Torneos

Knox (-20) gana en Shanghai. Sergio (-14), undécimo

 

 

Ver ranking de la Carrera hacia Dubai

 

Ver leaderboard del HSBC de Shanghai

 

Russell Knox (-20) logró su primera victoria en el Circuito Europeo al ganar el WGC HSBC Championship, en Shanghai, torneo compartido con el PGA Tour, y por el que consiguió una bolsa de 1.264.450 € y un buen número de exenciones que le permitirán afrontar con mayor comodidad su futuro golfístico.

El escocés, de 30 años que, como Martin Laird ha hecho su carrera golfística en los Estados Unidos y se ha olvidado del Circuito Europeo y del equipo europeo de la Ryder Cup, solo tenía dos victorias en el Web.com Tour, y dos segundos puestos en pruebas importantes del PGA Tour. Con esta victoria da un salto de calidad en su vida profesional.

Knox superó en dos golpes al norteamericano Kevin Kisner, de 31 años -al que se le ve poco, o nada, por el Circuito Europeo-, y que tuvo que superar unos problemas en la espalda en las primeras rondas.

Es curioso el hecho de que Knox tuvo una jornada mucho más complicada que el resto de sus compañeros, debido a que tuvo que levantarse a primeras horas de la mañana para jugar el hoyo 18 que dejó de jugar por falta de luz en la tarde noche del sábado 7, alegando, con pleno derecho, que no veía bien. Sin embargo, sus compañeros en ese último partido de la tercera jornada, sí lo terminaron a pesar de que la noche se echó sobre el Sheshan International (par 72), de Shanghai. La decisión de Knox ocasionó problemas a los organizadores del torneo, pero para el escocés fue bueno ya que, a pesar del madrugón, Knox firmó un birdie en ese hoyo rezagado (par 5) y aunque tuvo que esperar varias horas hasta iniciar su cuarta ronda, en el partido estelar, finalmente salió como colíder y con su -4 de la jornada dominical, acabó ganando el torneo.

Sergio García (-14), acabó undécimo, con tarjetas de 68, 70, 68 y 68, casi un pleno de regularidad, que no pudo aprovechar mejor debido a sus escasos birdies en los diecieséis pares 5 del Sheshan International (par 72), de Shanghai. En todo caso, un buen torneo del español, en la recta final del European Tour, al que aún le faltan dos torneos para acabar la temporada, y en el comienzo del PGA Tour 2015/26.

El castellonense terminó empatado con otros cinco jugadores entre los que se encontraban Rory McIlroy y Henrik Stenson.

El otro español participante, Miguel Ángel JIménez, fue de menos a más (73, 72, 70, 69) y terminó (-4), en el puesto 46 de los 78 jugadores que iniciaron el torneo.

JORDAN SPIETH, SÉPTIMO

En la tercera plaza (-17) empataron dos ingleses, Danny Willet y Ross Fisher, y la quinta posición (-16), empataron Dustin Johnson y Branden Grace.

Jordan Spieth (68, 72, 63 y 70) no pudo hacer valer su magnífica tercera tarjeta de (-9), en la ronda del sábado, y acabó en la séptima posición (-15), empatado con otros tres jóvenes jugadores: el inglés Matthew Fitzpatrick, de 21 años, que ya tiene una victoria en el European Tour, el norteamericano Patrick Reed, y el joven chino, de 20 años, jugador del Web.com Tour, Li Haotong que causó sensación entre sus compatriotas y que firmó un resultado que no tiene parangón en la historia del golf chino.

El Sheshan Internacional (par 72)  campo en el que se ha disputado el torneo, se ha mostrado muy amable, y no como otros años, ya que con los greenes receptivos por las lluvias de días pasados y el rough menos peligroso que en anteriores ocasiones, 57 jugadores, de los 77 participantes, tras la retirada de Hideki Matsuyama, acabaron bajo el par del campo.

MCILROY CONSERVA EL LIDERATO DE LA CARRERA HACIA DUBAI

Aunque Rory McIlroy (-14) terminó en el puesto 14 y Danny Willet fue tercero, también empatado, el norirlandés ha mantenido el liderato de la Carrera hacia Dubai, que se reanuda la próxima semana sin salir de Shanghai, aunque con muy poca diferencia de puntos. McIlroy, que se vio afectado por una infección intestinal en los primeros días de la semana, y no pudo jugar el ProAm del miércoles 4, salió al campo el jueves mermado fisicamente, aunque lo peor no fue su estado de salud, sino sus problemas con el putt, que le persiguen desde que se recuperó de su lesión futbolística el pasado julio y que han seguido siendo su problema hasta el final del torneo.

**********

 

CRÓNICA PREVIA: LLEGAN LAS ESTRELLAS

Ya están aquí de nuevo. Con el año que se acaba -el PGA Tour que lleva ya tres torneos de 2016 y el Circuito Europeo, al que le faltan tres competiciones para finalizar la temporada-, las estrellas del golf mundial se unen en el WGC HSBC Championship, que se disputa en Shanghai, con 8.500.000 $ en juego, que para eso se trata de un Campeonato del Mundo, y valedero para los dos Circuitos, el Europeo y el Americano.

 

Jordan Spieth, RoryMcIlroy, Sergio García, Bubba Watson, Dustin Johnson, Rickie Fowler… todas las estrellas del golf mundial se citan en el WGC HSBC Championship (5 – 8 Seergio García Shanghai 15noviembre), en China, con alguna ausencia notable, como la de Jason Day, por ejemplo.

En cualquier caso, serán 78 de los mejores jugadores del mundo los que se enfrentarán al Sheshan G. C. (pa 72), que ha recibido con lluvia, aunque se espera que no provoque demasiados problemas a los golfistas, entre los que están, además de Sergio García, otro español, Miguel Ángel Jiménez.

No es posible comentar.