Torneos

Ganó Gouveia (-13) en Omán, con Elvira tercero (-11)

 

 

 

Ver leaderboard de la Gran Final de Omán

 

Ver ranking final del Challenge Tour 2015

 

Ricardo Gouveia (-13) ganó la Gran Final de La Carrera hacia Omán y terminó primero en la clasificación del Challenge Tour Europeo. De los dos españoles participantes, de un total de 45 clasificados, Nacho Elvira (-11) fue tercero y Borja Virto (-5), decimoséptimo. Los dos han terminado cuarto y tercero en el ranking Challenge, pero ya tenían en su bolsillo la Tarjeta que facilita a los quince primeros del citado ranking, su acceso al European Tour de la próxima temporada.

El asturiano, con tres tarjetas de 70, 69, 70 y 68 golpes, empataba en la cabeza antes de salir a jugaar la cuarta ronda, el sábado 7 de noviembre, pero no pudo seguir el paso del portugués Gouveia y del danés Joachim B. Hansen, que fue segundo (-12). Hansen -que ocupaba el puesto 17 del ranking Challenge y luchaba por meterse entre los quince primeros- consiguió su objetivo y con el segundo puesto en Omán terminó en la quinta posición del ranking y con la Tarjeta en su bolsa.

Cuarenta y cinco jugadores participaron en el NBO Golf Classic Final, que empezó el 4 de noviembre y finalizó el sábado 7, en el Almouj Golf (par 72), en la urbanización de lujo llamada The Wawe, en Muscat*, la capital del Sultanato de Omán. Greg Norman fue el diseñador del Gold Course donde se disputa el torneo, que reparte 375.000 $ en premios y donde se ha decidido quienes son los quince jugadores que jugarán la próxima temporada en el Circuito Europeo.

 

*******

  • Mascat, o Mascate -Muscat, en inglés- es la capital del sultanato de Omán, situada a orillas del golfo de Omán y con una población aproximada de un millón de habitantes. Es una de las ciudades más antiguas de Oriente Medio y fue portuguesa, de 1507 a 1580. Pasó a poder de España, de 1580 a 1640, para volver de nuevo a manos portuguesas hasta 1650.

 

No es posible comentar.