Torneos

Nuria Iturrios, octava en Marruecos

 

 

Resultados completos

Circuito Europeo Femenino

Lalla Meryem Cup (13-16 de abril)

Royal Golf Dar Es Salam (Rabat, Marruecos)

 

Nuria Iturrios y Carlos Pigem, con sendos Top 10 en Marruecos, y Miguel Ángel Jiménez –asimismo entre los diez primeros en el torneo semanal integrado dentro del Champions Tour– han sido los golfistas españoles que más han brillado en la semana post Masters, marcada por la resaca generada por el brillante triunfo de Sergio García en Augusta.

En el Lalla Meryem Cup, que se disputó en Rabat, en el Royal Golf Dar Es Salam, en paralelo al torneo masculino (ver más información en esta misma página web), torneo en el que defendía título Nuria Iturrios, la balear se ha distinguido de nuevo, con su octava posición, como la mejor española en una competición donde también han competido Silvia Bañón, Mireia Prat, Marta y Patricia Sanz, Noemí Jiménez, Natalia Escuriola, Luna Sobrón y Elia Folch.

Nuria Iturrios, tras la tercera jornada, ya era la española mejor situada, muy regular hasta ese momento, con vueltas de 72, 73 y 72 que le situaban en la decimoquinta plaza a siete golpes de la líder provisional, la noruega Suzanne Pettersen, cuyo triunfo le fue arrebatado en el último momento por Klara Spilkjova, la primera victoria de una golfista checa en la historia del Ladies European Tour.

Esa última jornada fue aprovechada también por Nuria Iturrios, en racha, para mejorar prestaciones, 70 golpes para un total de uno bajo par, que le introdujeron directamente dentro de un Top 10 que rozó con la punta de los dedos Marta Sanz, undécima.

La hermana de Marta, Patricia y la alicantina Silvia Bañón superaron asimismo el corte antes de acabar en los puestos 44 y 50, respectivamente.

 

CARLOTA CIGANDA, TOP 30 EN HAWAI

 

Resultados completos

Circuito Americano Femenino (LPGA)

LOTTE Championship (12-15 abril)

Ko Olina Golf Club (Kapolei, Oahu, Hawaii, EEUU)

 

La atención también se ha centrado en el Circuito Americano Femenino (LPGA) con la celebración del LOTTE Championship en Hawaii. Las bazas españolas, potentes, quedaron sin embargo reducidas a Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Belén Mozo tras la segunda jornada, toda vez que Beatriz Recari y María Parra se quedaron fuera del corte.

De las tres supervivientes, mención especial para Carlota Ciganda, crecientemente acertada con rondas de 71, 69 y 67 golpes que le permitieron aspirar a una buena clasificación en la jornada final, donde la coreana Su-Yeon Jang, con 17 bajo par, tomó una ventaja significativa con respecto al resto de rivales.

Sin embargo, en los últimos 18 hoyos, ninguna de las dos pudo ratificar su buena trayectoria, la navarra porque rubricó la vuelta más discreta de la semana, 73 golpes, que le llevaron a descender hasta la trigésima plaza –más atrás en el puesto 64, quedaron Azahara Muñoz y Belén Mozo–, y la coreana porque se vio superada por la norteamericana Cristie Kerr, protagonista de una recta final de las que quitan el hipo, 62 y 66 golpes que le llevaron directamente en volandas al triunfo a pesar del esfuerzo del resto de aspirantes.

 

No es posible comentar.