Torneos

James Morrison (-10) ganó el Open de España con el Pisha (-6) segundo y otros tres españoles en el top ten

 

(En la imagen, James Morrison, campeón del Open de España 2015. Bajo estas líneas, Sergio García firma autógrafos después de su magnífica vuelta de 67 golpes, en la tercera ronda del Open. Fotos: Luis Corralo).

 

Ver leaderboard del Open de España

 

Ver video del hoyo en uno de Jiménez

 


Ver leaderboard del Open de España

El inglés James Morrison expuso 278 razones para ganar el Open de España 2015, 278 golpes a lo largo de las cuatro jornadas de competición que resultaron una propuesta inaccesible para el resto de sus cualificados y batalladores rivales, incluido un Miguel Ángel Jiménez que, segundo al final, convirtió su actuación en el RCG El Prat en el paradigma del espectáculo.

Bien es cierto, y así quedará para los anales de la historia, que James Morrison incluye su nombre en un lugar prestigioso y selecto, la peana de la copa del Open de España, esa que pueblan jugadores de pedigrí golfístico incontestable, pero también lo es que fue Miguel Ángel Jiménez quien acaparó la mayor parte de las miradas durante una ronda final para el recuerdo, compendio de tensión, emoción y espectáculo por parte del malagueño universal, un tipo genial que ha adquirido el privilegio –a base de trabajo y esfuerzo– de tomarse cada jornada de golf como una auténtica fiesta.

James Morrison, 278 razones para ganar el Open de España 2015 en el RCG El Prat, aplicó eficacia y sobriedad a todas sus acciones, sin duda el camino adecuado para acabar en lo más alto de la clasificación, pero fue Miguel Ángel Jiménez quien transmitió las mejores sensaciones y las mayores alegrías, una forma de encarar cada tee de salida, de dirigirse al público mediante una mirada y unos gestos cautivadores, de afrontar todos los hoyos con valentía, de responder a la devoción de su público con actitud torera, acariciándose la gorra cual montera, lo que acabó por generar una electrizante corriente de simpatía recompensada, además, por una más que meritoria segunda plaza.

“Me he dejado varios putt de 2-3 metros a lo largo de la vuelta”, reconoció con un toque la lástima quien siempre aspira a más y más, a alcanzar lo más alto, a luchar siempre hasta el último instante, ese jugador carismático que volvió a blandir el palo cual estoque y marcarse su particular baile ‘moonwalker‘ cuando, tocado por la varita mágica de los dioses, apuntó un extraordinario eagle en su tarjeta en el hoyo 5.

Embalado por esa maravillosa actitud ganadora, Miguel Ángel Jiménez volvió a arañar golpes al campo en el hoyo 6, en el 8, en el 12…, una carrera hacia el cielo que no fue más contundente porque la renta adquirida por James Morrison a primera hora de la mañana era excesivamente grande como para obrar el milagro.

De hecho, James Morrison, un jugador que acaba de construir en el RCG El Prat la mayor de sus hazañas, huérfano hasta el momento de títulos de relumbrón en su currículo –sólo el más modesto Open de Madeira 2010 figuraba en su cinturón de éxitos–, se limitó a ofrecer una actitud pulcra y académica durante la última ronda, una sucesión de pares, salpicada únicamente por dos birdies en los hoyos 5 y 9 y otro más en el 18 para la galería, que él mismo sabía que era una propuesta no muy agresiva pero más que suficiente para acabar en la entrega de premios elevando al cielo el trofeo de campeón.

Sus en apariencia verdaderos rivales a falta de 18 hoyos para la conclusión –su compatriota David Howell, el italiano Francesco Molinari, ganador de este Open de España en 2012; el argentino Emiliano Grillo; el sudafricano Darren Fichardt– fueron sucesivas víctimas de sus propios errores, una actitud vacilante aprovechada al máximo por Miguel Ángel Jiménez para convertirse, una vez más, en protagonista estelar de una fiesta que precisa de talantes, disposiciones y actitudes tan osadas, audaces y atrevidas como las que siempre ofrece el inigualable MAJ.

