Torneos

PGA, día 4: Sergio García, al par, terminó por debajo del top 50 en el PGA Championship de Wisconsin

 

 

Ver leaderboard del PGA Championship

 

 

 

Sergio García, único español que pasó el corte en el PGA Championship de Wisconsin, acabó al par, por debajo del top 50, exactamente en el puesto 55, empatado con otros cinco jugadores entre los que se encontraba Troy Merrit, ganador del Quicken Loans National, a primeros de agosto. El links del Lago Michigan no ha sido el mejor escenario para que se luciera el castellonense, que luchó entre bogeys y birdies y que con sus cuatro tarjetas de 72, 71, 75 y 70 golpes no pudo hacer otra cosa que terminar con dos golpes bajo el par del campo y acabar más cerca del puesto 77, que fue el número de jugadores que pasó el corte.

El castellonense cambió la empuñadura de su putt en las dos últimas rondas, y le fue bien, a pesar de su +3 en la jornada del sábado. Hizo 24 y 26 putts con la empuñadura convencional, a la que cambió sábado y domingo, de la fórmula “lápiz” que utilizaba hasta entonces. ¿Seguirá pateando de esa manera en un futuro inmediato? Pronto lo sabremos, en cuanto empiecen los torneos finales de la FedEx Cup, en dos semanas,

Sergio García estaba al par tras la primera jornada del PGA PGA Championship de Wisconsin y en la segunda con su (-1) acumulado, a falta del fatídico hoyo 18 del campo tipo links, el Whistling Straits, par 72, situado en la localidad de Sheboygan, en el estado norteamericano de Wisconsin. (Ver más información en esta misma página), era el único español que, teóricamente, tenía su plaza asegurada en el fin de semana. El mal tiempo obligó al castellonense a dejar su vuelta del viernes en suspenso y volver en la mañana del sábado a terminar la ronda. Lo hizo con el par en el 18 y con un -1 acumulado que le dio acceso a jugar las dos últimas jornadas. Pero en la jornada del sábado, las cosas se torcieron y en la dominical, solo pudo empatarle al campo con el acumulado de los cuatro días. El español tendrá que esperar al año que viene para volver a intentarlo.

Los que no estuvieron presentes durante el fin de semana en el último Major de la temporada, son los otros tres españoles, Cabrera (+4), el Pisha (+6) y Larrazábal (+7),que se quedaron fuera del corte.

No es posible comentar.