Torneos

El Pisha (-11), cuarto en The Senior Open

 

 

Ver leaderboard en The Senior Open

 

Miguel Ángel Jiménez (-11) acabó cuarto en The Senior Open Championship, presented by Rolex, a cinco golpes del ganador, Marco Dawson (-16). El Pisha, tras firmar cuatro tarjetas de 65, 69 y 68 y 67 golpes, terminó tras el norteamericano, que superó a Bernhard Langer (-15) y a Colin Montgomerie (-13).

El trío formaba el partido estelar, y solo el malagueño tuvo opciones de acercarse a la cabeza, después de un magnífico eagle en el hoyo 14, par 5, que pudo perfectamente ser un albatros, ya que su segundo golpe, con la madera de calle, y en el primer rough, pegó en la bandera y se quedó a escasos centímetros. De todos modos, el Pisha ha vuelto a jugar bien y a dar espectáculo, lo que siempre agradecen los espectadores.

Fred Couples acabó quinto (-8) y Tom Watson, que finalizó con un putt de más de seis metros para birdie en el hoyo 18, fue el 15 (-4).

CUATRO ESPAÑOLES PASARON EL CORTE

De los seis españoles que iniciaron este The Senior Open, que finalizó el domingo 26 de julio, y que se disputó en el Old Course del Sunnigdale G. C. (par 70), en Berkshire, Inglaterra, a solo 50 kilómetros al Oeste de Londres, cuatro pasaron el corte, establecido en +3 y que superaron 82 jugadores.

Miguel Ángel Martín (-2) acabó en el puesto 22, como segundo de los españoles. Tras él, Pepín Rivero (+11) acabó el 78 y Pedro Linhart, ganador del último torneo Senior, disputado en Alemania, el 80 (+14)

Tom Watson, que sigue en lucha, a pesar de su despedida oficial en St. Andrews en The Open, ocupa una meritoria décima posición (-5).

Los otros dos españoles que iniciaron el torneo, José Manuel Carriles,y Santiago Luna, se quedaron fuera del fin de semana. Tampoco pasó el corte Sir Nick Faldo, que definitivamente no está para estos trotes, después de tantos años de comentarista televisivo. Si en lugar de dedicar tantas horas de asiento a hablar por la tele, las hubiera seguido dedicado a seguir entrenando… otro gallo cantaría, aunque fuera en el Circuito Senior.

 

EL TEMIBLE BURLÓN

????????????????????????????????????

Miguel Ángel Jiménez, “el temible burlón”, como aquel que inmortalizara Burt Lancaster en la película traducida con ese mismo título: “El temible burlón” y en la que el actor norteamericano encarnaba a un pirata aventurero del siglo XVIII… al menos tan simpático… y “aventurero” como el Pisha, al que los cámaras de TV persiguen en cada torneo porque siempre tienen alguna imagen simpática que llevarse al objetivo. ¡Genio y figura!

Aunque tradicionalmente el malagueño jugaba el Omega European Masters en Crans Montana, en Suiza, donde suele tener reservada la misma casa cada año, en esta ocasión ha tenido que optar entre dos torneos: el suizo y The Senior Open, en el campo inglés de Sunnigdale.

Y la razón de este cambio en los planes del español, no tiene que ver con el dinero, ya que en The Senior Open, el montante de premios es de 1.300.000 libras, mientras que en Suiza, es mucho mayor: 2.700.000 €.

Han sido otro tipo de motivos, estratégicos y de calendario, sobre todo, los que han incidido en la decisión del Pisha. Este año 2015, el torneo suizo del European Tour, ha cambiado de fechas, y se ha trasladado a finales de julio, mientras que el pasado año se disputó en septiembre.

Esa razón fundamental, unida -aunque no sea necesario- a que Jiménez se había hecho su calendario en Gran Bretaña, con The Open, del 16 al 19 de julio, en St. Andrews, y The Open… Senior, del 23 al 26, en Sunningdale, sin tener que salir de la isla -“aunque no pasé el corte en St. Andrews, como teníamos la casa pagada, nos quedamos por la zona antes de venir a Londres”- han provocado la ausencia de Miguel en un torneo que le apetece jugar siempre.

 

 

 

 

No es posible comentar.