También lo reflejaron, aunque un poco más atrás en la clasificación, otros golfistas españoles con rendimiento loable, caso de José Manuel Lara, Jorge Campillo y Eduardo de la Riva, empatados en la séptima plaza los dos primeros, noveno el último de ellos.

El valenciano, enrabietado por su propio éxito –un buen puesto que le permite de nuevo mirar al golf de frente y afrontar retos a la altura de su indudable calidad– se marcó un 66 final que constituyó la segunda mejor marca de la última ronda, fulgurante propuesta que contrastó con otra igualmente plausible, regularidad por bandera –una vuelta de 74 y tres de 70– de Jorge Campillo, mientras que Eduardo de la Riva, ídolo local, alternó todo tipo de experiencias (66, 77, 74 y 68) para distinguirse asimismo como hombre Top 10 dentro del torneo.

Todos ellos miraron al final como James Morrison recogía el trofeo de ganador y exhibía sonrisa de oreja a oreja, pero era Miguel Ángel Jiménez, en esa misma entrega de premios, quien acaparaba la mayor de las ovaciones. Cosas de actitudes toreras, de miradas y gestos cautivadores, de tomarse el golf como una auténtica fiesta.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- James Morrison (Inglaterra), 278 (70+71+68+69)

2.- Miguel Ángel Jiménez (ESPAÑA), 282 (72+71+72+67)

+.- Edouard Espana (Francia), 282 (68+69+76+69)

+.- Francesco Molinari (Italia), 282 (72+69+70+71)

+.- David Howell (Inglaterra), 282 (71+69+69+73)

7.- José Manuel Lara (ESPAÑA), 284 (70+76+72+66)

+.- Jorge Campillo (ESPAÑA), 284 (74+70+70+70)

9.- Eduardo de la Riva (ESPAÑA), 285 (66+77+74+68)

Resultados completos

ALREDEDOR DEL GREEN: La victoria de un luchador y la bonita historia que encierra el RCG Prat

Segunda victoria para todo un luchador

Esta es la segunda victoria de James Morrison en el European Tour tras la obtenida en el Open de Madeira de 2010, cuando apenas contaba con 18 torneos en el circuito. Ciento cuarenta y seis pruebas después, este inglés de 30 años ha vuelto a ganar. Pudo haberlo hecho apenas tres semanas después de vencer en Portugal, pero Álvaro Quirós lo evitó en un play off dramático en el RCG de Sevilla. Desde entonces, los triunfos le han sido esquivos… hasta ahora.

Notable alto para los españoles

La nota de los jugadores locales en este Open de España, en términos globales, tiene que ser cuanto menos de notable alto. Y es que al margen del excelso rendimiento de un valor seguro como Miguel Ángel Jiménez (-6), han destacado sobremanera tres jugadores que atraviesan por distintos momentos deportivos: José Manuel Lara (-4), Jorge Campillo (-4) y Eduardo de la Riva (-3).

¡Moonwalker!

La locura que se ha vivido en el Open de España 2015 con Miguel Ángel Jiménez es similar a la que el año pasado invadió el PGA Catalunya Resort. Es ídolo absoluto, él lo sabe y le da al público lo que quiere ver: gran golf y diversión. Su impresionante carisma volvió a quedar patente en el hoyo 5 de la cuarta jornada, donde se vio al ‘Pisha1 en estado puro.

Casa club RCG El Prat

La casa club del RCG El Prat es una joya para cualquiera al que le guste este deporte. Pese a ser un edificio moderno –consecuencia del cambio de sede del club hace apenas 12 años– el edificio desprende tradición y un arraigado y profundo espíritu golfístico. Se respira golf por los cuatro costados. Cada pared, cada esquina, todo huele a golf.

Texto completo de Alrededor del Green

ANTE EL MICRÓFONO

Declaraciones completas de los principales protagonistas

Texto completo

 

SERGIO: PASO DISCRETO POR EL OPEN DE ESPAÑA

????????????????????????????????????

