Torneos

Borja Virto (-15), con su padre de caddie, ganó el Challenge de China y jugará el Tour Europeo 2016

 

 

Ver leaderboard del Foshan Open

 

Borja Virto Astudillo (-15), en la foto, ganó de principio a fin , con su padre de caddie, el Foshan Open, en China, penúltimo torneo del Challenge Tour, y jugará el European Tour de la próxima temporada. A los 69.588 € conseguidos con el triunfo, el navarro ha añadido su ascenso al tercer puesto del ranking Challenge, del decimoquinto en el que empezaba el torneo -y con problemas para mantenerse entre los jugadores que consiguen su paso al European Tour-, y la Tarjeta del Circuito para la temporada 15/16.

Borja Virto salía en la ronda del domingo 25 con el sudafricano Haydn Porteous, el sueco Bjorn Akesson y el danés Joachim B. Hansen como perseguidores, a tres golpes de distancia. El español era líder desde la primera ronda, el jueves 22 y, con tres de 64, 67 y 72 golpes, Borja era el favorito de este penúltimo torneo del Challenge Tour, una semana antes de la Gran Final de la Carrera hacia Omán” .

En la ronda dominical, que se retrasó más de media hora por el mal tiempo, Borja firmó un bogey en el hoyo 3, pero lo compensó con tres birdies en los hoyos 5, 7 y 8. Otro bogey en el nueve le dio un respiro a su perseguidor, el sueco Bjorn Akesson. Pero un último birdie en el hoyo 18, rubricó el éxito de Borja para conseguir su segunda victoria en el Challenge, esta temporada, y dejar a dos golpes de distancia al sueco.

“ME SIENTO MUY BIEN Y SOY MUY FELIZ”

“Me siento muy bien, explicó Borja, al final del torneo. Todavía no acabo de creérmelo, pero estoy muy orgulloso de cómo he luchado, aunque no fue fácil entrar en el juego debido al retraso por el mal tiempo. Lo cierto es que manejé muy bien la presión y, aunque empecé con un bogey en el hoyo 3, el par del 17, gracias al juego corto, que no había sido muy bueno ultimamente, me dio fuerzas para terminar con un birdie en el último hoyo”.

“Cuando caminaba por la calle del 18 supe que había ganado, pero no quería pensar en eso, sólo quería terminar el hoyo. Fue una sensación increíble con toda la gente aplaudiendo y con mi padre de caddie -que ha luchado todo el tiempo con el peso de una bolsa muy grande- que ha sido una gran ayuda”.

“No he pensado ganar el ranking pero es una opción ahora, obviamente, ya que estoy en la tercera posición y solo queda el último torneo, en Omán. Ahora voy a tomármelo con calma y relajarme, porque ha sido un año de mucho trabajo y voy a estar una semana descansando en Dubai para luego enfrentarme a llegar a la meta de la Carrera hacia Omán, el próximo 4 de noviembre”.

Y el navarro de 24 años, que empezó el año con la Tarjeta del European Tour, conseguida en la Escuela de Clasificación, pero que decidió a mitad de temporada, debido a sus malos resultados, volver al Challenge, no descarta la victoria en Omán, “pero lo que quiero, simplemente, es tratar de disfrutar de Omán. Si el juego me sigue acompañado, voy a tratar de ganar la clasificación, pero no es algo que me preocupe excesivamente”.

Borja, que estudió en la Universidad Estatal de Iowa, ha disfrutado con esta segunda victoria en el Challenge esta temporada, mucho más que en la anterior, en Eslovenia, en agosto: “he ganado antes el Challenge Tour, pero no fue nada comparado con esto . Había muchos espectadores y medios de comunicación y era como jugar un torneo del European Tour. Fue una decisión difícil para mí elegir jugar en el Challenge Tour, perdiendo grandes torneos del Tour Europeo, pero finalmente ha merecido la pena. Espero que esta victoria y la experiencia del Challenge Tour me ayudará a estar el año que viene más preparado”.

 

 

Con  con dos espléndidas tarjetas de 64 y 67 golpes, y una tercera al par del campo, Borja está jugando muy bien en este penúltimo torneo del Challenge Tour, una semana antes de la Gran Final de la Carrera hacia Omán” y está a soño un paso para conquistar la Tarjeta del Circuito Europeo 2016, ya que ocupa la decimoquinta y última posición del ranking Challenge y la victoria o una buena posición al final, debe servirle para  “subir” a la Primera División del Golf europeo.

El torneo, que reparte 500.000 $ y se disputa del 22 al 25 de octubre, se disputa en el Foshan G.C. (par 72) en Shishan Town, Nanhai District, Foshan City, China.

El navarro que se juega su paso al European Tour, firmó una primera y magnífica tarjeta, el jueves 22 de octubre, de 64 golpes, ocho bajo el par 72 del Foshan G.C., con cinco birdies en los seis primeros hoyos, y un juego sin ningún tipo de fisuras, y una segunda, el viernes, de 67, con cinco birdies, y está, sin haber hecho un solo bogey, con dos golpes de ventaja sobre el sudafricano Haydn Porteous.

Solo otro español ha acudido a China, pero sin posibilidades de lograr la Tarjeta y con una posición muy lejana a la cabeza del torneo. Emilio Cuartero Blanco es el 47 (-1), a falta de una ronda.

BORJA VIRTO: “TENGO QUE OLVIDARME DEL RANKING”

Al finalizar su vuelta, Borja Virto explicó que “una buena semana aquí sería todo lo que necesito para la temporada y no está siendo mal comienzo. No podía haber esperado nada mejor, así que estoy muy contento. Espero poder mantener mi juego y solo tengo que tratar de concentrarme en mi juego, golpe a golpe. Hablé con mi entrenador y me dijo que tenía que olvidarme del ranking y simplemente jugar al golf”.

Virto Astudillo ganó una tarjeta del Tour Europeo para la temporada 2015 en la Escuela de Clasificación del año pasado -después de sólo una temporada como profesional- , pero no tuvo un buen comienzo en la Carrera hacia Dubai y decidió seguir en el Challenge.

“Empecé en el Tour Europeo, dice el navarro-  jugando realmente muy bien de tee a green, pero mi juego corto fue horrible y decidí volver al Challenge donde me he encontrado más cómodo y aproveché todo lo que había aprendido en el Tour. Ojalá pueda jugar mejor si consigo volver al Circuito el año que viene.

“La victoria en Eslovaquia fue realmente importante para mí y me dio mucha confianza. Siento que voy a jugar mejor el próximo año.

“ME GUSTA LA COMIDA CHINA”

“Me encanta estar aquí, me gusta mucho el campo; el clima es perfecto, aunque tal vez con demasiado calor en esta época, pero el hotel es agradable y la ubicación es inmejorable. Me gusta la comida china también, así que estoy teniendo una gran semana aquí. Esperemos que siga así.

 

No es posible comentar.