Torneos

Borja Virto (-17) gana el Challenge de Eslovaquia

 

 

(En la imagen, Borja Virto con el trofeo conseguido en Eslovaquia. Foto: Getty Images, cedida por el European Tour).

El navarro Borja Virto se ha adjudicado el D+D Challenge de Eslovaquia al imponerse por un golpe al portugués Ricardo Gouveia, en el Penati Golf Resort de Senica. Con vueltas de 69-67-69-66= 271, 17 bajo par, el jugador navarro se ha impuesto a lo grande terminando con un birdie en el hoyo 18 al embocarla desde fuera, para lograr su primer título en el Circuito Challenge Europeo en el que se sitúa 12º en el ranking. Gouevia es el nuevo líder del ranking, en el que Nacho Elvira, que no jugó en Eslovaquia, es tercero, y donde son los quince primeros los que consiguen la Tarjeta del European Tour para la próxima temporada.

Borja Virto, que logró embolsarse 26.400 € de los 165.000 en juego, explicó al final del torneo: “Suelo mantenerme bastante tranquilo, pero hoy no lo he podido evitar y he empezado a agitar el puño como nunca lo había hecho. Estaba justo fuera de green pero no tenía un golpe fácil: debía subir la pendiente y bajar por el otro lado ¡y lo conseguí! Ganar el primer título siempre es especial, pero todavía lo es más firmando una última vuelta de 66 golpes y metiendo el chip en el 18 para birdie. No se puede pedir más.

“Me encuentro muy cómodo en el Challenge Tour. No importa dónde juegues porque eres tú sólo contra el campo, pero ojalá esta victoria me sirva para coger confianza de cara al Circuito Europeo, creo que mi juego es lo suficientemente bueno para estar ahí.

“Hoy he jugado muy bien, sólo he pegado un par de golpes malos que me han costado dos bogeys en el hoyo ocho y el 17. La verdad es que el del ocho ha sido un buen bogey: después de irme al agua con el segundo golpe, pude recuperar desde unos 80 metros. En el 17, a pesar de no conseguir salvar el par yéndome a la derecha, he sabido mantenerme tranquilo, y acabar cómo lo he hecho ha sido un sueño”.

OTROS CUATRO ESPAÑOLES PASARON EL CORTE

De los ocho españoles que acudieron a Eslovaquia, cinco pasaron el corte: noveno fue Luis Claverie (-10); Borha Etchart acabó el 43 (-2); Álvaro Velasco (-1) y Emilio Cuartero, al par, fue el 50.

No superaron el corte, que lograron pasar 64 jugadores, al par, Javier Gallegos, Sebastián García Rodríguez y Jorge Simón. En total iniciaron el torneo 156 jugadores.

No es posible comentar.