Torneos

Javier Ballesteros (+1) en el top 20 del Challenge de Saint Omer, en Francia. Ganó Sebastien Gros (-14)

 

Ver leaderboard del Challenge de St. Omer

 

Javier Ballesteros (+1) acabó como primer español, en la decimoctava posición del Challenge de Saint Omer, en Francia, aunque a 15 golpes del ganador, Sebastien Gros. El francés finalizó muy destacado, con seis golpes de ventaja sobre su compatriota Tomas Linard.

El Najeti Open presented by Neuflize OBC  se disputa en el AA Saint Omer, G.C. (par 71), en la localidad francesa de Lumbres, a 40 kilómetros al sur de Calais.

De los siete españoles participantes en este torneo perteneciente al Challenge Tour Europeo, que reparte 200.000 € en premios, cinco pasaron el corte del viernes 5, establecido en +3 y que superaron 75 jugadores. El hijo de Seve, que no solo pasó el corte que le había sido esquivo en otras osasiones, sino que firmó cuatro tarjetas de 74, 68, 69 y 74 golpes, mejorando notablemente su comienzo en la jornada del jueves, aunque en la última ronda terminara con +3 sobre el par 71 del campo, ha experimentado una notable mejoría, fruto, en gran parte, a su trabajo en el campo de prácticas, y los aficionados que recuerdan a su padre, esperan que, al menos, pueda llegar al Tour europeo, aunque sea solo para rememorar hazañas pasadas del mejor jugador de todos los tiempos, Carlos Aguilar (72, 71, 68 y 75), acabó el 24 (+2). Nacho Elvira (+9), que empezó mal, su rumbo en las dos siguientes rondas, pero volvió a fallar en la cuarta (75, 70, 70 y 78), terminó en el puesto 66, empatado con Sebastián García Rodríguez. Elvira, líder del ranking del Challenge, no puede dormirse en los laureles este final de temporada, porque es fundamental mantener sus buenos resultados de hace un mes para conseguir la Tarjeta de 2016 para el Circuito Europeo.

No superaron el corte Javier Gallegos y Emilio Cuartero.

 

No es posible comentar.