Torneos

Sebastián García ganó el Alps de las Castillas

 

 

Ver leaderboard del Alps de las Castillas

 

Espectáculo y emoción. Eso es lo que se ha vivido, el sábado 6 de abril, en la jornada final del Alps de las Castillas en Cabanillas Golf. Tras una lucha titánica durante todo el día, el ganador tuvo que decidirse en un bonito play-off entre dos españoles, el madrileño Sebastián García Rodríguez y el amateur de Barcelona Adria Arnaus. Sebas, de 28 años, con un birdie en el primer hoyo del desempate, se alzaba campeón. “¡Por fin!”, decía con una sonrisa en la boca, y cumplía un sueño. Es la primera victoria profesional del madrileño, al que las lesiones habían lastrado en los últimos años. Tras una lesión en una muñeca hace dos años, la temporada pasada tuvo que dejar el Challenge Tour por una dolencia en los ojos.

“Llevaba mucho tiempo detrás de una victoria. Me llena mucho y me alivia tanto económicamente como para mi futuro profesional. Espero que sea un empujón en mi carrera. Las lesiones te ayudan a saber lo que de verdad quieres. Espero que sea el punto de inflexión que me haga crecer como jugador. Lo cierto es que en mi día a día, en mis entrenamientos y rutina estoy rodeado de ganadores y yo no sabía lo que es ganar. Ahora por fin lo sé”, comentaba.

Sebas afrontaba la jornada de hoy desde el segundo puesto en solitario, a un golpe del líder, el francés Jerome Lando Casanova. Tres birdies y un bogey en los nueve primeros hoyos le mantenían en la pelea. Mientras, Arnaus, que encaraba el día con -6 en el total, lejos de amilanarse se creció para subir al liderato de la tabla hasta el hoyo 16. Entonces, encadenaba bogey, par, bogey y abría la puerta al madrileño, que no dudó en aprovechar la ocasión. Con birdie, par, birdie entregaba la tarjeta empatado con Arnaus con -13. Todo se decidiría en un play off en el hoyo 9.

Por su parte, Adria Arnaus es un nombre que va a sonar y mucho. El joven amateur, que a final de año se pasará a profesional, ha demostrado de sobra de qué pasta está hecho. Recientemente graduado en Finanzas por Mays Business School Texas A & M University, el catalán tiene toda una carrera por delante. Acumula un buen número de títulos y méritos deportivos y espera dar muchas alegrías al golf español.

En cuanto al resto de españoles, Javier Colomo ha terminado noveno con -5, Mario Galiano duodécimo con -4, y Jesús Legarrea, José Manuel Mancebo y Juan Sarasti con -3 han empatado en el puesto 17. El francés Victor Perez, defensor del título, ha sido cuarto con -8.

Entrega de premios

La entrega de premios se ha celebrado justo después del juego y todos los presentes han agradecido el esfuerzo de todos los que han hecho posible el torneo. Han estado Lucas del Castillo, Diputado Provincial de Deportes; Francisco Úbeda, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara; José María Orozco, Presidente de la Federación de Castilla la Mancha; José Ignacio Jiménez, Presidente de la Federación de Castilla y León; Estelle Richards, Directora del Alps Tour; Javier García Ircio, Director General de Integral Turf Management, empresa gestora de Cabanillas Golf; Antonio Carrascosa, Director Gerente de Cabanillas Golf; José Luis Ordovás, Árbitro Principal de la prueba; y Javier Gervás, Director General de JGolf18.0, empresa promotora del torneo.

Con este torneo, puntuable para el Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour, las federaciones de Castilla La Mancha, Castilla y León y la Real Federación Española consolidan su apuesta por el golf profesional y unen sus esfuerzos junto a JGolf18.0, promotor y organizador del evento.

El V Alps de las Castillas tiene el respaldo del Consejo Superior de Deportes, Reale, Mahou, Bodegas Barbadillo, Wilson, Adfinhe, Kyocera, Embutidos Atienza, Segursalud, Solan de Cabras, Valentín Moreno e Hijos, I-T Regalo y Sanitas. Cuenta además con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. El torneo ha repartido 50.000 euros en premios.

 

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA

Los españoles piensan vender muy caro el título en el Alps de las Castillas. Sebastián García Rodríguez (-7), el amateur Adria Arnaus (-6), Jesús Legarrea (-6), David Borda (-6), Borja Etchart (-5) y Juan Sarasti (-5) han terminado entre los diez primeros la segunda jornada en Cabanillas Golf. El sábado 6 de abril, en la vuelta definitiva, intentarán el asalto al título. El líder es el italiano Jerome Lando Casanova, con -8.

