Torneos

Aaron Rai vencedor en el Andalucía Costa del Sol Match Play 9, en Mijas

 

 

 

Ver leaderboard del Andalucía Costa del Sol

Aaron Rai se ha alzado campeón del Andalucía Costa del Sol Match Play 9 celebrado en La Cala Resort. El inglés ha batido en la final al irlandés Gavin Moynihan por 2&1. Es el segundo triunfo de Rai en el Challenge Tour esta temporada, y en menos de dos meses. El tercer puesto ha sido para Charlie Ford, que ha ganado su duelo por el bronce ante Tom Murray por 2&1.

La jornada final de este Andalucía Costa del Sol Match Play 9 arrancaba el domingo 20, con los cuartos de final, a las 8:00. El francés Robin Sciot-Siegrist, el finlandés Oliver Lindell, el irlandés Gavin Moynihan, el sueco Marcus Kinhult y los ingleses Aaron Rai, Tom Murray, Matthew Baldwin y Charlie Ford salían a por todas. Ocho aspirantes se jugaban a match play sobre nueve hoyos el título en un torneo innovador y muy atractivo.

Rai, ganador esta temporada de la primera cita del calendario del Challenge Tour en Kenia en marzo, llegaba a La Cala Resort como segundo en la Road to Omán. Con esta victoria se coloca en la cabeza de la tabla, desbancando al americano Julian Suri. Ahora está además más cerca de la tarjeta del Tour Europeo. Y es que si un jugador gana tres torneos del Challenge Tour en una misma temporada, consigue la carta para jugar el mejor circuito de Europa desde la semana siguiente al triunfo, además de para la siguiente temporada. Rai, que ya suma dos victorias, está a un título de entrar en el exclusivo grupo de jugadores que han conseguido este objetivo. Hasta hoy, está formado por 10 jugadores, entre ellos el español Nacho Elvira, que lo logró en 2015.

156 jugadores han competido esta semana en Mijas. Las dos primeras jornadas se han disputado a 36 hoyos stroke medal play. Ya el fin de semana sólo los 32 mejores han luchado por el título en partidos de match play sobre 9 hoyos. Un formato innovador y que ha permitido a los jugadores hacer un golf diferente, más agresivo y espectacular. Los aficionados que han pasado por La Cala Resort han disfrutado de lo lindo. Además, el recorrido ha sido perfecto para esta modalidad, según han comentado los propios jugadores. El balance final: una gran semana de golf con un ganador de primera.

Comentar