Torneos

Sergio García (-11) reacciona y termina sexto en Suiza

 

 

Ver leaderboard del Omega European Masters

 

 

Sergio García (-11) que pasó el viernes 24, el corte por los pelos en el Omega European Masters (69, 70, 66 y 64) finalizado el domingo 26, en Suiza, reaccionó con -4 el sábado y -6 el domingo y acabó remontando posiciones hasta terminar sexto, aunque a seis golpes de Danny Willet (-17) que fue el ganador del torneo. El castellonense se puso las pilas durante el fin de semana y logró ascender 54 puestos, desde el pelotón de cola donde acabó tras las dos primeras jornadas, hasta terminar en el top ten.

Este Omega suizo fue cosa de ingleses. Si Willet, que ya jugó bien en The Open, fue el ganador, con lo que consiguió su tercera victoria en el European Tour, otro joven compatriota, Matthew Fizthpatrick (-16) terminó a un solo golpe, mientras que un nuevo valor más de la escuela inglesa, Tyrrell Hatton, fue tercero (-15).

La actuación española en este torneo, formada por nueve jugadores, no ha sido muy afortunada, a excepción claro está de Sergio García que, con un poco de suerte en las dos primeras rondas, podría haber luchado por el título. De los tres que pasaron el corte, establecido en -1 y que superaron 71 jugadores, Alejandro Cañizares (-6) terminó en la decimosexta posición, empatado con Patrick Reed, uno de los “invitados” de lujo de este torneo suizo que repartía 2.700.000 €. El tercer español que pasó el corte Adrián Otaegui acabó el 53 (+1).

LA RESACA DEL OPEN

La resaca del Open llevó a Sergio García a jugar el Omega European Masters, en Suiza, y a Jiménez, a Inglaterra, al Senior Open de Sunningdale (Ver más información en esta misma página web). Sergio ha intentado seguir en la buena línea que le dejó en el top ten, en el Old Course, mientras Jiménez, que era un clásico en este torneo, al que acudía cada año y se alojaba en la misma casa ha preferido quedarse en Gran Bretaña e intentar ganar el Senior Open.

Con Sergio, que ganó en Suiza en 2005, pero que no volvía a jugar en el Crans Sur Sierre G. C. (par 70) desde entonces, aunque sí debe verlo a menudo, ya que tiene localizada su residencia en Crans Montana, había en el tee de salida del campo suizo, otros ocho españoles: Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, José Manuel Lara, Jorge Campillo, Jordi García Pinto, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva y Pedro Oriol. No estaba Pablo Larrazábal, que ya prepara su boda para el mes de agosto. Seis de los citados -a excepción de los ya citados Sergio, Otaegui y Cañizares- se quedaron fuera del fin de semana.

 

No es posible comentar.