Torneos

Fernández Castaño baja a “Segunda División” en USA

 

Ver leaderboard del Web.com Tour Championship

 

 

Gonzalo Fernández Castaño (-3) empezó bien en Ponte Vedra Beach, en el Web.com Tour Championship, duodécimo, a solo cuatro golpes del líder, en el cuarto y último torneo del Web.com, donde los 25 mejores podrían conseguir la Tarjeta del PGA Tour 2016.

Sin embargo. sus siguientes vueltas de 73, 73 y 72 golpes, aunque le permitieron pasar el corte, le hicieron descender, con un acumulado de +5 total, hasta las últimas posiciones del torneo, con lo que perdió todas las posibilidades de lograr la Tarjeta para el año 2016, algo que han logrado los primeros veinticinco clasificados tras la disputa de los cuatro torneos de las Series Finales del Web.com.

Gonzalo, que empezaba la competición en el puesto 48, terminó en el 53, lo que obviamente le deja fuera del PGA Tour y, tras bajar a la “Segunda División” del Circuito Americano, le obliga a jugar en el Web.com Tour el próximo año. El madrileño, que ya ha confirmado que continuará viviendo en Florida con su familia y que jugará el citado Web.com Tour, podrá también disputar algunos torneos del PGA Tour, bien por invitación o por su clasificación, además de tener posibilidades de jugar determinadas competiciones en el European Tour. Un “año en el infierno” al que, esperamos, suceda un futuro en la más alta competición del golf mundial.

Para el madrileño este era el último tren al PGA Tour 2016 y definitivamente, no le ha podido llevar a su destino. Todo hubiera sido más fácil si no hubiera sido descalificado, por no firmar su tarjeta (ver más información en esta misma página), la semana pasada en Ohio. Sin poder sumar ni un solo dólar en el tercero de los torneos de las Series Finales del Web.com Tour, el madrileño tendría que haber quedado entre los cuatro primeros de este cuarto y último torneo de las Series Finales del Web Tour, que se ha disputado en Ponte Vedra Beach, en Florida, muy cerca de donde vive con su familia,

Esta última competición de la temporada de la “Segunda División” del golf norteamericano, se denominaba Web.com Tour Championship y se disputó en el TPC Sawgras, en Dye’s Valley, en la citada localidad de Ponte Vedra Beach. En total, el torneo repartía 1.000.000 $ en premios, de los cuales 180.000 $ eran para el ganador, además del mejor de los premios que es la Tarjeta para el PGA Tour 2016.

 

No es posible comentar.