Torneos

Emilio Cuartero (-9) acabó en el top ten del Challenge de Kazakhstan

 

 

El francés Sebastien Gros (-14) ganó su segunda prueba de la temporada del Challenge Tour, en el Open de Kazakhstan. Tras él, a un golpe, acabó el danés Mads Sogaard. Cinco españoles pasaron el corte en este torneo que se ha disputado en el Nurtau G.C. (par 72, en Almaty, la ciudad más poblada de Kazakhstan, incluso mayor que la capital Astaná,

Emilio Cuartero (-9) acabó octavo y primero de los  cinco españoles que pasaron el corte, empatado con otros cinco jugadores. Tras él, en el puestso 28, acabó Carlos Aguilar (-4); Juan Sarasti, que salía en la cuarta jornada desde el top ten, firmó una mala tarjeta de 77 golpes y descendió 34 posiciones, hasta la 42. Sebastián García Rodríguez y Borja Virto (-1) empataron en el puesto 48.

 

El navarro, único español que figura entre los quince primeros del ranking Challenge, lo que le daría derecho a la Tarjeta del European Tour 2016 -al margen de Nacho Elvira, que ya la ha conseguido con sus tres victorias en la temporada- no ha jugado bien en Almaty (72, 70, 73 y 72) y, con un acumulado de un golpe bajo el par 72 del Nurtau G.C. se complica la vida en la clasificación general del Challenge.

 

Se quedaron fuera del fin de semana, José Manuel Lara y Antonio Hortal.

No es posible comentar.