Torneos

Azahara Muñoz (-5), séptima en el Open de Francia

 

 

Circuito Europeo Femenino

Open de Francia (24-27 de septiembre)

Golf de Chantaco (Francia)

Resultados completos

 

Azahara Muñoz estuvo cerca en su intento de ganar por tercera vez consecutiva –lo que nadie ha conseguido- el Lacoste Open de Francia. El Circuito Europeo Femenino tenía esta semana una prueba importante que llegaba justo después de la Solheim Cup, es decir, después del varapalo a Europa, por parte de las norteamericanas, en el final del torneo celebrado en Alemania.

Azahara Muñoz, ganadora en 2013 y 2014, comenzó la última jornada, el domingo 27, en el Golf de Chantaco, en la tercera plaza con -7. Su mejor ronda llegó el sábado, un 66 que suponía un gran augurio de cara al domingo. Pero la gesta no se produjo, ya que la malagueña no pudo bajar de los 72 golpes (+2) para -5 al total. séptimo puesto final para la andaluza.

Carlota Ciganda, trigésima con +2, también tuvo una buena semana, aunque no pudo subir de ese top treinta en el que terminó como segunda española en pasar el corte en el torneo.

Patricia Sanza, la tercera española participante no pasó ese corte, establecido en +4 y que superaron 51 de las 79 jugadoras participantes en la competición, que repartía 250.000 € en premios.

La ganadora fue la danesa Emily Kristine Pedersen que terminó empatada (-11) con la francesa Celine Herbin, a la que derrotó en play off.

No es posible comentar.