Sergio García, discreto segundo plano durante 36 hoyos, irrumpió con enorme fuerza en la tercera jornada del Open de España, 67 golpes que le permitieron mejorar 47 posiciones en la clasificación, incrustarse dentro del Top 10 y, mejor aún, convertirse junto a Jorge Campillo en mejor opción española –con posibilidades reales de hacer algo grande, como cuando ganó este torneo en El Cortijo en 2002– a falta de 18 hoyos apasionantes, registros puramente numéricos para una ilusionante actuación. Sin embargo, sus 73 inesperados golpes de la jornada del domingo le devolvieron a una posición, la 22 (-1), más acorde con lo visto del juego del castellonense durante toda la semana. 

Sergio García es un personaje magistral, palpable constatación de una trayectoria jalonada de triunfos ante la que sólo cabe quitarse el sombrero. Ganó este Open de España de 2002 –apenas 3 años después de hacerse profesional– y desde entonces ha construido una trayectoria admirable que le ha llevado, de forma continuada, a lo más alto del Ranking Mundial.

Entre los mejores jugadores del mundo por ello, año tras año además, su espectacular calidad salió a borbotones durante la tercera jornada de un Open de España que comanda ahora un nuevo dúo de colíderes, terceras nuevas opciones en tres rondas de creciente emoción, los ingleses David Howell y James Morrison, el primero habituado al triunfo, el segundo, al final, vencedor, otro de tantos jugadores que soñaban con utilizar este Open de España como trampolín de una trabajada carrera que por el momento sólo cuenta con el Open de Madeira como elemento de fulgor.

Sergio García, irrelevante en la primera ronda, carente de brillo en la segunda aun forzando el par del campo –incluso él mismo descartó superar el corte antes de que un viento diabólico agitase como una coctelera la clasificación y le permitiese jugar el fin de semana–, destapó el tarro de sus esencias golfísticas en una tercera ronda donde nada más empezar sacó a relucir, mucho más allá de su indudable calidad, la casta y la garra que todo campeón lleva dentro.

Si los líderes se mantienen en torno a -8 va a ser muy difícil alcanzarlos, tiene que coincidir una muy buena vuelta mía con una no tan buena de ellos, pero intentaré hacerlo lo mejor posible”, declaró realista, tras su vuelta del sábado, quien, con 67 golpes, se distinguió como la mejor tarjeta en un campo donde arañar un solo birdie es tarea de titanes.

Sergio García lo hizo en siete ocasiones, siete veces de sentidas ovaciones de un público entregado ansioso de ver triunfar a su ídolo, una espectacular carrera hacia el triunfo lastrada por dos inoportunos errores consecutivos en los hoyos 12 y 13 y, sobre todo, por una actuación pasada –rondas de 75 y 72– que forman parte de una nebulosa de tacto gelatinoso.

En esa misma tesitura, expectante a lo que ocurra en la parte más alta de la tabla, se encuentra el cacereño Jorge Campillo, instalado como Sergio García en una séptima plaza sobre la que construir la escalada definitiva en la última ronda.

Para ello, quien fuera uno de los mejores golfistas amateurs del mundo aplica por el momento consistencia y serenidad (74, 70 y 70 golpes), nobles y preciadas características en un campo que, una ronda más, se erige como silencioso juez y parte por sus intrínsecas y demoledoras dificultades, esas que por cierto tanto gustan a uno de los actuales colíderes, James Morrison, halago continuo hacia un campo “que ojalá fuese norma habitual en el Tour Europeo. Es duro, fantástico, como lo deberían ser todos. Me gusta salir de líder así”.

No obstante, nadie, a pesar de comandar la clasificación con 7 bajo par –un honor adquirido a base de aciertos por la pareja de ingleses integrada por David Howell y James Morrison– está a salvo de distinguirse como gran favorito, tal es la concentración de incógnitas de un torneo que se resolverá, conciencia general, en el último suspiro.

Por detrás, a la expectativa, se encuentran el inigualable Miguel Ángel Jiménez, otra vuelta con el par del campo, y los dos ídolos locales, Pablo Larrazábal y Eduardo de la Riva, que trabajan asimismo con ahínco para acaparar unos focos que, en esta tercera jornada, pertenecen a Sergio García, preludio de una ronda final ante la que las casas de apuestas –vaya eclosión de incógnitas, vaya maremágnum de interrogantes– se frotan las manos.

