Torneos

Jason Day (-19) gana The Barclays y desbanca a Jordan Spieth del liderato de la FedEx Cup

 

 

 

 

Ver leaderboard de The Barclays

 

Jason Day ganó The Barclays (-19) con tarjetas de 68, 68, 63 y ¡¡¡62!!! y seis golpes de ventaja sobre Henrik Stenson y ocho sobre Bubba Watson. Además le quitó a Jordan Spieth el liderato de la FedEx Cup. ¡Vaya semanita para el texano, de 22 años, ganador cuatro veces este año en el PGA Tour, dos de ellas en Majors: el Masters y el US PGA. Por no pasar el corte en New Jersey, Spieth es segundo, no solo en el ranking mundial, que recuperó Rory McIlroy sin dar un palo al agua, por aquello de los baremos utilizados en la clasificación de los mejores golfistas del mundo, sino que perdió el liderazgo de la FexEx Cup que arrastraba desde hace muchas semanas.

Pero es que Jason Day está imparable. No solo ha igualado las cuatro victorias de Spieth esta temporada, sino que también tiene un Major, el trofeo Wanamaker del US PGA, en su vitrina.

La última jornada en The Barclays, el domingo 30 de agosto, tenía dos colíderes en New Jersey: Jason Day y Sangmoon Bae que colideran el torneo (-11). Pero durante el cuarto y último recorrido del torneo se vio que no había color: mientras el coreano se hundía para terminar (-9) en la sexta posición, el australiano de 27 años, profesional desde 2006, y con seis victorias en el PGA Tour -cuatro este mismo año como queda dicho- firmana un birdie tras otro y metía un putt imposible tras otro, cada cual más lejos del hoyo, para firmar 62 golpes, ocho bajo el par del Plainfield C.C. (par 70), en Edison, New Jersey, y embolsarse así el 1.440.000 $ que se llevaba el ganador, además de los puntos suficientes para dejar a Spieth, compuesto y en la segunda posición del ranking FedEx.

DEMASIADAS AUSENCIAS

De este primer play off de la FedEx Cup no puede decirse que esté descafeinado, pero sin Rory McIlroy, ni Tiger Woods, ni Sergio García, que tampoco va a jugar el próximo play off,… ni Jordan Spieth, que no pasó el corte (ver más información en esta misma página), la situación no es igual que si estuvieran en la lucha los nombrados.

Pero aunque tampoco estarán en el fin de semana Rickie Fowler, ni Adam Scott, ni Brooks Koepka, ni Charl Schwartzel…  hay nombres suficientes en el top ten para un magnífico espectáculo en este primero de los cuatro play offs de la FedEx Cup, cada uno de los cuales está dotado con 8.250.000$, de los cuales 1.440.000 eran para el ganador.

En cuanto a otros considerados favoritos como Justin Rose, el inglés es decimocuarto (-5). Phil Mickelson, eterno favorito, aunque cada vez lo sea menos, ocupa el puesto 33 (-2). Ninguno de los dos tiene posibilidades de victoria, pero siempre son jugadores que llevan mucho público detrás, sobre todo el zurdo californiano.

No es posible comentar.