Torneos

USA (14,5) arrebató a Europa (13,5) la Solheim Cup

 

 

Ver leaderboard de la Solheim Cup

 

 

Por solo medio punto, el equipo femenino de Europa no pudo mantener la posesión de la Solheim Cup, que volvió a manos americanas tras el torneo que finalizó en Alemania el domingo 20. Los individuales fueron decisivos. Tras disputarse los doce partidos de foursomes y fourballs, el viernes y el sábado, con ventaja para las europeas, las ocho victorias de las norteamericanas en los individuales de la jornada dominical, por solo tres victorias europeas y el empate de Carlota Ciganda frente a Lexi Thompson, desequilibraron el marcador y, aunque solo ha sido por medio punto, la victoria cayó del lado de las norteamericanas.

 

DOS ESPAÑOLAS EN LA SOLHEIM

En esta edición de La Solheim Cup, que enfrentaba a equipos de Europa y USA, y que se disputó en Alemania (18 -20) de septiembre, había dos españolas, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz en el doce europeo.

De las dos, Carlota fue la mejor: formando pareja con Melissa Reid empató en la tarde del viernes su primer fourballs, ante Christie Kerr y Lexi Thompson, que habían ganado por la mañana, en foursomes, a Azahara Muñoz y Karine Icher; formando pareja con Melissa Reid, precisamente, barrieron en la mañana del sábado, en foursomes (4&3) a las norteamericanas  Michelle Wie y Alison Lee, pero perdió con Azahara Muñoz, por la tarde, en fourballs, de nuevo con el doble que fue un castigo para las españolas, el formado por Christie Kerr y Lexi Thompson.

En los individuales del domingo, la navarra abrió el fuego con la norteamericana, otra vez, Lexi Thompson y el partido terminó empatado, el único de los individuales que finalizó igualado, con medio punto para cada equipo.

En total, Carlota jugó tres dobles, con una victoria, un empate y una derrota, además de otro empate en los individuales. Buena cosecha.

No fue tan buena para Azahara Muñoz ya que la malagueña perdió los tres encuentros que disputó: dos dobles, un foursomes, con Karine Icher, y un fourballs con Carlota; además fue derrotada en los individuales (3&1) por Lizette Salas. Mala semana para Azahara.

Esta competición, que está considerada como la Ryder Cup femenina, se inició en 1990 y se celebra cada dos años, en año distinto a la Ryder Cup y coincidiendo con la Presidents Cup que enfrenta a los profesionales masculinos de Estados Unidos y del Resto del Mundo, excluida Europa.

 

solheim cup 15

El torneo, que disputan 24 jugadoras, doce por cada equipo, se disputó en St.Leon-Rot G.C. (par 72), situado al sureste de Alemania, en la región de Karlsruhe, en el estado de Baden Wurttemberg, a 18 kilómetros al Sur de Heidelberg.

En 2013, por primera vez en la historia de la Solheim, el equipo europeo logró la victoria en suelo americano. La sueca Caroline Hedwall, que repite en el equipo de este año, logró el punto decisivo para Europa, al derrotar a Michelle Wie, que también estaba con los Estados Unidos en Alemania, con un birdie desde casi dos metros, en el hoyo 18 del Colorado G.C. donde se disputó la pasada edición del torneo. Con este triunfo Europa retuvo la Copa, por primera vez en la historia de la Solheim.

Hacer un pronóstico y decidir un vencedor es tan complicado como el propio juego del golf. Las europeas no han tenido muy buena actuación en el Evian Championship de la pasada semana, donde las americanas hicieron mejor papel. Pero esa es una historia y la Solheim, como la Ryder, otra.

EQUIPO EUROPEO

Con las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, forman parte del equipo europeo: Sandra Gal y Caroline Masson (Alemania); Caroline Hedwall y Anna Nordqvist (Suecia); Charlie Hull y Melissa Reid (Inglaterra); Karine Icher y Gwladys Nocera (Francia); la noruega Suzzan Pettersen y la escocesa Catriona Matthew, la veterana del equipo. La capitana europea es la sueca Carin Koch.

EQUIPO USA

El doce de los Estados Unidos está formado por Stacy Lewis, Lexi Thompson, segunda en el Evian Championship, el Quinto Grande femenino, la pasada semana, Christie Kerr, Michelle Wie, Brittany Lincicome, Morgan Pressel, Angela Stanford, Gerina Piller, Alison Lee y Lizette Salas. La capitana es la californiana Juli Inkster.

No es posible comentar.