesar de jugarse a la semana siguiente del famoso The Players, donde los favoritos brillaron por su ausencia en los puestos de cabeza.

Por eso, jugadores como Dustin Johnson, el número 1 del mundo, que acabó (-6) decimotercero, o Jason Day, que ha vuelto por donde solía que cada vez se acerca más al líder, fueron protagonistas, aunque el segundo más que el primero.

Como lo fue en la segunda jornada, aunque de forma negativa, Jordan Spieth, que no pasó el corte en The Players, y que tampoco pudo superar el de esta semana. Con dos tarjetas de 68 y 75 golpes, y un nueve firmado en el hoyo 16, después de haberse ido dos veces fuera de límite, en el TPC Four Seasons Resort (par 70), en la localidad de Irving, que le dejaron fuera del fin de semana, para disgusto, no solo del jugador, que parece continuar con el síndrome del hoyo 12 de Augusta National, sino de todos sus paisanos, ya que Spieth nació en el estado de Texas.

 

Comentar