Torneos

Pedro Linhart gana el Wintongolf Senior Open en Alemania

 

 

Ver leaderboard del Wintongolf Senior

 

Esta temporada 2015, el Senior Tour cuenta con apenas una decena de torneos en Europa. Los españoles intentan aprovechar sus escasas oportunidades y así Pedro Linhart se convirtió, por apenas un par de horas de diferencia con respecto al triunfo de Borja Virto en el Challenge Tour (ver más información en esta misma página web), en el siguiente español que ha conseguido un triunfo en los Circuitos Profesionales en la presente temporada tras el obtenido recientemente por Pablo Larrazábal en el BMW International Open del European Tour.

Tercero en la primera jornada antes de asaltar el liderato en la segunda, Pedro Linhart estrenó su palmarés en el Circuito Europeo Senior mediante una actuación espectacular en el Wintongolf Senior Open, categoría ésta –la senior– en la que, dentro del territorio español, suma dos títulos de campeón de España Profesional Senior (2013 y 2014).

El golfista canario completa además el círculo que supone haber ganado en los distintos Circuitos Profesionales europeos, una gesta que comenzó en 1995 en el Challenge Tour con victoria en el Challenge de Canarias, que continuó en 1999 con triunfo en el European Tour –en concreto en el Open de Madeira– y que se completa ahora en el European Senior Tour con el primer puesto en el Winstongolf Senior Open celebrado en Alemania.

El canario, todo pundonor y acierto durante las dos primeras jornadas del Winstongolf Senior Open, lideraba ya la competición, a falta de 18 hoyos para su conclusión, con dos golpes de ventaja sobre el inglés Gary Marks.

Sobresaliente en la primera ronda, saldada con dos bajo par, Pedro Linhart se mostró simplemente excelso en la segunda vuelta, 18 hoyos para el recuerdo en donde los birdies fueron acumulándose en su tarjeta a velocidad de vértigo. Tres en los primeros 9 hoyos, cinco más en los 9 últimos, tres de ellos consecutivos al final del recorrido, Pedro Linhart permaneció ajeno al error, una comunión con el acierto que le llevó hasta lo más alto de la tabla con 18 esperanzadores hoyos por delante.

En la ronda final no solo no se amilanó, sino que reforzó su primer puesto con otra vuelta sobresaliente en la que los aciertos –un eagle y seis birdies, cuatro de ellos consecutivos y fundamentales entre los hoyos 13 y 16–, superaron con muchas creces sus dos errores en los hoyos finales de cada una de las vueltas, tropiezos insignificantes incluso para contener la estratosférica ronda del inglés Barry Lane, segundo clasificado gracias a sus 10 bajo par en la última jornada.

Por si fuera poco, la sólida actuación española se ha completado con la aportación notabilísima de José Manuel Carriles, cuarto clasificado, a 6 golpes de su compatriota Pedro Linhart, y Santiago Luna, sexto en la tabla con dos golpes más.

La próxima cita, del 23 al 26 de julio, será en Sunningdale, en Inglaterra, en The Senior Open Championship, en la que estará Miguel Ángel Jiménez, que no se pierde ningún torneo interesante.

No es posible comentar.