Torneos

Santi Luna (-4), tercero en el Senior de Woburn

 

 

Ver leaderboard del Senior en Woburn

 

Santi Luna (-4) acabó tercero, a un solo golpe de Colin Montgomerie, que ganó en play off, a su compatriota escocés, Ross Drummond, el Travis Perkins Masters, del Senior Tour, que se disputó en Woburn, Inglaterra. El madrileño, con tres tarjetas de 71, 70 y 71 golpes, las tres bajo el par 72 del Woburn G.C. hizo un espléndido torneo y estuvo a punto de participar en el play off que, finalmente ganó Monty después de dos hoyos.

Tras Santi, también en el top ten, acabó José Manuel Carriles, al par, con tres tarjetas de una regularidad pasmosa: 72, 72 y72. Undécimo (+1), fue Miguel Ángel Martín (72, 73, 72).

De los otros cinco españoles participantes en la competición, el mejor fue Pepín Rivero, vigésimotercero (+5). Mención aparte merece Pedro Linhart, ganador ya de un torneo del escuálido Senior Tour Europeo, con apenas diez pruebas en el año, y al que solo le faltan dos citas para finalizar la temporada; el canario, que estaba siendo una de las revelaciones del año, a sus 52 años, empataba en la tercera plaza, después de la primera ronda, el viernes 4, con otros tres jugadores, a solo un golpe de los líderes; sin embargo, una malísima tarjeta de 82 golpes (¡¡¡diez sobre par!!!) le hizo descender ¡¡¡cincuenta posiciones!!! El canario, noveno en el Orden de Mérito del Senior Tour, volvió a firmar el domingo una tarjeta de 73 golpes, uno sobre el par del campo, para un total de +9, y no pudo superar el puesto 45.

Y ya en las últimas posiciones de este torneo dotado con 320.000 libras, que se disputó en tres jornadas y en el que participaron 72 jugadores, sin corte, terminaron los tres hispanos restantes: Juan Quirós, el 6154 (+12);  Manuel Piñero, el 66 (+17) y, en el puesto 71, pero con el farolillo rojo por la retirada de Gordon Manson, acabó Víctor García (+27). El padre de Sergio demuestra su afición y su pundonor, y hace bueno el dicho: lo importante es participar. En ningún otro deporte Víctor podría seguir compitiendo a sus años. Y aunque terminó el último, ojalá lo siga haciendo durante muchos años, como lo hizo, hasta el pasado 2014, el campeón del mundo madrileño, Antonio Garrido, superados los 70 años. ¡Bien por ellos!

No es posible comentar.