Torneos

Fernández Castaño (29 puntos), acabó el 29 en el Barracuda Championship, en Nevada

 

 

Ver leaderboard del Barracuda Championship

 

Gonzalo Fernández Castaño terminó con 29 puntos, en el puesto 29, el Barracuda Championship, que finalizó el domingo 9 de agosto, en Reno Nevada, bajo la modalidad de Stableford modificado****. (Ver el formato de juego bajo estas líneas).

La posición del español, no solo no le sirve para mejorar su posición en la FedEx Cup, sino que, incluso ha bajado un puesto, del 168 al 169.

Gonzalo terminó a a 18 puntos del ganador, J.J. Henry, que necesitó dos hoyos de play off para superar al también  norteamericano Kyle Reifers.

El Barracuda Championship, que repartía 3.100.000 $ en premios, de los que el ganador se llevó 558.000 $, se disputó la misma semana que el WGC Bridgestone Invitational, donde hay 77 jugadores de entre los mejores del mundo, con lo que en Nevada no hubo jugadores de mucho renombre.

MAL DESTINO EL DE GONZALO

Gonzalo ocupa el puesto 169 de la FedEx Cup. Para llegar hasta el puesto 125, que ahora ocupa Ryo Ishikawa, con 421 puntos, y que previsiblemente, estará en los 440, el español necesitaba ganar cualquiera de los dos torneos que restaban para terminar el calendario regular de la PGA -el Barracuda, en el que ha terminado vigesimonoveno, y el Wyndham. Ahora sus esperanzas están puestas en ganar esta última competición, la próxima semana, lo que le daría directamente la exención por dos temporadas. Gonzalo lo tiene muy difícil, casi imposible, aunque habrá que esperar a lo que pase la semana próxima en Carolina del Norte, donde el Wyndham Championship reparte 5.400.000 $ y cuyo ganador, que el pasado año fue Camilo Villegas, se embolsará 954.000 $.

De no conseguir el objetivo de llegar hasta el puesto 125, lo importante es poder clasificarse entre los 170 primeros, lo que le daría derecho a jugar los play offs del Web Tour.

*****MODALIDAD: STABLEFORD MODIFICADO

El Barracuda Championship, que se disputa del 6 al 9 de agosto, en el Montreux G. C., en la localidad de Reno, en el estado de Nevada, es el único torneo del PGA TOUR que utiliza el formato modificado Stableford, que fomenta el juego agresivo, y aumenta las posibilidades de birdies, y de eagles, con lo que, teniendo en cuenta que la altitud de Reno hace correr más la bola, el espectador puede ver muchos hoyos donde se baje del par.

A diferencia de los métodos tradicionales de puntuación, donde el objetivo es hacer el menor número de hoyos, el objetivo en un torneo Stableford Modificado es tener la mayor puntuación. Geoff Ogilvy estableció un récord de puntuación, el año pasado, en 49 puntos.

PUNTOS ESTRUCTURA

Los puntos Stableford modificado que se otorgan en este Barracuda 2015 son los siguientes:

• Albatros: 8 puntos
• Eagle: 5 puntos
• Birdie: 2 puntos
• Par: 0 puntos
• Bogey: -1 punto
• Doble Bogey o más: -3 puntos

 

 

No es posible comentar.