La segunda jornada ha estado marcada por los cambios del clima. Tanto ha sido así que los jugadores del turno de mañana han jugado un torneo y un campo diferente a los de la tarde. El día arrancaba con previsiones de lluvia desde las 11.00 pero el agua no llegó hasta las seis. Quién sí había aparecido y con fuerza era el viento, que a las dos ya soplaba para complicar el trabajo a los jugadores del turno de tarde.

Sebastián García Rodríguez es segundo en solitario. El madrileño ha sabido aprovechar el golpe de suerte de estar en el turno de mañana y es el mejor español tras entregar una tarjeta de 69 golpes para -7 en el total. El amateur Adria Arnaus, de 22 años, ha firmado 67 para -6, y es otro de los que ha dejado claro que ha venido a este Alps a ser uno más.

Sebastián García, que el año pasado tuvo que dejar el Challenge Tour por una lesión en los ojos, ha destapado el tarro de sus mejores esencias para auparse hasta la segunda posición. “He jugado muy bien, me he dejado buenas ocasiones de birdie y las he aprovechado. Estoy muy contento y si consigo mantener la solidez desde los tees tendré mis opciones mañana”.

Juan Sarasti ha sido uno de los que ha tenido que emplearse a fondo ya que salía a jugar a las 13.33 horas. Pero el de San Sebastián, con siete birdies y sólo dos bogeys en un día muy trabajado, ha entregado sus 67 golpes para -5 en el total con una cara de satisfacción que hablaba por sí sola. “He sabido tener paciencia y he jugado muy bien. He cogido 16 greenes, que con el viento tan fuerte en este campo es una estadística realmente buena. Esta tarjeta me reconforta y estoy muy satisfecho. Es un campo tenso y la estrategia ha sido súper importante”, comenta.

Mario Galiano (-4), Javier Colomo (-3), y un pelotón de jugadores con -2 entre los que están Jacobo Pastor, Carlos Sánchez, Alfredo García-Heredia y Toni Ferrer saldrán mañana a 6 golpes del líder, pero en este deporte puede pasar cualquier cosa hasta que se emboca la última bola. El holandés Lars Van Meijel, que salía hoy desde el liderato, ha caído hasta -5.

De un total de 144 jugadores (65 de ellos españoles), 42 profesionales y un amateur han pasado el corte, que se ha quedado en el par, y lucharán mañana por el título. El defensor del título, el francés Victor Perez, está con -1.

Este Alps de las Castillas es el tercer torneo de la temporada y el primero que se disputa en España. Mañana la primera partida saldrá al campo a las 8:00 desde el tee del hoyo 1. La entrega de premios está programada para las 15:30.

Con este torneo, puntuable para el Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour, las federaciones de Castilla La Mancha, Castilla y León y la Real Federación Española consolidan su apuesta por el golf profesional y unen sus esfuerzos junto a JGolf18.0, promotor y organizador del evento.

El V Alps de las Castillas tiene el respaldo del Consejo Superior de Deportes, Reale, Mahou, Bodegas Barbadillo, Wilson, Adfinhe, Kyocera, Embutidos Atienza, Segursalud, Solan de Cabras, Valentín Moreno e Hijos, I-T Regalo y Sanitas. Cuenta además con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. El torneo reparte 50.000 euros en premios.

 

 

CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA

Marcos Pastor es el mejor español tras la primera jornada del Alps de las Castillas en Cabanillas Golf con 67 golpes (-5). El cordobés necesitó unos hoyos para engrasar la máquina e incluso firmó un bogey al hoyo 3, pero desde el 5 pisó a fondo para siete birdies por un solo error más al 9. En los nueve segundos Pastor, enchufado, encadenó cinco aciertos que le han llevado a la tercera plaza de la tabla a dos golpes del líder y uno del segundo.

El holandés Lars Van Meijel manda de momento en este Alps y su compatriota Rowin Caron es segundo con -6. Por detrás, con -4, un pelotón de nueve españoles aguarda para atacar mañana: Manuel Morugan, Lucas Vacarisas, Toni Ferrer, Carlos Balmaseda, Javier Herranz de Cruz, Francisco Lagarto, David Borda, Sebastián García Rodríguez y Carlos Sánchez Molina.

El mallorquín Toni Ferrer ha sido además el protagonista de uno de los golpes más bonitos del día. En el hoyo 18, no lograba coger calle desde el tee y de segundo golpe se volvió a dejar un aproach muy complicado. La bola estaba en el rough, con obstáculos delante y con los 400 alumnos del Programa Golf en Los Colegios de espectadores. Pero lejos de dudar, Ferrer regaló a los niños un golpazo y embocó, a lo que los pequeños respondieron con vítores y aplausos.

