Torneos

Open de Holanda: donde Seve ganó por primera vez

 

 

(En la imagen, Javier Ballesteros recoge la escultura hecha de un molde con las manos de su padre, en recuerdo a la primera victoria de Seve en el Open de Holanda, cuando solo tenía 19 años).

 

(Canal + 59 Golf emite el Open de Holanda, jueves y viernes, a las 15.30 horas, y sábado y domingo, a las 14.00. Una hora menos en Canarias).

 

Ver leaderboard del KLM Open

 

 

 

Del 10 al 13 de septiembre se disputa en el Kennemer Golf & C.C., el KLM Open de Holanda, donde Seve ganó por primera vez con 19 años, y donde son muchas las victorias hispanas. Javier Ballesteros jugará en homenaje a su padre.

Quince son los españoles, con Miguel Ángel Jiménez a la cabeza, los que estarán en el tee de salida del campo, donde precisamente, Seve ganó su primer torneo, en la localidad costera de Zandvoort, al norte de Holanda, con grandes playas nudistas y con un conocido Circuito automovilístico.

El Open de Holanda es uno de los siete torneos que se han celebrado durante todos los años desde el comienzo del European Tour y el Kennemer Golf & C.C. Se trata de un campo corto, par 70, de 6.057 metros, donde no hay obstáculos de agua, con cinco pares tres; tres pares 5 y diez pares 4. El mayor problema del campo es el viento, tal y como dijo Tom Watson que, a sus 66 años juega por primera vez en Holanda, y en este campo: “me ha dicho Darren Clarke que me voy a enamorar del campo, porque no es muy largo y podré jugar bien, aunque el viento es el mayor problema… si sopla fuerte, dijo el veterano norteamericano”.

Se esperan lluvias después de un verano muy caluroso, con temperaturas muy altas, en Holanda.

Javier Ballesteros, que ha sido invitado por la organización para conmemorar la primera de las 50 victorias de su padre en el European Tour, hace 39 años, cuando Seve solo tenía 19, jugará con Thomas Levet, otro veterano que jugó muchas veces con el genio de Pedreña. Javier recibió de manos de los organizadores, una escultura moldeada sobre las manos de su padre empuñando un palo de golf, como uno de los actos con el que se homenajeó al fallecido Severiano: “estoy muy agradecido por la invitación y por este homenaje a mi padre, dijo Javier. He venido a pasarlo bien, a disfrutar jugando y a aprender con estos grandes jugadores que hay en el torneo.

Además de Jiménez -que juega las dos primeras rondas con Harrigton y Y.E. Yan-, y Ballesteros, ttambién están en Holanda, Alejandro Cañizares, Carlos del Moral, Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Eduardo de la Riva, Rafa Cabrera, Jordi García Pinto, Álvaro Velasco, Pedro Oriol y Adrián Otaegui.

Estarán también Pablo Martín Benavides, cuarto la pasada semana en Rusia, con lo que se ganó el derecho a estar en el KLM Open, el amateur Mario Galiano, que tendrá un buen test cuando está muy cerca del profesionalismo, y Nacho Elvira, que estrena la flamante Tarjeta del European Tour, conseguida hace dos semanas, cuando ganó el Rolex Trophy, en Suiza, su tercer victoria del año en el European Tour, que le daba acceso directo al Circuito.

No es posible comentar.