Torneos

Pedro Linhart, al par, octavo en el UK Scottish Senior Open

 

 

Ver leaderboard del Scottish Senior Open

 

Pedro Linhart acabó al par y en la octava posición, en el Prostate Cancer UK Scottish Senior Open, que finalizó el sábado 29, en Escocia y que ganó Paul Bradhurst, en play off. Durante los tres días de competición, el canario no ha bajado del top ten, en un torneo en el que participaban 60 jugadores y que se disputó durante las dos primeras rondas, en formato Pro Am, y la tercera con los profesionales solamente.

El ingles Boradhurst empató (-7) con el austriaco Gordon Manson, al que venció en el primer hoyo del play off, tras disputarse los 54 hoyos reglamentarios. Tras Pedro Linhart acabaron Juan Quirós, undécimo (+1) y Santi Luna, decimotercero (+2).

Pedro Linhart, de 52 años, que ya tiene una victoria en el escuálido calendario del Senior Tour Europeo, en esta temporada está destacando en el Circuito de los veteranos europeos y este nuevo top ten no hace sino confirmar el buen momento del canario.

El madrileño Luna, que también sabe lo que es ganar en el Senior Tour, gracias a una victoria en la pasada temporada, también ha jugado bien, igual que Quirós, en este torneo dotado con 250.000 libras y cuyos beneficios están destinados a una buena causa: la lucha contra el cáncer de próstata. Este Prostate Cancer UK Scottish Senior Open, se disputó del 27 al 29 de agosto, en el Archerfield Links Golf Club (par 72) en North Berwick, United Kingdom – Scotland.

Solo sesenta veteranos profesionales participaron en la prueba, que se juega tipo Pro Am, un profesional y tres amateurs, durante las dos primeras jornadas, del jueves y el viernes, para después dejar en solitario, el sábado 29 de agosto, a los pros. Entre los participantes en el Pro Am estaba Ray Clemence, de 67 años, el que fuera portero del Liverpool, Totenham y la selección inglesa, que es uno de los miles de hombres afectados por el cáncer de próstata, y que juega para ayudar a concienciar a la sociedad ante un problema que afecta a una gran parte de los hombres en todo el mundo.

En el torneo estaban, entre otros famosos y veteranos, tres españoles más: Miguel Ángel Martín (+7) que terminó en el puesto 28; y ya más alejados de la cabeza aparecen José Manuel Carriles (+13), el 51 y Manuel Piñero (+29) que aparece terminó en el último lugar.

 

 

No es posible comentar.