De un total de 144 jugadores (65 de ellos españoles), 48 han conseguido ganar al campo, 19 de ellos nacionales. Alfredo García-Heredia y Borja Etchart están con -3, Pol Bech y Jesús Legarrea han firmado -2, los mismos que el defensor del título, el francés Victor Perez.

Mañana se hará el corte, que pasarán los 40 primeros y empatados. Este Alps de las Castillas es el tercer torneo de la temporada y el primero que se disputa en España. Mañana las primeras partidas saldrán al campo desde los tees del hoyo 1 y del 10 a las 8:00 horas y las últimas lo harán a las 15:01.

Con este torneo, puntuable para el Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour, las federaciones de Castilla La Mancha, Castilla y León y la Real Federación Española consolidan su apuesta por el golf profesional y unen sus esfuerzos junto a JGolf18.0, promotor y organizador del evento.

 

Exhibición de Karsten Mass

Hoy se ha celebrado en el tee de prácticas una exhibición del profesional Karsten Maas. Ha estado abierta a todo el público y se han hecho dos turnos, uno por la mañana a las 12.00 horas y otro por la tarde a las 18.00. En el espectáculo de Karsten los asistentes han podido ver golpes sorprendentes como el que ejecuta con su driver de 4 metros y 37 centímetros.

El V Alps de las Castillas tiene el respaldo del Consejo Superior de Deportes, Reale, Mahou, Bodegas Barbadillo, Wilson, Adfinhe, Kyocera, Embutidos Atienza, Segursalud, Solan de Cabras, Valentín Moreno e Hijos, I-T Regalo y Sanitas. Cuenta además con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. El torneo reparte 50.000 euros en premios.

 

El equipo de Adarraga, campeón del pro-am

El miércoles 3 se celebró el tradicional pro-am en el que 34 equipos, formados por tres amateurs y un profesional, disfrutaron de un gran día de golf. El equipo ganador con -27 fue el del español José Luis Adarraga, que jugó con los amateurs Asis de Bastida, Guillermo Rodríguez Moltó e Hipólito Carrascosa.

 

Programa Alps de las Castillas

Viernes 5 de mayo – Segundo día de competición – Corte (40 más empatados)

Sábado 6 de mayo – Jornada final del Alps de las Castillas – Entrega de premios.

 

CRÓNICA PREVIA

144 jugadores, 65 de ellos españoles, lucharán esta semana en el recorrido de Cabanillas Golf, en la provincia de Guadalajara. El Alps de las Castillas se celebra desde el jueves y hasta el sábado y mañana tendrá lugar el pro-am que arrancará a las 9:00 horas con 34 partidos en juego.

El de Cabanillas Golf es el tercer torneo de la temporada del Alps Tour y el primero que se disputa en España. Entre los españoles que lucharán para que el título se quede en casa están los jugadores de la Federación de Castilla La Mancha José María Orozco, Pablo Barbosa, Juan Carlos Fabregues y el amateur Carlos Pena Carvallo.

Javier Colomo, Pedro Oriol, Toni Ferrer, Antonio Hortal, Marcos Pastor, Jordi García del Moral, Borja Etchart, Daniel Berna, José Luis Adarraga, Gabriel Cañizares, Mario Galiano, Javier Ballesteros, David Morago o Jesús Legarrea son otros de los españoles que compiten esta semana. Legarrea, ganador hace dos años en Valdeluz, cumple hoy 30 años. También jugará en esta quinta edición del torneo el defensor del título, el francés Victor Perez.

Entre los nacionales destaca Javier Colomo, que llega directo desde el Asian Tour, donde la semana pasada terminó séptimo. Era su primer top ten del año en Asia, el quinto en los últimos cuatro años en ese circuito y el cuarto en Taiwán, una cita con la que mantiene un bonito idilio. El golfista de Cáceres llega a España con muchas ganas, con la seguridad en su juego que da el trabajo bien hecho y como uno de los rivales a batir.

Con este torneo, puntuable para el Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour, las federaciones de Castilla La Mancha, Castilla y León y la Real Federación Española consolidan su apuesta por el golf profesional y unen sus esfuerzos junto a JGolf18.0, promotor y organizador del evento.

Programa Golf en Los Colegios

Además del espectáculo de los profesionales, los niños serán una parte protagonista esta semana gracias al Programa Golf en Los Colegios. El jueves, más de 400 alumnos de diferentes colegios y de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, tendrán la oportunidad de ver en directo un torneo profesional. Los niños podrán seguir a los profesionales de cerca, estar con la mascota Oso Bogey y disfrutar de un clinic y también del show de Karsten Maas. La exhibición está abierta a todo el público y se harán dos turnos, uno por la mañana a las 12.00 horas y otro por la tarde a las 18.00.

