Torneos

Dominic Foos, el ganador más joven, en el Challenge de Finlandia, donde Lara (-11) fue segundo

 

 

Ver leaderboard del Gant Open

 

Dominic Foos, con solo 17 años y 347 días de edad, fue el vencedor, con tres golpes de ventaja, en el GANT Open, perteneciente al Challenge Tour Europeo, que finalizó el domingo 16, en el Aura GC, en Finlandia. El alemán, que sigue los pasos de Bernhard Langer y Martin Kaymer, se convirtió así en el ganador más joven en la historia europea Challenge Tour.

Dominic supera en precocidad a Martin Kaymer que ganó su primer torneo del Challenge Tour a la edad de 21 años, y a Francis Valera, que era un año mayor que Foos cuando ganó en 1993.

Foos, al que acompañó su madre durante todo el recorrido, ganó 14 torneos juniors antes de hacerse profesional, jugó sin nervios y firmó seis birdies en sus primeros 11 hoyos. para poner la luz del día entre él y el campo, y estaba encantado de haber cerrado enfáticamente a cabo un torneo que había llevado desde el primer momento.

SOLO TRES ESPAÑOLES PASARON EL CORTE
Ocho españoles, entre ellos Borja Virto y Emilio Cuartero, que buscaban mejorar su ranking, iniciaron en Finlandia, el Gant Open, del Challenge Tour. que se disputó en el Aura G.C,, en la localidad finlandesa de Turku y que repartía 170.000 € en premios, de los cuales 27.200 han sido para el joven alemán, que se coloca en el top ten del ranking Challenge.

De los ocho, solo tres pasaron el corte del viernes, y José Manuel Lara, terminó segundo, empatado /-11) con otros tres jugadores, a tres golpes del joven ganador. Lara, con cuatro tarjetas de 73, 69, 67, 64, ha dejado constancia de su categoría y después de varios años con las ilusiones perdidas, la esperanza en el regreso al Tour de los grandes, es todo un avance para el valenciano. Los otros dos, Borja Virto y Juan Sarasti no tuvieron una actuación destacada, aunque el navarro logró remontar 17 puestos y acabar el 45 (-1), gracias a sus 68 golpes de la última ronda. El corte, establecido al par, lo superaron 68 jugadores

En cuanto a Emilio Cuartero, otro de los presentes en Finlandia, no pasó el corte en esta ocasión, Aunque Emilio está muy lejos en la clasificación, el 71, a 30.000 € de la plaza de Tarjeta, su liderazgo hasta la última jornada, en  Irlanda del Norte, la semana pasada, hacía concebir esperanzas en este torneo -“he aprendido mucho, aunque no pude conseguir la victoria”, declaró Emilio al final de la competición”. Pero la cruda realidad ha vuelto a dejar en la estacada a Cuartero  que se ha quedado fuera solo por un golpe.

Los otros cuatro españoles que no pasaron el corte en Finlandia son: Gerard Piris, Javier Gallegos, Luis Claverie y Carlos Aguilar.

No es posible comentar.