Torneos

Natalia Escuriola, segunda en el LET Acces de Noruega, tras 14 hoyos de desempate

 

 

 

Ver leaderboard del LET Access de Noruega

 

La amateur española Natalia Escuriola ha estado a un suspiro de conseguir su segunda victoria prácticamente consecutiva en el LET Access Series. Se le escapó el triunfo en el Larvik Ladies Open, jugado en Noruega, en el decimocuarto hoyo de desempate, lo que constituye un record de play offs en el Circuito.

A lo largo de la jornada final, Natalia  pasó por varias fases. Tomó el liderato con tres birdies en siete hoyos, vio alejarse el título con bogeys en el 15 y el 17, y se recompuso con un gran birdie al 18. Este acierto le valió salir a play off con Johanna Gustavsson, ambas empatadas con -8. Al final, la sueca se llevó el triunfo en un desempate agónico.

La castellonense se movió siempre en la zona alta de la clasificación, firmando vueltas de 69 y 68 golpes en los dos primeros días de juego que le permitieron encarar la rondafinal en la segunda plaza. Ocupaba el liderato otra española, Piti Martínez, que en los últimos 18 hoyos firmó 77 golpes para descender a la decimocuarta plaza. Pese a ello, gran torneo de la gaditana. Igualmente meritoria ha sido la séptima plaza de otra golfista amateur, Luna Sobrón (-5).

Natalia Escuriola ganó hace menos de un mes otra prueba del LET Access Series, el Citizenguard Letas Trophy celebrado en Bélgica, donde Luna Sobrón acabó séptima (-5), Piti Martínez Bernal (-2), decimocuarta.

Sobre par acabaron: María Palacios (+1) en el puesto 23; María Beateull, la 25 (+2); Carolina González García, la 26 (+3) Gemma Fuster, la 46 (+10).

Solo una española, Mayte Vizcairrondo se quedó fuera del corte, establecido en +5 y que superaron 48 de las 80 jugadoras que iniciaron el torneo, donde se repartían 35.000 € y que finalizó el domingo 16.

No es posible comentar.