Torneos

Fitzpatrick (-15) ganó el British Masters, con los españoles cerrando la clasificación

 

 

(Canal + Golf 59 ofrece el British Masters (8 – 11), el domingo, a las 15.00. Una hora menos en Canarias).

 

Ver leaderboard del British Masters

 

Con 21 años recién cumplidos, Matthew Fitzpatrick (-15) ganó con toda la brillantez de su juventud el British Masters, que finalizó en Woburn el domingo 11 y donde los cinco españoles supervivientes del corte terminaron pidiendo la hora y en las últimas posiciones de la clasificación.

Fitzpatrick, rookie inglés, nacido en Sheffield, de 21 años llevaba varios torneos asomándose a la cabeza de la tabla y en esta ocasión ha tenido el honor de ganar el primer torneo de su vida en el European Tour, y en su propia tierra, con dos golpes de ventaja sobre sus perseguidores: Frabrizio Zanotti, Soren Kjeldsen y Dhane Lowry.

Jorge Campillo (-2) fue el primero de los españoles, en el puesto ¡¡¡46!!!, mientras Miguel Ángel Jiménez, que terminó la última ronda con 68 golpes, tres bajo el par del campo de Woburn, acabó en el puesto 51. En el puesto 60, acabó al par Alejandro Cañizares y Pablo Larrazábal, que debe seguir recordando su luna de miel, terminó empatado en la penúltima posición (+4).

A Jordi García Pinto le “condecoraron” con el farolillo rojo, al terminar el 72 y último, con un triste (+13), después de dejarse ir en la última ronda en la que firmó 80 golpes.

Se quedaron fuera del corte, establecido al par, y que superaron 72 jugadores, Rafa Cabrera y Álvaro Quirós  .

SIETE ESPAÑOLES EN LIZA

Solo siete españoles estaban en el tee de salida del British Masters, el torneo del European Tour que se disputa esta semana (8 – 11) en Woburn. La importante cantidad de 3.000.000 de libras, más de 4.000.000 € que se reparten en premios, de los cuales 650.000 € serán para el ganador, no ha hecho posible que fueran más los españoles que acudieran a este Woburn G. C. un prestigioso campo, a una hora de Londres, que tiene tres recorridos y en uno de ellos, el Marquess Course (1978), Par 72, de 6.167 metros (6.744 yardas), se juega este torneo cuyo anfitrión es Ian Poulter.

En el tee de salida hay muy buenos jugadores que llegan, no solo al olor de los jugosos premios, sino por el final de la temporada en el PGA Tour. Con Poulter estarán Luke Donald, Lee Westwood, Padraig Harrington, Darren Clarke, Graeme McDowell… lo que hace de este British Masters, recuperado desde que dejara de celebrarse en 2008, cuando ganó Gonzalo Fernández Castaño, un torneo muy importante para el Circuito Europeo, por el que ha trabajado mucho el citado Poulter, que, además, se perfila como uno de los favoritos.

El torneo es un viejo conocido de los españoles. Nació en 1946 y se jugó de forma ininterrumpida hasta 1984, año en el que no se disputó, y desde 1985 hasta 2008, año en que ganó el madrileño, como queda dicho se ha jugado con el nombre de British Masters, pero con diferentes apellidos proporcionados por distintos patrocinadores.

Ahora, el torneo quiere recuperar el tiempo perdido y tener entre sus ganadores nombres como el de Seve Ballesteros que ganó en 1986 y 1991.

El patrocinador que ha hecho posible el retorno del British Masters es Sky plc, empresa operadora de Sky UK Limited, un servicio de suscripción de televisión en el Reino Unido e Irlanda.

LOS SIETE ESPAÑOLES

Los siete españoles presentes en Woburn son: Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera-Bello, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós, Jorge Campillo y Jordi García Pinto. Brilla por su ausencia, como casi siempre en este final de temporada, Sergio García, que sigue de vacaciones

 

No es posible comentar.