Torneos

Jon Rahm (-8), cuarto en el Wells Fargo

 

 

Ver leaderboard del Wells Fargo Championship

 

 

Jon Rahm (-8) acabó cuarto, en solitario, después de otra demostración de buen juego en el Wells Fargo Championship, en Carolina del Norte, donde Brian Harman (-10) demostró ser el mejor.

El vasco, de 22 años, demostró su magnífica disposición para enfrentarse esta misma semana (11 – 14) a The Players, el quinto Grande, en Pontevedra Beach, en Florida.

Jon (69, 71, 69 y 71) terminó a lo grande, con una gran regularidad, fundamental en el golf, y a solo dos golpes del ganador. Harman, que consigue su segundo título en los Estados Unidos, embocó un putt de casi diez metros para birdie, en el hoyo 18, para -10, y dejó fuera de juego a los dos líderes, en Casa Club, empatados a -9, Dustin Johnson y Pat Perez, que se quedaron con la miel en los labios y sin play off.

Tampoco lo consiguió Rahm, que en el último hoyo necesitaba un eagle para intentar el play off, después del -10 que firmó en el partido que el precedía el zurdo norteamericano, pero su intento de llegar de dos a green, se perdió por el fondo debido a la descarga de adrenalina del joven español.

CABRERA Y CASTAÑO CUMPLIERON

 

El canario (69, 71, 73 y 72) terminó el 24, tras descender desde la quinta posición, y el madrileño (75, 70, 68 Y 75) acabó el 42, tras bajar 23 posiciones en la última ronda. En cualquier caso, cumplieron los dos.

CRÓNICA DE LA TERCERA JORNADA

Jon Rahm (-7), es segundo, empatado con Alex Noren, a un solo golpe del líder Patrick Reed, a falta de una jornada  del Wells Fargo Championship, en Carolina del Norte. El joven vasco (69, 71, 69), entregó una tarjeta el sábado 6 de abril, con tres golpes bajo el par del difícil y bello Eagle Point Golf Club, par 72, con cinco birdies y dos bogeys, el último un magnífico approach desde fuera del green, que le llevó hasta esa segunda posición desde la que puede atacar a Patrick Reed y al sueco Noren.

El español juega en el partido anterior al estelar, formado por Reed y Noren, y el compañero de Jon será el coreano Seun Yul Noh, que empata en la cuarta plaza con otros tres jugadores, entre los que se encuentra Francesco Molinari.

Los otros dos españoles, Rafa Cabrera (69, 71, 73) y Gonzalo Fernández Castaño (75, 70, 68), empatan (-3) en el puesto decimonoveno. Nadie hubiera dado un euro por el madrileño, que pasó el corte (+1) por los pelos, y que a falta de la ronda dominical está en el top 20, empatado con Rafa Cabrera que había empezado muy bien, pero que firmó tres bogeys en los últimos nueve hoyos y descendió catorce posiciones.

PROBLEMAS CON EL MAL TIEMPO

A la dificultad del campo, muy bien preparado para este torneo, aperitivo de The Players, se unió durante las dos primeras jornadas, el mal tiempo, que obligó a aplazar las vueltas del jueves y el viernes.

CON LA VISTA PUESTA EN PONTEVEDRA

Rahm y Cabrera preparan The Players, que se disputa (11 – 14 mayo) en Pontevedra Beach, en Florida, jugando esta semana el Wells Fargo Championship, en Carolina del Norte, y su comienzo ha sido excelente, aunque el canario pinchara el sábado.

Aunque no está la mayoría de los los primeros jugadores del ranking mundial, sí hay muchas figuras en este Wells Fargo, que reparte 7.500.000 $ en premios y que se disputa en el Eagle Point Golf Club (par 72), en la localidad de Wilmington, en Carolina del Norte.

La cercanía de Florida, donde se juega The Players -que Sergio García ganó en 2008- hace que sean muchas las figuras que utilicen este torneo como preparación para el de la próxima semana. Por ejemplo, el número 1 del mundo, Dustin Johnson reaparece después del accidente doméstico que le obligó a retirarse del Masters y está (-4), empatado con Phil Mickelson en el puesto 14.

No están Jason Day, Jordan Spieth, ni el recién casado Rory McIlroy, ni por supuesto, Sergio García, que tiene un calendario muy restringido y que la victoria en el Masters no ha alterado para nada.

 

No es posible comentar.