Torneos

Shane Lowry (-11) ganó el WGC Bridgestone, en Ohio

 

 

Ver Leaderboard del WGC Bridgestone

 

 

De norirlandés, a irlandés: Rory McIlroy, que no pudo defender el título por su lesión, fue sustituido por un irlandés, Shane Lowry, que ganó (11) el WGC Bridgestone Invitational, de Ohio, donde Jim Furyk (-7), cedió el torneo, por décima vez. saliendo líder la cuarta jornada.

La segunda posición fue para Bubba Watson (-9), y la tercera para el propio Furyk que terminó (-7) empatado con Justin Rose. Jordan Spieth y Rickie Fowler no cumplieron las expectativas y acabaron (-4), décimos.

En cuanto a los españoles, Sergio García (+3) acabó en el puesto 37, con cuatro tarjetas de 66, 66, 69 y 73 golpes, mientras Pablo Larrazábal terminó (+6) el 50 con tarjetas de 72, 70, 69 y 75.

SIN RORY, NI TIGER

Por motivos diferentes, Rory McIlroy, número 1 del mundo, y Tiger, que lo fuera durante muchos años, son los grandes ausentes del WGC Bridgestone Invitational, que se disputa en el Firestone G.C.(par 70), en Akron, Ohio, donde están Jordan Spieth y los españoles Sergio García, que el pasado año fue segundo y logró igualar el record del campo con 61 golpes, como ya lo hicieran Chema Olazábal en 1990 y Tiger Woods, en 2013, y Pablo Larrazábal. McIlroy, que debía defender el título, se lesionó de gravedad en su tobillo izquierdo, mientras jugaba al fútbol con unos amigos, el sábado 11 de julio, la semana anterior a jugarse The Open Championship, en St. Andrews.

Este torneo, que pertenece a la serie de Campeonatos Mundiales, y es el tercero de los cuatro que se juegan cada temporada, reparte en premios 9.250.000 $, de los cuales el campeón se llevará 1.570.000 $. En el cuadro figuran 77 jugadores de entre los mejores del mundo, con el ya citado Jordan Spieth que buscará subir hasta lo más alto del podio mundial, teniendo en cuenta que Rory McIlroy no juega y, cada semana, es menor la diferencia entre el norirlandés y el tejano. Además, están en el tee de salida, los Johnson, Zach, que jugó precisamente emparejado con Spieth, ganador en The Open, las dos primeras rondas, y Dustin, que siempre anda coqueteando con los puestos de cabeza. También figuran Bubba Watson, Rickie Fowler, y el ganador de la pasada semana, en Virginia, Troy Merritt; sil olvidar a Phil Mickelson y compañía.

 

No es posible comentar.