Torneos

La amateur Luna Sobrón (-1) primera española en el Ricoh Women’s British Open

 

Ver leaderboard del Ricoh Women’s British Open

En la imagen, tomada de las redes sociales, la amateur Luna Sobrón, en Turnberry, donde hizo una magnífica competición.

 

El plato fuerte del primer fin de semana en los circuitos profesionales era el Ricoh Women’s British Open, uno de los cinco Majors del calendario femenino que finalizó el domingo 2 en el campo de The Trump Turnberry Resort (Turnberry, Escocia). Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y la amateur Luna Sobrón eran las bazas españolas.

Y precisamente ha sido Luna Sobrón la que ha dado una de las mejores noticias para el golf femenino de los últimos meses. Si hace un par de semanas era una amateur como Natalia Escuriola la que daba la sorpresa logrando un triunfo en el LET Access Series, ha sido ahora Luna Sobrón, balear con licencia del RCG La Herrería de Madrid, la que se ha clasificado en un magnífico decimotercer puesto en todo un ‘major’.

La balear ha estado impecable a lo largo del torneo, culminando su actuación con un 69 (-3) fruto de una tarjeta con cinco birdies y dos bogeys. Este resultado le ha permitido echar el cierre a la prueba bajo par, con un -1 al total inalcanzable para muchas de las mejores golfistas del mundo.

Azahara Muñoz fue la otra española que pasó corte. Un 79 en la tercera jornada la alejó de la parte de alta de la parte alta de la clasificación. Finalmente, +9 para la malagueña en una prueba en la que el triunfo ha sido para Inbee Park (-12). El podio lo coparon tres coreanas, que están arrasando en todos los torneos en los que participan. Beatriz Recari y Carlota Ciganda se quedaron fuera del fin de semana.

No es posible comentar.