Torneos

Lydia Ko (-16) ganó en Evian el Quinto Grande

 

Ver leaderboard del Evian Championship

 

Lydia Ko (-16) se paseó en la última jornada, el domingo 13 de septiembre, por las calles del Evian G. C. (par 71), donde firmó ocho golpes bajo el par del campo, para terminar ganando el Evian Championship, el Quinto Grande femenino de la temporada, con seis golpes de ventaja (69, 69, 67 y 63) sobre la norteamericana Lexi Thompson y ocho sobre la china Shanshan Feng.

La neozelandesa, de 18 años, nacida en Corea, fue muy superior a sus rivales, sobre todo a las coreanas, cinco de las cuales terminaron en el top ten, pero no fueron capaces de culminar en la última jornada. Como casi siempre en los Circuitos donde intervienen, y ya es aburrido, las coreanas mandaron en torneo hasta la última jornada. Mi Hyang Lee fue líder durante las tres primeras rondas, pero no pudo aguantar la presión dominical y con una vuelta de 74 golpes, tres sobre el par del campo, se hundió con un acumulado de -7 hasta la cuarta plaza, donde empató con su compatriota, otra Lee, concretamente, Il Hee Lee, a 9 golpes de la ganadora.

En el top ten, aparecen, no solo las dos “Lees”, sino otras tres coreanas, empatadas (-5) en la octava posición: Eun Hee Ji, Inbee Park y Ami Yang: cinco coreanas por solo dos norteamericanas y ninguna europea. La danesa Nicole Broch Larsen (-4) fue undécima y la francesa Karine Icher (-2) vigésima. Malas noticias para las chicas europeas, una semana antes del comienzo de la Solheim Cup.

En cuanto a las cinco españolas presentes en este tradicional torneo del Ladies European Tour, que reparte 2.445.900 € y que se disputa en el Evian G. C. (par 71), en la localidad francesa de Evian les Bains, les ha ido mal a todas menos a Carlota Ciganda (+3), la única que pasó el corte, acabó en el puesto 38 (+3).

Las demás se han quedado fuera del fin de semana, ya que no pasaron el corte, establecido en +4 y que superaron 70 jugadoras, y con unos registros poco acordes para su categoría: Beatriz Recari (+8) y Azahara Muñoz, María Hernández y Belén Mozo (+11).

Y eso a una sola semana del comienzo de la Solheim Cup (18 – 20) en Alemania, que enfrentará a los equipos de Estados Unidos y Europa, donde estarán Carlota Ciganda y Azahara Muñoz.

No es posible comentar.