Torneos

Dinamarca ganó en el esperpento del GolfSixes

 

 

 

Ver resultados del GolfSixes

 

La pareja de daneses formada por Thorbjorn Olesen y Lucas Bjerregaard vencieron (3 – 1) a los australianos Scott Hend y Sam Brazel, en el estreno del GolfSixes, una esperpéntica fórmula en la que el tercero y cuarto puesto se decidió sin patear.

Es posible que si los “genios” del golf -británicos, por supuesto-, insisten en esta “fórmula corta”, inventen un nuevo deporte pero, desde luego, algo que no tiene que ver con el golf. El Golf Sixes, a dos jornadas y con 32 jugadores, de los cuales la mayoría ocupan puestos muy bajos en el ranking mundial, se parece al golf tradicional como un huevo a una castaña; como el paddle al tenis.

Valga una muestra para reflexionar. Para hacer aún más cortos los partidos, se han inventado una suerte de tie break por la cual los desempates o play offs, se deciden en un par tres con la bola más cercana a la bandera, con lo que el triunfo se decide desde el tee -recuerden que “el drive -en este caso un hierro corto- da la gloria, pero el putt da la victoria”, aserto bien conocido entre los golfistas.

Y eso es lo que se pasan, entre otras cosas, por el forro, y no digo de donde, los expertos que intentan popularizar el golf haciéndolo más corto.

Está claro que esa es una buena idea -la de hacer más cortos los partidos- para los jugadores aficionados y, sobre todo, para los que no están jubilados y no disponen de tiempo para hacer 18 hoyos. Por eso se piensa en hacer los campos de dieciocho hoyos, pero con la posibilidad de jugar de seis en seis, y no como ahora de nueve en nueve, para que un aficionado pueda acercarse a un club y en hora y media, más o menos, como en un partido de tenis, pueda haber terminado su recorrido.

Pero de ahí a convertirlo en un torneo profesional, a seis hoyos y en dos días, el asunto es bien distinto.

MAL LOS ESPAÑOLES 

En este GolfSixes, en el que participaban 16 equipos de dos jugadores, representando a sus respectivos países, Pablo Larrazábal y Jorge Campillo -que sustituyó a última hora a Alejandro Cañizares- perdieron dos partidos y empataron otro, y se quedaron fuera de la segunda y última ronda, el domingo 7 de abril. Los españoles perdieron dos partidos y empataron otro, en un garrafal comienzo en el GolfSixes, el nuevo formato que se disputa a dos jornadas, en Inglaterra.

La pareja española solo pudo empatar con la tailandesa, formada por Thongchai Jaidee Kiradech Aphibarnrat.y perdió con los belgas Nicolas Colsaerts y Thomas Detry, y con los escoceses Richie Ramsay y Marc Warren.

 

 

¡¡¡Por fin: el European Tour llega a Europa!!!

Por fin. Después de seis meses de iniciado el Circuito, el Tour Europeo llega al Viejo Continente y lo hace con un torneo menor, de dos jornadas y con una “nueva fórmula corta”: el GolfSixes se juega en el Centurion Club, en St Albans, Inglaterra y en el participan solo 32 jugadores, emparejados en 16 equipos nacionales, y con un total de 1.000.000 € en premios, que no está nada mal para repartir entre tan pocos jugadores.

Al haber fallecido -esperemos que resucite a los 365 días- el Open de España, que era la puerta de entrada a Europa del Circuito llamado Europeo, este año 2017, el Tour llega al Viejo Continente, y ni siquiera eso, porque entre el Brexit y que Gran Bretaña no está en el continente, cuando de verdad entrará en Europa, será la próxima semana, y lo hará por Portugal.

Mientras tanto, el Tour ha pasado, durante estos seis meses anteriores -ya que empezó en diciembre-, por Sudáfrica, Australia, India, Malasia, China y los Emiratos Árabes, al margen de los torneos que se juegan en los Estados Unidos y que puntúan para el Tour Europeo.

EL GOLF SIXES 

Además de entrar por la puerta falsa, este GolfSixes estrena una “nueva fórmula corta” que no se sabe bien si viene para quedarse. Dicen que los experimentos deben hacerse con gaseosa; pues en este caso, deberían haberlo hecho en otra fecha.

Porque este primer fin de semana de mayo de 2017, el European Tour anuncia la  llegada a sus orígenes con el estreno de un torneo que se disputará tan solo en dos jornadas, los días 6 y 7 de mayo.

Bajo la denominación de GolfSixes, la revolucionaria nueva forma corta de golf, se juega en Centurion Club en St Albans, situado al noroeste de Londres, y se disputará por equipos y solo a seis hoyos cada partido. El montante total en premios es de 1.000.000 $ lo que no está nada mal teniendo en cuenta que son solo 32 jugadores los que participan en este torneo con el que se pretende popularizar el golf y hacerlo más entretenido y más corto, para los nuevos aficionados.

No solo se jugarán los partidos a seis hoyos, con dos pares tres; dos pares cuatro y dos pares 5, que suman un par 24.

En el campo se realizarán actividades diversas para que los aficionados puedan intervenir en juegos y en subastas benéficas, todo para hacer más entretenidas las dos jornadas a los espectadores.

A continuación el lector puede ver la lista de participantes. Por España, la pareja seleccionada es la formada por Pablo Larrazábal y Campillo. El compañero del catalán iba a ser Alejandro Cañizares, que ha sido baja de última hora.

16 EQUIPOS PARTICIPANTES

  1. INGLATERRA: Chris Wood, Andy Sullivan.
    2. THAILANDIA: Thongchai Jaidee, Kiradech Aphibarnrat.
    3. AUSTRALIA: Sam Brazel, Scott Hend.
    4. SUD AFRICA: Darren Fichardt, Brandon Stone.
    5. DINAMARCA: Thorbjørn Olesen, Lucas Bjerregaard.
    6. FRANCIA: Alexander Levy, Grégory Bourdy.
    7. ESPAÑA: Pablo Larrazábal, Jorge Campillo.
  2. 8.GALES: Bradley Dredge, Jamie Donaldson.
    9. USA: Paul Peterson, David Lipsky.
    10. HOLANDA: Joost Luiten, Reinier Saxton.
    11. BELGICA: Nicolas Colsaerts, Thomas Detry.
    12. SUECIA: Johan Carlsson,Joakim Lagergren.
    13. INDIA: S.S.P Chawrasia, Chikkarangappa S.
    14. PORTUGAL: Ricardo Gouveia, José-Filipe Lima.
    15. ITALIA: Matteo Manassero, Renato Paratore.
    16. ESCOCIA: Richie Ramsay, Marc Warren.

 

EL FORMATO DE GOLFSIXES

GolfSixes se disputa en dos jornadas, sábado 6 y domingo 7 de mayo. Habrá dieciséis equipos, formados por dos jugadores cada uno, en representación de un país. Todos los partidos se disputarán a seis hoyos, y el par será de 24 golpes. Se tendrá en cuenta el tiempo que se invierte en cada golpe y que será de 40 segundos como máximo, y durante el recorrido habrá relojes digitales que controlarán los tiempos. Los jugadores serán penalizados si lo exceden.

El juego será en la modalidad de dobles, con dos salidas desde el tee; luego se elige el mejor golpe y se jugará un golpe alternativo hasta embocar la bola en el hoyo.

El sábado 6 de mayo, los equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, de manera similar a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los octavos de final; luego, los cuartos y las semifinales, y el domingo, habrá dos partidos de play off: uno para el tercer y cuarto lugares y el otro para el ganador y el subcampeón.

 

No es posible comentar.