Torneos

Tragedia de Jordan Spieth (+7): no pasó el corte en The Barclays y perdió el Nº 1, con McIlroy en su casa

 

 

Canal + Golf 59 emite el torneo, el sábado, a las 21.00 horas, y el domingo 30 de agosto, a las 20.00. Una hora menos en Canarias.

 

Ver leaderboard de The Barclays

 

Cuando Rory McIlroy que estaba descansando para recuperar plenamente su tobillo, se enteró de que había vuelto a ser el número 1 del mundo, sin haber aparecido por el tee del uno en New Jersey, no pudo evitar que una sonrisa apareciera en su cara. Podría haber sido peor si hubiera acudido a The Barclays, el primero de los play offs de la FedEx Cup, que se disputa en el el Plainfield C.C. (par 70), en Edison, New Jersey.  Jordan Spieth se perdió su primer corte en más de tres meses el viernes en The Barclays.

Y es que la fórmula que se utiliza para decidir los puestos en el ranking mundial parece absurda en ocasiones: ¿cómo puede adelantar un jugador que no participa en un torneo, a otro que sí participa, aunque no pase el corte? Pues es así: las posiciones se deciden por décimas y con arreglo a unos baremos que, posiblemente, sean los mejores, pero la situación no deja de ser absurda e incomprensible para la mayoría de los mortales.

Pero es así: Jordan Spieth no pasó el corte en The Barclays y, además, perdió el número 1 del ranking mundial, a las dos semanas de haberlo conseguido. Sólo Tom Lehman (una semana) y Bernhard Langer (dos semanas) estuvieron menos tiempo que el texano en la cabeza de este ranking munidla, instituido en 1986.

Spieth, que firmó dos tarjetas de 73 y 74 golpes, para acabar con un acumulado de +7 sobre el par 70 del campo, fue una sombra de sí mismo. En la segunda ronda, el viernes 28 de agosto, sufrió incluso una penalización por pisar su bola, enterrada bajo la hierba, mientras la buscaba. Total, un siete en el hoyo 12, par 5, que no suponía ningún problema, puesto que el corte, que superaron 72 jugadores, se estableció en +2.

La última vez que Spieth firmó rondas consecutivas por encima del par fue hace 11 meses en el Tour Championship por Coca-Cola.

En cualquier caso, Jordan, a sus 22 años, podría recuperar el primer lugar, si supera a McIlroy en el Deutsche Bank Championship de la próxima semana, donde ambos jugadores estarán en el campo.

Spieth, desconocido durante las dos rondas jugadas explicó al terminar su segunda vuelta, totalmente decepcionado: “definitivamente estoy en busca de respuestas. No sé exactamente lo que voy a hacer de aquí a la próxima semana, pero tengo tiempo para averiguarlo”.

Bubba Watson (-7), lidera el torneo, seguido por cuatro jugadores (-6): Henrik Stenson, Toni Finau, Zach Johnson y Jason Dufner.

 

RORY Y SERGIO PASAN DEL BARCLAYS

Ni Rory McIlroy, ni Sergio García, juegan “The Barclays” (27 – 30), el primero de los play offs de la Fed Ex que se disputa en el Plainfield C.C,, en Edison, New Jersey. Esta primera prueba de los cuatro play offs con los que se cierra la temporada del Circuito Americano, y en la que participan los 125 mejores clasificados en la FedEx Cup, y que se ha quedado en 120 por esas dos y otras ausencias, está dotada, como las otras tres, con 8.400.000 $, de los cuales 1.440.000 $ son para el ganador, que el pasado año fue Hunter Mahan. Tampoco estará en el torneo Tiger Woods, que no se ha clasificado, entre los 125 mejores de la clasificación de la Fed Ex Cup.

Por supuesto, Jordan Spieth sí estará, aunque no lo haya empezado con mucho acierto. El texano defenderá su liderazgo mundial, mientras Rory prefiere descansar -para darle una semana más de respiro a su tobillo, igual que Sergio García, que se ausenta por motivos propios-, y estar preparado para la semana siguiente, cuando los cien mejores jugadores del Circuito Americano, disputen el Deustche Bank, en Boston, en la primera semana de septiembre.

Jordan Spieth juega las dos primeras rondas, con Jason Day, reciente ganador del PGA Championship, y con Bubba Watson. Phil Mickelson tiene partido con Maarc Leishman y David Hearn, y Rickie Fowler, con Charlie Hoffman y J. B. Holmes.

No es posible comentar.