Torneos

China: Wiesberger ganó; Larrazábal, top ten y Bubba, hundido

 

 

 

Ver leaderboard del Shenzhen International

 

Bernd Wiesberger ganó, en play off, a Tommy Fletwood, el Shenzhen International, en China. Pablo Larrazábal acabó décimo y Bubba Watson se hundió al final.

El austríaco acabó empatado (-16) con el inglés, después de cuatro días de torneos con interrupciones por las tormentas que descargaron sobre la zona de China, y necesitó solo un hoyo de plahy off para derrotar a Fletwood.

Bubba Watson, que era séptimo (-10), a falta de una jornada, terminó (67, 70, 70 y 74) con una última vuelta de dos golpes sobre par y descendió hasta el puesto 26. Watson fue líder tras la primera jornada, pero entre el clima poco favorable, con interrupciones por las tormentas y los propios errores del norteamericano, “invitado” por la organización, acabó hundido, a ocho golpes de la cabeza.

Bubba Watson ha demostrado que no ha viajado tan lejos, después de quedarse fuera del corte en el Masters de Augusta, para ser un invitado florero, aunque al final las cosas no le hayan salido bien.

Esta prueba del European Tour que repartia 2.800.000 $ -que manía tienen en el European Tour con no dar todos los datos económicos en una misma moneda, que lógicamente, debería ser el euro- se ha disputado en el Genzon G.C. (par 72). El Circuito sigue en Asia, donde se va a celebrar el Volvo China Open (27 – 30), que se disputa en Pekín y que reparte 20.000.000 de RMB -tal y como lo explican en la web del European Tour-, que es la moneda china y que trasladado a euros, son más o menos, los mismos que se han repartido los jugadores en el Shenzhen de esta semana.

CUATRO ESPAÑOLES PASARON EL CORTE

Ocho españoles viajaron a China y solo cuatro lograron pasar el corte, establecido en +1 y que superaron 74 jugadores. El mejor de todos ha sido Pablo Larrazábal (72, 72, 67, y 66) que terminó en la décima posición, con un acumulado de -12. El catalán fue de menos a más, al revés que en otras ocasiones recientes, y escaló posiciones hasta acabar en el top ten.

Tras él, decimocuarto, su compañero del Golf del Prat, Eduardo de la Riva terminó decimocuarto (-11). Nacho Elvira, recuperado de los problemas de espalda que le impidieron pasar el corte en Marruecos, terminó vigésimoquinto (-9), en solitario, y Alejandro Cañizares, que estaba, al par, en el puesto 59, al terminar la tercera ronda, firmó una vuelta de 65 golpes en la jornada del domingo, lo que le sirvió para ascender (-7) hasta el puesto 29-.

Fuera del corte sed quedaron: Carlos Pigem, Adrián Otaegui, Jorge Campillo y Pep Anglés.

UN BREVE Y VELOZ VUELO

Fue, apenas, un breve y veloz vuelo. Un acercamiento tan fugaz de los golfistas que participan en el Tour Europeo, que sin pisar suelo del Viejo Continente, pasaron por Rabat, para volver a su entorno asiático y disputar dos torneos en Asia.

Después de Marruecos, el European Tour ha vuelto a Asia, donde el Shenzhen International finalizó el domingo 23 en el que había ocho españoles en liza: los mismos que estuvieron en el torneo marroquí, pero sin Santi Luna, que fue invitado al torneo de Rabat.

Esta primera prueba que se disputa en China, tiene un montante en premios de 2.800.000€. A pesar de que es una buena cantidad, no son muchos los jugadores de renombre que habrá en el tee de salida. Eso sí, muchos chinos tendrán su oportunidad esta semana. El pasado año, fue un coreano  de 23 años , Soomin Lee, el ganador, que logró la primera y única victoria que tiene en el European Tour y que no ha pasado el corte en esta ocasión.

No es posible comentar.