Torneos

David Horsey (-15) ganador en Dinamarca, sin españoles en el top 20

 

 

Ver leaderboard del Open de Dinamarca

 

David Horsey (-13) fue el ganador en Dinamarca. Adrián Otaegui (-5), en el puesto 27, fue el primero de los cinco españoles que pasaron el corte en el Made in Denmark, que finalizó el domingo 23 de agosto, en el Himmerland Golf & Spa Resort, par 71 (ver imagen bajo estas líneas), en la localidad danesa de Farso y que estaba dotado con 1.500.000 €. El inglés, que sumó 250.000 € con su triunfo, ganó con tres golpes de ventaja sobre tres perseguidores empatados (-11): Soren Kjeldsen, uno de los favoritos locales, Kristoffer Broberg, Daniel Gaunt y Terry Pilkadaris.

De los nueve españoles que iniciaron el torneo en Dinamarca, cinco pasaron el corte. Tras Otaegui, terminó, (-4) Pedro Oriol en el puesto 35 (71, 69, 72 y 68); el madrileño fue de menos a más, hasta terminar en una posición muy digna. Álvaro Velasco terminó en el puesto 44 (-3).Eduardo de la Riva, que tuvo un buen comienzo del torneo (68, 68, 72 y 74), acabó (-2) en el puesto 53. El catalán tenía posibilidades de renovar su Tarjeta del Circuito Europeo, pero deberá esperar a próximas pruebas, ya que su puesto en Dinamarca, no le asegura nada. Lo peor ha sido para Carlos del Moral, que acabó el 84 (+5), en los últimos lugares; el valenciano (66, 75, 70 y 78) que era cuarto al terminar la primera jornada, descendió ochenta posiciones tras las tres siguientes rondas. Una salida de cadena en toda regla.

 

himmerland golf dinamarca

José Manuel Lara, segundo la pasada semana en el Challenge de Finlandia, no ha aprovechado la invitación de los daneses, y se quedó fuera del fin de semana, igual que Jorge Campillo, Antonio Hortal y Emilio Cuartero.

No es posible comentar.