Torneos

Fernández Castaño, descalificado en Ohio

 

 

Ver leadereboard del Web Tour en Ohio

 

Gonzalo Fernández Castaño no ha podido tener peor suerte en el tercero de los cuatro torneos finales del Web.com Tour, que finaliza el domingo 27 en el OSU G.C., en Columbus, Ohio, y tras cuyos resultados definitivos, los veinticinco primeros tienen derecho a la Tarjeta del PGA Tour 2016. El madrileño fue descalificado al terminar la tercera jornada, debido a un error al firmar la Tarjeta de su recorrido del sábado 26 de septiembre. Al terminar esa tercera jornada, Fernández Castaño (71, 71, 73) estaba +2, a 9 golpes del líder, Roberto Castro y estaría clasificado en el top 30, lo cual no era un mal resultado. En su página web, Fernández Castaño explicaba así los hechos ocurridos: 

 

Gonzalo Fernández-Castaño se ha despedido del Nationwide Children’s Hospital Championship tras un final de tercera vuelta para olvidar. El jugador madrileño terminaba su ronda con un bogey y doble bogey y después, un error en el momento de firmar la tarjeta provocaba su descalificación.

Gonzalo estaba firmando una buena actuación en la tercera jornada del torneo que se disputa en el Scarlet Course de la Universidad de Ohio. El golfista español marchaba con uno bajo par en el día, a sólo un paso del top ten, un resultado de lo más jugoso para los intereses de Gonzalo. Sin embargo, a falta de dos hoyos se desencadenaron una serie de fatalidades.

Gonzalo acabó con bogey y doble bogey en los hoyos 17 y 18 y acto seguido entregaba la tarjeta sin su firma. Su compañero de partido, Harold Varner III, se equivocó y estampó su rúbrica en los espacios destinados para el marcador y el jugador. En el fragor del mal final, Gonzalo no se percató, dio por hecho que era su firma y entregó la tarjeta. Posteriormente, Varmer III se disculpó ante Gonzalo, aunque el madrileño no pone excusas y admite que la culpa fue sólo suya por no prestar más atención.

Sea como fuera, la realidad es que Gonzalo ha sido descalificado y no sumará por tanto ningún dólar esta semana. Queda un torneo de las Series Finales del Web.com Tour y tendrá que acabar entre los cuatro primeros para asegurar matemáticamente la tarjeta para el próximo año. Le podría servir algo más, quizás un top 7, pero entonces ya dependerá de lo que hagan los demás.

 

No es posible comentar.