Torneos

Pablo Larrazábal (-17), que se casa en agosto, le ganó a Stenson el BMW, en Munich

 

 

Ver leaderboard del BMW International Open

 

 

Pablo Larrazábal (-17) fue el brillante ganador del BMW International Open, aunque solo dispuso de un golpe de ventaja sobre su inmediato seguidor. Pero es que ese seguidor era, ni más, ni menos, que Henrik Stenson, el sueco número 7 del mundo. El español consiguió así su cuarto título en el European Tour, y su segundo BMW International, en Alemania, donde ganó en 2011. Con cuatro tarjetas de 70, 66, 69 y 66, y un acumulado de -18, el catalán logró la victoria con una ronda final de seis golpes bajo el par 72 del Golfclub München Eichenried, en Munich.

Larrazábal firmó unos impecables 31 golpes en la primera parte del recorrido, el domingo 28, y certificó su triunfo con un sexto birdie en el hoyo 16, gracias a un putt de más de cinco metros. Detrás tenía a Stenson, que llegaba desde atrás, como un perro de presa, y que gracias a sus 65 golpes tuvo opciones de vencer hasta el final, pero el sueco, gran favorito del torneo, se quedó a un golpe de Pablo.

Larrazábal, que ahora tiene a su hermano Alejandro como entrenador, aseguró al final estar “muy cansado” por el enorme esfuerzo realizado. El español estaba a cinco golpes del líder James Morrison, y jugaba en el partido con Carlos del Moral, otro español que ha hecho un gran torneo. “Sabía que estaba en una buena posición -aseguró Larrazábal-, pero tenía que empezar muy rápido y lo hice con unos cuantos birdies en los primeros hoyos, lo cual fue muy importante. He golpeado la bola muy bien toda la semana, y he pateado de forma impresionante.

Al margen de los dos años sin problemas de ranking que el Tour Europeo le concede por su victoria, y de los 333.333 € conseguidos, Pablo ha logrado el primer triunfo en el año, que ya se estaba haciéndose esperar demasiado. Además, la victoria le llega en la antesala de la sacristía, o del Ayuntamiento, según decida la pareja, ya que se casa el próximo mes de agosto, con su novia Gala Alten: “en dos meses voy a ser un hombre casado”, agregó. “Esto es increíble; estar con ella otra vez alrededor de Múnich y en este hermoso campo de golf, que nos trae un montón de buenos recuerdos. Casarme con ella es un sueño hecho realidad”.

Pero el torneo no solo ha sido bueno para Pablo Larrazábal, también Carlos del Moral, que jugaba en el mismo partido que el catalán, ha terminado en un magnífico cuarto puesto (-14), empatado con el tailandés Kiradech Aphibarnrat y con el sudafricano Retief Goosen, que vuelve de las cavernas de la clasificación a colocarse en el top ten de Munich. Al valenciano (69, 71, 65 y 69) que ha conseguido su mejor clasificación de una temporada que no estaba siendo demasiado buena, los 84.933 € conseguidos le colocan en muy buena situación para conseguir la Tarjeta de 2016.

En el puesto undécimo (-11), empatado en un grupo de dieciséis jugadores, entre los que se encontraba James Morrison, que salía líder destacado en la última ronda, aparece Rafa Cabrera, que ha perdido una nueva oportunidad de hacerse con un triunfo que tuvo al alcance de la mano durante las dos primeras rondas en las que fue líder.

En el puesto 20, Pedro Oriol también tuvo una buena actuación (-9), y ya más abajo en la clasificación quedaron: Alejandro Cañizares, el 53 (-4); Jorge Campillo (-3), el 55, y Álvaro Velasco, el 63 y penúltimo clasificado con +1.

Fuera del corte se quedaron otros siete hispanos, de los 14 que iniciaron el torneo: Borja Virto, Ignacio Garrido y Eduardo de la Riva, Álvaro Quirós, Adrián Otaegui, Jordi García Pinto y Antonio Hortal. Lo de Hortal es casi de pecado mortal: después de una magnífica jornada inicial, con 68 golpes que le dejaron en la décima posición, en la ronda del viernes firmó un ¡¡¡83!!! y con un acumulado de +7, se quedó fuera del torneo.

LA NUEVA OPORTUNIDAD PERDIDA DE NACHO GARRIDO

nacho garrido salta ao09

Nacho Garrido, invitado por la organización, igual que Camilo Villegas, tenía una nueva oportunidad en el BMW International Open, que se disputa en el Golf Club Munchen Eichenried, en la localidad alemana de Munich. Empezó ni bien, ni mal, sino todo lo contrario, con 71 golpes, uno bajo el par del campo, lo que no era demasiado para sus aspiraciones de adelantar su regreso a la primera división del Circuito Europeo. Pero en la segunda jornada, todavía fue peor, ya que firmó un 74 y con un acumulado de +1 se quedó fuera, en el puesto 96, de los 156 jugadores que iniciaron la competición.

 

 

CRÓNICA DE LA TERCERA JORNADA

A falta de una jornada para finalizar el BMW International Open, Rafa Cabrera-Bello (-10) ha descendido ocho puestos y está a 6 golpes del líder James Morrison. El canario, que partía líder en la tercera ronda, firmó un 74 el sábado y ahora ocupa la octava posición, detrás incluso de Pablo Larrazábal y Carlos del Moral (-11) que son quintos.

Rafa Cabrera-Bello sigue demostrando que su juego está en plenitud. A sus 31 años, el canario quedó cuarto en Irlanda, decimotercero en Suecia y logró un segundo puesto en Austria. Con sus doce bajo el par, tras las dos jornadas iniciales del torneo, el español ha dejado bien claro que tiene intención de quedarse en todo lo alto de la competición que se disputa en el Golf Club Munchen Eichenried (par 72), en la localidad alemana de Munich (25 – 28 junio), y que está dotado con 2.000.000 $.

Después de firmar 65 golpes, en la primera ronda de la competición, con nueve birdies y solo dos bogeys, y 67 en la segunda, con seis birdies y un solo bogey, en el hoyo 8, el dos veces ganador en el Tour Europeo confesó: “he estado jugando bien las últimas dos semanas y me siento bien con mi juego. El año pasado quedé segundo en este torneo, que se disputó en Colonia, y tanto el campo de Munich como la gran afluencia de espectadores me han hecho sentirme como si estuviera jugando el fin de semana: muy a gusto con mi juego y con el entorno”.

Lástima que, tras los 74 de la tercera jornada, el canario tenga mucho más difícil luchar por el triunfo, ya que se encuentra a seis golpes del inglés Morrison, y a cuatro de otro inglés Chris Paisley, que ocupa la segunda posición. Tampoco lo tendrán fácil Del Moral y Larrazábal, a cinco golpes del líder, pero, sobre todo para Del Moral, un puesto en el top ten sería una inyección de apellido para el valenciano que no lleva una buena temporada.

Empatado con Cabrera, en la novena posición y un numeroso grupo, aparece uno de los favoritos, el sueco Henrik Stenson, también muy lejos de la cabeza. El preferido por el público alemán, su compatriota Martin Kaymer, que está dando varias de cal y pocas de arena, no ha podido pasar el corte y se ha quedado fuera, en el puesto 78 (-1). El corte lo superaron 65 jugadores y se estableció en -3. Uno de los “invitados” de excepción, el colombiano Camilo Villegas, asiduo del PGA Tour, tampoco pasó el corte y se quedó (+3), en el puesto 119.

 

No es posible comentar.