CLASIFICACIÓN (tras la tercera jornada)

1.- Jame Morrison (Inglaterra), 209 (70+71+68)

+.- David Howell (Inglaterra), 209 (71+69+69)

3.- Francesco Molinari (Italia), 211 (72+69+70)

4.- Emiliano Grillo (Argentina), 212 (70+70+72)

+.- Darren Fichardt (Sudáfrica), 212 (66+73+73)

8.- Sergio García (ESPAÑA), 214 (75+72+67)

+.- Jorge Campillo (ESPAÑA9, 214 (74+70+70)

13.- Miguel Ángel Jiménez (ESPAÑA), 215 (72+71+72)

Resultados completos

ALREDEDOR DEL GREEN: La sólida unión Pro Spain-Solán de Cabras y un village de lo más entretenido

Los Pro Spain presumen de Solán de Cabras

La unión entre el Programa Pro Spain –una iniciativa de la RFEG en colaboración con las Federaciones Autonómicas que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de elite en sus primeros años en el campo profesional– y Solán de Cabras ha quedado bien plasmada de nuevo en este Open de España.

Los niños también tienen su sitio en el Open

Una de las principales dudas que tienen los aficionados que se acercan a un campo de golf a ver un torneo es si acudir con niños o no. Para ayudarles a tomar una decisión, la organización del Open de España ha dispuesto junto a la zona comercial del RCG El Prat una amplia y variada zona infantil en la que los más pequeños pueden divertirse tanto o más que sus padres.

El Village de todos

Sensacional el Village instalado en el Open de España que se celebra en el RCG El Prat, un espacio comercial y de esparcimiento donde la diversión, el esparcimiento y el avituallamiento están a la orden del día.

Ante el micrófono

Sergio García (214 golpes, -2. Hoy, 67, -5. Birdies en el 2, 4, 6, 10, 14, 15 y 18; bogeys en el 12 y 13)

”Ayer pensaba que no pasaba corte y ahora estoy aquí. Así es el golf, de repente se levantó el viento y me benefició, claro. Hoy le he pegado a la bola tan bien como ayer, pero al contrario que entonces me han ido saliendo las cosas. Además, he hecho dos birdies muy pronto y eso me ha ayudado a coger algo de confianza…”

Texto completo Alrededor del Green

ANTE EL MICRÓFONO

Declaraciones completas de los principales protagonistas

Texto completo

****************************************************************************

EL HOYO EN UNO DEL PISHA EN LA SEGUNDA JORNADA

????????????????????????????????????

Hoyo 8, par 3 de 148 metros donde es muy importante no fallar el golpe por la izquierda, espacio reservado para múltiples dificultades, uno de los 18 grandes retos que entraña en su seno el RCG El Prat y donde Miguel Ángel Jiménez, caballero del golf español, vigente campeón del torneo, ejecutó su golpe con máxima perfección, vuelo de bola majestuoso antes de depositarla con manso éxito en la cazoleta de la bandera, hoyo en 1 para la galería, acción triunfal para postularse, una vez más, como gran esperanza española de este Open de España que ha desgranado ya la mitad de su recorrido.

El gran MAJ, pletórico –“ya dije que estoy dispuesto a enseñar las garras y que el resto sientan mi aliento en el cogote”–, se enfundó el palo con estilo torero antes de deleitar a su público con un baile triunfal, movimiento de caderas jaleado por seguidores entregados ansiosos por ver como este malagueño universal repite, de aquí a 36 hoyos, el mismo triunfo que le elevó al cielo hace doce meses en el PGA Catalunya Resort.

Miguel Ángel Jiménez, a seis golpes del nuevo líder de la competición, el francés Edouard Espana, tiene ante sí una empresa complicada pero para nada imposible a la que se suman Adrián Otaegui y Eduardo de la Riva, otras de las grandes bazas locales en un Open de España abierto a todo tipo de alternativas y condicionado –como lo sintieron en sus propias carnes los jugadores a los que les tocó actuar, sobre todo por la tarde, con presencia de viento– por unas fuertes rachas de aire que se llevaron en volandas las esperanzas de muchos de ellos.

