Torneos

El putt dio la Gloria… y la Victoria a Jordan Spieth (-9)

 

 

(En la imagen, Jordan Spieth; bajo estas líneas, los trofeos del Tour Championship y del ganador de la FedEx Cup).

 

 

Los 30 del Tour Championship

 

En los medios golfísticos se dice que “el drive da la gloria y el putt la victoria”. En el caso de Jordan Spieth (68, 66, 68 y 69), con nueve golpes bajo par, el putt, especialmente un largo putt para birdie en el hoyo 11, después de haber hecho un bogey en el hoyo 10, en la última jornada del Tour Championship, el domingo 27 de septiembre, el putt no solo le dio la victoria al texano de 22 años, sino que le dio también la gloria de vencer en el último de los play offs de la Fed Ex Cup y terminar ganador del ranking Fed Ex y, lo que es muy importante, acabar la temporada de nuevo como líder del mundo, tras ganar dos Grandes en el año y un total de cinco torneos en la temporada.

Spieth se embolsó el 1.440.000 $ que le correspondían al vencedor del torneo, que repartía 8.500.000 $, además del Bonux de 10 millones de dólares que le corresponden como ganador de la FedEx Cup. El texano es el jugador más joven que ha ganado no solo el Tour Championship, sino también la FedEx Cup, además de lograr más de 22 millones de dólares en un solo año.

En total, Spieth hizo 109 putts en los 72 hoyos del recorrido del East Lake (par 70), en Atlanta, Georgia, y terminó con cuatro golpes de ventaja sobre sus inmediatos seguidores, Henrik Stenson, Dany Lee y Justin Rose, y cinco sobre Bubba Watson, Dustin Johnson y Paul Casey.

Especialmente doloroso fue el final del torneo para Henrik Stenson, que luchó durante todo el partido contra Jordan Spieth, su compañero en el partido estelar y con el que estuvo peleando hasta el hoyo 17, donde un doble bogey del sueco acabó con todas sus esperanzas. Por suerte para él, un larguísimo putt para birdie en el hoyo 18, par 3, le devolvió a la segunda plaza del torneo y a la segunda del ranking FedEx.

 

FAVORITO PARA EL TRIUNFO FINAL

Con tres tarjetas de 68, 66 y 68, Spieth partía como favorito para la ronda final y para el triunfo en el ranking de la FedEx Cup. donde están jugando 28 de los 30 mejores jugadores de la FedEx Cup (dos retirados por lesión, Furyk y Oosthuizen) en el torneo que que finaliza el domingo 27 de septiembre, y que pone fin al calendario oficial del PGA Tour 2014/15.

Jason Day, que era uno de los favoritos para la victoria no solo en East Lake, sino en la FedEx Cup, perdió todas sus oportunidades en la primera jornada, y acabó en décima posición (-2) y tercero de la FedEx Cup, además de perder el liderato mundial. Rickie Fowler fue duodécimo, al par, y Rory McIlroy, decimosexto (+1).

Desde el viernes, como queda apuntado, solo juegan 28 jugadores ya que Jim Furik no pudo salir al campo ni siquiera el jueves y Louis Oosthuizen se retiró también por lesión, una vez iniciado el torneo. .

TOUR-Champ-First-847-Badz

UN TOUR SIN SERGIO

Con Sergio García fuera del Top 30 de la FedEx Cup, el Tour Championship se juega (24 – 27), sin españoles, en Atlanta.

Jason Day, líder de la FedExCup, ganó el BMW Championship de forma destacada, con seis golpes de ventaja, además de conseguir su quinto título en la temporada. En East Lake, en Atlanta, Georgia, el australiano busca su sexto triunfo, el bono de 10 millones $ por ganar la FedEx Cup, además del 1.440.000 $ que otorga la victoria en este cuarto y último torneo de los play offs que cierran, oficialmente, la temporada del PGA Tour. Además, Day, que ya es líder del ranking mundial. con Rory McIlroy en segunda posición y Jordan Spieth, en la tercera plaza, refrendaría su puesto en la cabeza del ranking mundial, con una nueva victoria en la temporada, que sería la sexta.

En el tee de salida del East Lake G.C., hay, por lo menos, diez jugadores que estarán en la Presidents Cup que se juega, del 8 al 11 de octubre, en Corea.

No es posible comentar.