El V Alps de las Castillas tiene el respaldo del Consejo Superior de Deportes, Reale, Mahou, Bodegas Barbadillo, Wilson, Adfinhe, Kyocera, Embutidos Atienza, Segursalud, Solan de Cabras, Valentín Moreno e Hijos, I-T Regalo y Sanitas. Cuenta además con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. El torneo reparte 50.000 euros en premios.

 

Programa Alps de las Castillas

Miércoles 3 de mayo – Pro-am

Jueves 4 de mayo – Primer día de competición

Viernes 5 de mayo – Segundo día de competición – Corte (40 más empatados)

Sábado 6 de mayo – Jornada final del Alps de las Castillas – Entrega de premios.

 

*******

(En la imagen, bajo estas líneas, un grupo de niños de los que visitan los torneos del Alps Tour que organiza JGOLF18, y son recibidos por el Oso Bogey).

 

 

 

El recorrido de Cabanillas Golf, en la provincia de Guadalajara, ultima los detalles para albergar el Alps de las Castillas, del 4 al 6 de mayo. Con este torneo, puntuable para el Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour, las federaciones de Castilla La Mancha, Castilla y León y la Real Federación Española consolidan su apuesta por el golf profesional y unen sus esfuerzos junto a JGolf18.0, promotor y organizador del evento.

El de Cabanillas Golf será el tercer torneo de la temporada del Alps y el primero que se disputa en España. Competirán 138 jugadores, 59 de ellos españoles, entre los que estarán Javier Colomo, Pedro Oriol, Toni Ferrer, Carlos Balmaseda, Antonio Hortal, Alfredo García-Heredia, Marcos Pastor, Jordi García del Moral o Borja Etchart. También jugará en esta quinta edición del torneo el defensor del título, el francés Victor Perez.

Mas de 400 alumnos de colegios visitarán el torneo y serán recibidos por Oso Bogey, la mascota del golf español
El Programa Golf en Los Colegios, una iniciativa que busca acercar el golf a los más pequeños, estará muy presente en este Alps. El jueves día 4, más de 400 niños de diferentes colegios y de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, tendrán la oportunidad de ver en directo un torneo profesional. Con ellos estará además el Oso Bogey, la simpática mascota del golf español. Con esta iniciativa se busca acercar el golf a los más pequeños. Es una manera de dar a conocer este deporte, que tantas cosas buenas aporta.

Los alumnos podrán ver a los profesionales de cerca, seguir los partidos, disfrutarán de un clinic y también del divertido show de Karsten Maas. En el espectáculo de Karsten, habrá golpes sorprendentes como el que ejecuta con su driver de 4 metros y 37 centímetros. La exhibición está abierta a todo el público y se harán dos turnos, uno por la mañana a las 12.00 horas y otro por la tarde a las 18.00.

Aunque este programa lleva ya varios años, en este curso 2016-2017 hay novedades. Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Guadalajara se ha dado a los colegios la posibilidad de ir a los campos y han sido 16 los colegios de Guadalajara que han llevado a sus más de 900 alumnos tanto a Cabanillas Golf como a Valdeluz.

Óscar Herradura Pérez, Director Deportivo de la Federación de Castilla la Mancha: “Después de esta primera toma de contacto, ahora se empieza a dar golf en las clases de educación física en los colegios (este año serán 7). Esta iniciativa de la actividad de golf parte de la Consejería, que busca dar a conocer el deporte de los 18 hoyos, que además es ya uno de los más valorados. Esta actividad en Castilla la Mancha la vamos a intentar exportar al resto de provincias y el año que viene a Guadalajara se unirá Ciudad Real. Queremos que poco a poco esta actividad se meta en las cinco provincias”.

El V Alps de las Castillas tiene el respaldo del Consejo Superior de Deportes, Reale, Mahou, Bodegas Barbadillo, Wilson, Adfinhe, Kyocera, Embutidos Atienza, Segursalud, Solan de Cabras, Valentín Moreno e Hijos, I-T Regalo y Sanitas. JGolf es la empresa promotora. Cuenta además con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.

En 2013 el Alps de las Castillas se celebró en el Club de Golf Layos; en 2014 en Los Ángeles de San Rafael; en 2015 en Valdeluz; y en 2016 en el Club de Golf de Lerma. El torneo cuenta con 50.000 euros en premios.

Programa Alps de las Castillas
Lunes 1 de mayo – Llegada de los jugadores
Martes 2 de mayo – Entrenamientos
Miércoles 3 de mayo – Pro-am
Jueves 4 de mayo – Primer día de competición
Viernes 5 de mayo – Segundo día de competición – Corte (40 más empatados)
Sábado 6 de mayo – Jornada final del Alps de las Castillas – Entrega de premios.

No es posible comentar.