Torneos

Borja Virto (+1) acabó en Irlanda a 17 golpes de Murray

 

 

Ver leaderboard del Challenge de Irlanda

 

Borja Virto (+1), el único de los tres españoles que pasó el corte en el Volopa Irish Challenge, finalizado el domingo 11 en Irlanda, acabó en el puesto 53, a 17 golpes del ganador, el inglés Tom Murray, que tuvo que lograr su victoria tras dos hoyos de play off ante el italiano Nino Bertasio.

Virto, decimoquinto en el ranking del Challenge, que buscaba mantener su puesto para lograr la Tarjeta 2016, del European Tour empezó sobre par, con 74 golpes, pero sus 68 del viernes le auparon hasta el puesto 39, en un torneo que reparte 180.000 €, patrocinado por el Mount Wolseley Hotel Spa and Golf Resort (par 72) que se disputa del 8 al 11 de octubre, en la localidad irlandesa de Carlow, al sudeste de la isla, y a 80 kilómetros de Dublín. Sin embargo, sus nuevos 74 en la tercera ronda, el sábado 10, le hicieron descender hasta el puesto 52, y otra mala tarjeta de 73 golpes le dejaron definitivamente (+1) en el puesto 53.

El torneo es el antepenúltimo de la temporada del Challenge y es fundamental para el navarro, que debe quedar en puestos de cabeza, aunque ya no lo tiene nada fácil, si no quiere ver peligrar su pase al European Tour del próximo año. Carlos Aguilar y Emilio Cuartero no pasaron el corte.

No es posible comentar.