Torneos

Delpodio (-5) ganó en Roma. Borja Virto (+1), sexto

 

 

Ver leaderboard del Challenge de Roma

 

 

Dejó de llover en Roma, pero la tercera jornada, el sábado 3, del EMC Challenge Open, tuvo que aplazarse, también, en este caso debido a la niebla. Los jugadores debieron terminar el domingo muy temprano, lo que habían dejado de jugar el día anterior, y la jornada se hizo muy larga, aunque para Matteo Delpodio fue “algo maravilloso”.

El italiano, de 30 años, nacido en Turín, ganó en Roma (69, 68, 71 y 71) rodeado de su familia y con su madre siguiendo su último recorrido, algo que hacía por primera vez. Así, con un total de cinco bajo el par 71 del campo, Delpodio, que está el 111 en el ranking del Challenge, se hizo con la victoria en su propia tierra, aunque no le servirá, ya que solo se repartían en premios 180.000 € y con su parte del botín no podrá ascender muchas posiciones.

El segundo lugar (-2) fue para el inglés Gary Boyd, y ambos fueron los únicos jugadores que pudieron ganarle al campo romano, lo que indica las adversas condiciones climatológicas que complicaron aún más las dificultades del Olgiata G-C. (par 71), cerca de la capital italiana, donde finalizó el domingo 4, este torneo valedero para el Challenge Tour. No hay más que remitirse a las pruebas para comprobar los problemas de los participantes en este torneo, donde solo dos jugadores terminaron por debajo del par, tras los cuatro días de competición, empatado con otros tres jugadores entre los que se encuentra el portugués Ricardo Gouveia.

Borja Virto (+1), con tarjetas de 70, 70, 69 y 76, estuvo en puestos de cabeza las tres primeras jornadas, pero una desafortunada actuación, de cinco golpes sobre el par del campo, le hicieron descender hasta la sexta posición,  golpes y una tercera de +3, con solo nueve hoyos jugados del recorrido del sábado 3, es séptimo (+1), a ocho golpes del líder, el italiano Matteo Delpodio (-7), que sigue intratable.

Álvaro Velasco (+3) es el otro español que pasó el corte, establecido en +6 y que superaron 63 jugadores, lo que indica reafirma los problemas que causaron las fuertes lluvias desatadas sobre Roma. Velasco acabó (+16) en el puesto 61.

Borja es decimoquinto en el ranking del Challenge y necesita buenos resultados, de aquí al final de la temporada, para no ver comprometida la Tarjeta para el Tour Europeo 2016.

No pasaron el corte José Manuel Lara, Emilio Cuartero y Carlos Aguilar.

 

No es posible comentar.