Torneos

Tom Watson dijo “Adiós” en St. Andrews

 

 

 

 

Ver leaderboard The Open

 

Con 65 años Tom Watson dijo adiós al golf en The Open Championship, en la edición 144 del torneo… y en St. Andrews. En esta ocasión estuvieron en la despedida del “más escocés de los golfistas norteamericanos”, Sir Nick Faldo, Bernhard Langer, Mark O’Meara… y otros ilustres veteranos.

La despedida se hizo casi de noche, con mucho frío y no tantos espectadores como se hubiera querido. Pero el retraso de tres horas y media con que empezó la segunda ronda, hizo que el partido de Watson, Els y Snedeker llegara casi a las diez de la noche, hora escocesa, y no eran horas ni para una despedida como la que se merecía el jugador “escocés”, nacido en Kansas City, Missouri.

Watson, ganador cinco veces en el Open Británico, como se denominaba antiguamente, de dos Masters y de un US Open, nació en la ciudad de Kentucky, en Missouri, llegó a quedar segundo en The Open, el año 2009, a punto de cumplir los sesenta años, y llegó a forzar el play off con Stewart Cink, que hubiera pasado a la historia si le hubiera concedido un putt para ganar en homenaje al veteranísimo y popular jugador. Watson fue, además, el capitán de la Ryder Cup 2014 que los norteamericanos perdieron en Escocia.

De los 156 participantes en este Open, Tom Watson es el más veterano, pero junto a él estarán jugadores ya retirados como Sir Nick Faldo y otros que siguen en activo en el Champions Tour, como Bernhard Langer, que sigue triunfando en los greenes de los Estados Unidos, a pesar de sus 57 años. Además estarán otros ilustres veteranos como el escocés Sandy Lile, que también sabe lo que es ganar una Jarra de Clarete, Mark Calcavecchia, John Daily, Tom Lehman…

 

 

No es posible comentar.