Torneos

David Lingmerth ganó, en play off, The Memorial

 

 

 

 

Ver leaderboard The Memorial

 

Tres hoyos de play off y David Lingmerth ganó The Memorial a Justin Rose. El sueco, que se estrena en el PGA Tour, recibió su trofeo de manos de Jack Nicklaus, promotor del torneo, en Muirfield, Ohio. con Tiger viéndolo por la tele.

Ha sido la semana de Suecia en el golf. Si en Europa Alexander Noren ganaba en Malmoe el torneo de los países nórdicos en Suecia, el Nordea Master, en Ohio, otro sueco, de 27 años, David Lingmerth estrenaba su palmarés en el PGA Tour, precisamente en el torneo de Jack Nicklaus. Buena forma de empezar una carrera brillante, como parece que le espera al joven sueco, que sigue los pasos de Henrik Stenson, Jonas Blixt… y que después de estudiar en la Universidad de Arkansas, parece haberse afincado definitivamente en los Estados Unidos.

Justin Rose parecía tener en su mano la victoria, pero al final (-15) tuvo que forzar un play off para jugárselo todo frente a Linmerth,.. Y en el tercer hoyo añadido, el 18, par 4 de Muirfield, el sueco se llevó la victoria.

Tras ellos, empatados (-13) quedaron Francesco Molinari y el joven Jordan Spieth, el ganador del Masters, que no se apea del top 5 casi nunca.

 

CRONICA DE LA TERCERA JORNADA

A falta de la ronda del domingo 7, el podio en The Memorial está sin americanos. Justin Rose lidera (-15) el torneo de Nicklaus, con Tiger (+12) destruido y Gonzalo fuera. El inglés, que está jugando su mejor golf, tiene tres golpes de ventaja sobre el italiano Francesco Molinari -¡ay si metiera algún putt más!- y el sueco David Lingmerth.

En la cuarta plaza, en solitario (-11) aparece el veterano Jim Furyk y tras él, empatados en la quinta posición (-10), un grupo de cuatro jugadores entre los que figuran otros dos norteamericanos, Brendon Todd y Kevin Strellman, acompañados por el japonés Hideki Matsuyama, defensor del título, y el inglés Andy Sullivan, que juega el torneo invitado por la organización y que debuta en un torneo stroke play del PGA Tour, aunque ya sabe lo que es jugar un match play en el Circuito Americano.

Para encontrar en la clasificación alguno de los jóvenes norteamericanos emergentes, hay que bajar hasta el puesto decimocuarto, donde está Patrick Reed (-8) y para hallar a Jordan Spieth, que ataca, pero no pega, y a Brooks Koepka, hay que descender hasta la posición vigesimocuarta, donde empatan (-6), once jugadores. Spieth, con un doble bogey en el hoyo 18, donde Tiger firmó un ocho, cuádruple bogey, descenció desde el top 20, donde hubiera empatado con Reed, hasta su actual situación, muy lejos de la  victoria, aunque con posibilidades de acceder al top ten, de donde casi nunca desaparece.

LA DURA CAÍDA DE TIGER

Con Tiger destrozado (ver más información en esta misma página) y en último lugar, a ¡¡¡27 golpes!!! de Justin Rose, con Phil Mickelson (-2) perdido en la clasificación, donde ocupa el puesto 62, más cerca del último que del primero, y con Rickie Fowler que no pasó el corte, como tampoco lo hizo Gonzalo Fernández Castaño, el único español participante en el torneo, establecido en -1 y que superaron 71 jugadores el pasado viernes, el golf norteamericano se encomienda al veterano Jim Furyk para conseguir desbancar, al menos del podio, a uno de los extranjeros que ocupan las tres primeras plazas. De todos modos, aún quedan dieciocho hoyos por jugar y ¡golf es golf!.

No es posible comentar.