Torneos

Ningún español en el Top 20 del Porsche

 

 

Ver leaderboard del Porsche European Open

 

Ver ranking mundial

 

De los tres españoles que pasaron el corte en el  Porsche European Open, que finalizó el domingo 27 en Alemania, ninguno quedó en el Top 20. Alejandro Cañizares fue el “mejor”, en el puesto 24 (-8), a nueve golpes del ganador, Thongchai Jaidee (-17), que consiguió su séptima victoria en el European Tour en este torneo que repartía 2.000.000 €, de los cuales 333.330 han sido para el ganador.

El tailandés superó en un golpe al inglés Graeme Storm, que ha mejorado su juego y su figura, pero que no termina de lograr la victoria. Definitivamente, el campo que diseñó Bernard Langer en la localidad alemana de Bad Griesbach (par 71), se les ha atragantado al trío de españoles supervivientes en este torneo del Circuito Europeo,

Miguel Ángel Jiménez, que en las dos primeras rondas parecía tener posibilidades en el fin de semana, terminó en el puesto 36 (-6) firmó cuatro tarjetas de 67, 69 y 70 y 72 golpes, y terminó en mitad de la tabla. Demasiado Porsche para el Pisha, a pesar de que uno de los apodos con los que se le conoce en el Tour es el de “el Mecánico”, por su afición a los coches. Como se sabe, Jiménez tiene -o tenía- dos Ferraris en su garaje, amén de otros vehículos.

En cuanto a Jordi García Pinto, tercero de los españoles que pasaron el corte, acabó (-1) en el puesto 59.

Este torneo, cuyo corte se estableció en -3, y superaron 66 jugadores, ha demostrado que el campo que diseñó Bernard Langer en la localidad alemana de Bad Griesbach (par 71), es menos fiero de lo que lo pintaban. aunque, a pesar de la lluvia, el recorrido ha ido haciéndose más difícil cada día que pasaba.

El citado Bernhard Langer, que participaba en la competición, terminó (-8) en el puesto 24, tras realizar un magnífico torneo con tarjetas de 66, 71, 70 y 69 golpes. El alemán, a sus 58 años, demuestra que sigue competitivo, pero prefiere jugar el Champions Tour americano, donde lleva una racha de impresión.

LA DECEPCIÓN DE MAHAN

Hunter Mahan -que voló a Alemania, directamente desde Illinois, después de no clasificarse para el cuarto de los play offs de la FedEx Cup, que se celebra esta misma semana, dio la de cal y la de arena: si el jueves 24 hizo 66 golpes, el viernes firmó un 76 que le dejó al par y fuera del corte. Total, un largo viaje para nada y una “invitación” que le ha hecho perder el tiempo y convivir con el jet lag de ida y vuelta en menos de cinco días, porque ni siquiera aparece en el listado de participantes del Alfred Dunhill de la próxima semana en Escocia.

Sin embargo, Charl Schwartzel, que se quedó fuera tras el primer play off de la FedEx Cup, sí ha aprovechado el viaje y hasta fue colíder del torneo; sin embargo, tras las cuatro rondas reglamentarias, el sudafricano acabó (-9) en el puesto 19.

Entre los diez españoles que iniciaron el Porsche European Open, figura Pablo Larrazábal, que no ha tenido un buen final de luna de miel, ya que reaparecía en Alemania, después de casarse hace cinco semanas con Gala Ortín y durante ese tiempo ha estado de vacaciones y recuperándose de una lesión en la espalda. Tampoco estará el fin de semana Nacho Elvira, que lleva tres cortes perdidos desde que consiguiera su Tarjeta del Tour Europeo, gracias a sus tres victorias en el Challenge Tour esta temporada.

Además, se quedaron fuera Jorge Campillo, Antonio Hortal, Jordi García Pinto, Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva, Rafa Cabrera, Adrián Otaegui, Pedro Oriol y Álvaro Velasco.

 

No es posible comentar.