Torneos

Larrazábal (-16), tercero, no supo ganar en China

 

 

 

Ver leaderboard del Volvo China Open

 

Pablo Larrazábal (-16) no pasó del par en la última ronda.el domingo 30, del Volvo China Open y terminó tercero en Pekín. Ganó en play off Añexander Levy que era el tercero en discordia y que llegó hasta el desempate viniendo desde tan atrás en la clasificación, que necesitó una cuarta vuelta de 67 golpes, cinco bajo el par 72 del Topwin Golf & C. C. para poder empatar con Dylan Fratelli (-17 ) para ganar en el primer hoyo del desempate, el 18, par 5, con un birdie frente al par del sudafricano.

Pero si el español no logró la victoria debido a su pobre actuación del domingdo, sumada a la del sábado, en la que cedió el liderato a Fratelli, que le aventajó en tres golpes -precisamente la misma ventaja del catalán sobre el sudafricano al terminar la segunda vuelta-, Fratelli tiró su victoria por la borda con una tarjeta final de 74 golpes, cuando en el hoyo 10 llevaba cinco golpes de ventaja.

El sudafricano, que viene del Challenge Tour y que se formó en los Estados Unidos, supo en sus propias carnes, no solo lo que cuesta ganar la primera vez en el Circuito Europeo, sino lo que duele perder en los últimos nueve hoyos del recorrido, después de haber hecho un magnífico torneo, en el que su driver y su putter fueron inmejorables, hasta llegar a la recta final.

UNA BUENA TERCERA PLAZA, PERO…

Pablo Larrazábal (-14) era líder después las dos primeras rondas en este Volvo China Open, con tres golpes de ventaja sobre Alexander Levy y Dylan Fritelli. Después de la tercera ronda, Pablo Larrazábal (-16) cedió su liderato a Dylan Fritelli (-19) y, con el francés descolgado salieron el domingo, teóricamente, a disputarse el título, a modo de match play.

Sin embargo, la mala cabeza de ambos, el español acabó al par y el sudafricano +2, hizo que los 67 golpes de Levy le llevaran hasta la victoria, su cuarta en el European Tour y dejara a dos velas, tanto a Pablo como a Dylan.

En la ronda del movimiento, la jornada del sábado 29, el español (64, 66, 70), firmó cinco birdies, pero cometió también tres errores, en forma de bogeys, con lo que terminó con solo dos golpes bajo el par del campo.

Sin embargo, su rival, el sudafricano Fritelli, de 27 años, que buscaba su primera victoria en el European Tour, fue mejor en esa tercera jornada, en la que firmó una tarjeta de 64 golpes, que unidos a los hechos en las dos anteriores, 70 y 63, le dejaron en la cabeza de la tabla con 19 golpes y tres de ventaja sobre el que debía ser su rival en ese virtual match play en el que se iba a convertir la cuarta y última ronda, el domingo 30 de abril, ya que los perseguidores se encontraban muy lejos: tercero era el francés Alexander Levy, con -12, y cuarto, el inglés Chris Woods (-11).

Al final, el tercero en discordia es el que se llevó el gato al agua.

 

CUATRO ESPAÑOLES EN EL FIN DE SEMANA

Además de Larrazábal, otros tres españoles pasaron el corte de este segundo torneo que se disputa en China de manera consecutiva. Jorge Campillo (68, 70, 70 y 68), mejorado de una bronquitis que le privó del corte la pasada semana en el Shenzhen International, firmó un recorrido capicúa que le dejó en la novena posición (-12), con lo que cada vez se acerca más a su objetivo de mantener la Tarjeta del European Tour para la próxima temporada.

Nacho Elvira (-6) acabó en el puesto 36, con cuatro tarjetas de 73, 70, 70  y 69 golpes, y Pep Anglés (70, 68, 71 y 74) acabó (-5) en el puesto 42

Adrián Otaegui, Alejandro Cañizares y Carlos Pigen dijeron adiós a la Muralla China, al no superar el corte establecido en -1 y que pasaron 68 jugadores.

No es posible comentar.