Torneos

Constantino Rocca: adiós en el Open de Italia

 

 

(Canal + Deportes 2 (56) emite las cuatro jornadas del Open de Italia, sábado y domingo, a partir de las 14.00 horas (hora sin confirmar), una menos en Canarias, de manera excepcional, ya que Canal + Golf 59 emite la Solheim Cup).

 

Constantino Rocca dijo adiós al Circuito Europeo en “su” Open de Italia, donde Pedro Oriol (-11) es tercero, a 2 golpes de los colíderes Lucas Bjerregaard y Jens Farhbring. El italiano, con cinco victorias en el Tour, más de cuatrocientos torneos disputados, un segundo puesto en The Open -en 1995, donde perdió en play off con Jhon Daly) y una victoria sobre Tiger Woods en Ryder Cup, abandona oficialmente la competición después de haber sido el referente golfístico de Italia durante varias décadas. Rocca, risueño primero y emocionado después, al recibir los aplausos de sus compatriotas, en el hoyo 18, se retira a sus 58 años, y muy entrado en kilos, no pasó el corte, como era de esperar, y se quedó +8, en el puesto 153, lo cual no deja de ser una pura anécdota.

Ahora en Italia, aparte de los Molinari, especialmente Francesco; de Matteo Manassero, aunque esté en horas bajas y no haya pasado el corte en este Open, y de otros jugadores jóvenes, el golf ha tomado un auge que ha puesto a Italia en el mapa golfístico europeo.

Pedro Oriol, con dos tarjetas de 68 y 65 golpes -el madrileño firmó la segunda mejor tarjeta del viernes 18- empata (-11) en la tercera plaza, con Fabrizio Zanotti, Nicolas Colsaerts y Romain Watell.

Miguel Ángel Jiménez ya es decimotercero (-9, con tarjetas de 69 y 66 golpes. El Pisha, después de haberse tomado tres semanas de vacaciones antes del Open de Holanda, el anterior torneo, donde no pasó el corte, parece haberse reencontrado con la alegría de jugar. En Italia, “el temible burlón” espera quedar en buen lugar, en este torneo que reparte 1.500.000 €, y ya está solo a cuatro golpes de la cabeza, y con dos jornadas por delante.

De los 16 españoles que iniciaron el torneo en el G.C. Milano (par 72), en Parco Reale di Monza, donde finaliza el próximo día 20, el 72 Open de Italia, solo siete pasaron el corte, establecido en -4 y que superaron 78 jugadores. El tercero de los hispanos -que le ganaron al campo milanés, antiguo y no demasiado largo, al que se le van a hacer muchas bajo para ganar el torneo, y que se encuentra muy cercano al Circuito Automovilístico de Monza- en el puesto decimosexto, es el amateur Scott Fernández (-8), con tarjetas de 69 y 67 golpes, y una actuación digna de un buen profesional, algo a lo que aspira Scott, que una vez terminados sus estudios en los Estados Unidos está dispuesto a ganar experiencia antes de pasarse al lado profesional.

En el puesto 25 está Alejandro Cañizares (-7), y en el 48 empatan Rafa Cabrera y Eduardo de la Riva (-5), Eduardo, que fue segundo la pasada semana en Holanda, estaba fuera del corte cuando faltaban cinco hoyos, pero se recuperó con dos birdies en los hoyos 14 y 18. El séptimo español es José Manuel Lara (-4) en el puesto 63, donde empatan los que pasaron el corte por los pelos.

De los nueve españoles que se quedaron fuera, Borja Virto  (-6) fue el protagonista de la situación más dolorosa: con dos vueltas de 66 y ¡¡¡76 golpes!!!, cayó en picado de la quinta posición en la primera jornada, al puesto 99, empatado (-2) con Jorge Campillo, Adrián Otaegui y Nacho Elvira.

Lo de Elvira también es triste: dos torneos tras conseguir la Tarjeta del Tour, con tres victorias en el Challenge, y dos decepciones, fuera del corte en ambas pruebas. Lo que demuestra, lo difícil que es pasar de la “Segunda División” a la Primera.

Tampoco pasaron el corte, Álvaro Quirós, Antonio Hortal, Carlos del Moral, Álvaro Velasco y Jordi García Pinto.

 

No es posible comentar.