Este Open, eso sí, vuelve a hablar español, sólo sea por una cuestión fonética del apellido del nuevo líder, el francés Edouard Espana, y del argentino Ricardo González, respectivamente joven promesa con todo por construir y veterano curtido en mil batallas al que jalonan, entre otras cosas, cuatro triunfos en el European Tour.

El golfista galo se aferró al campo como ese gato panza arriba que reivindica Miguel Ángel Jiménez –un solo fallo y cuatro birdies en la ronda–, mientras que Ricardo González repitió registro de 69 golpes que prueba, regularidad al margen, una encomiable consistencia en un recorrido que, a la chita callando, ha adquirido un vital protagonismo.

Ambos, con 7 y 6 bajo par, respectivamente, suceden al ‘Sudáfrica power’ que se instaló en la parte más alta de la clasificación al término de la primera jornada, cuando Trevor Fisher Jnr y Darren Fichardt acaparaban las dos primeras plazas de una tabla cada vez más comprimida por efecto del viento para vanagloria de la emoción y el espectáculo, un maremágnum de sensaciones que imposibilitan adivinar quién va a ganar este próximo domingo.

Opciones tienen muchos, incluidos, por detrás, Adrián Otaegui y Eduardo de la Riva. Los dos se postulan como otras de las esperanzas españolas a pesar de que ninguno cuajó una buena ronda, un lastre que ambos compensan, todo corazón, con el ansía de construir una trayectoria ascendente aprovechando una buena posición en el Open de España, una empresa a la que se afanan con evidente esfuerzo mientras miran de reojo a su faro permanente, ese Miguel Ángel Jiménez que enseña las garras a todos sus rivales, hoyo en 1 de por medio.

CLASIFICACIÓN (tras la segunda jornada)

1.- Edouard Espana (Francia), 137 (68+69)

2.- Ricardo González (Argentina), 138 (69+69)

3.- Michael Hoey (Irlanda del Norte), 139 (71+68)

+.- Darren Fichardt (Sudáfrica), 139 (66+73)

5.- David Howell (Inglaterra), 140 (71+69)

+.- Emiliano Grillo (Argentina), 140 (70+70)

16.- Miguel Ángel Jiménez (ESPAÑA), 143 (72+71)

+.- Eduardo de la Riva (ESPAÑA), 143 (66+77)

+.- Adrián Otaegui (ESPAÑA), 143 (68+75)

Resultados completos

ALREDEDOR DEL GREEN:

Trece jugadores españoles superan el corte

Un total de trece jugadores españoles ha superado el corte al término de la segunda jornada, incluido entre ellos Sergio García, que ha encontrado muchas dificultades en los primeros 36 hoyos de competición.

Apoya a Costa Brava – Barcelona

La Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 está muy presente en el Open de España 2015. Tanto es así que ya ondea una bandera gigante en el Putting Green que da la bienvenida a los golfistas. Además, se solicita el apoyo de todos a través de las redes sociales.

Empresas que hacen el Open más grande

El Open de España es la fiesta que es gracias a numerosos voluntarios con su incansable esfuerzo, a los federados que tanto apoyan y disfrutan el evento, a un campo impresionante, a la prensa que también difunde,… y como no, gracias a las marcas que todo lo hacen posible, con Reale Seguros siempre a la cabeza.

Un baile con premio

Con premio y del gordo. A los muchísimos aficionados que seguían este viernes a Miguel Ángel Jiménez les fascinó tanto su hoyo en uno en el 8 como el bailecito con el que lo celebró. Ese movimiento ‘moonwalker’ lo descubrió cuando firmó otro hoyo en uno en Abu Dabi en el mes de enero

El vendaval que no pudo con El Prat

El Real Club de Golf El Prat presenta un aspecto ligeramente diferente al que se vio en el Open de España 2011. Visualmente, los hoyos 14 y 15 han variado sustancialmente a causa del vendaval con rachas de viento de 130 km/h que asoló el campo el 9 de diciembre de 2014. La extraordinaria reacción del club ha permitido que el recorrido mantenga un aspecto sensacional.

Texto completo de Alrededor del green

ANTE EL MICRÓFONO

Declaraciones completas de los principales protagonistas

Texto completo

PROGRAMA DEL TORNEO

SABADO, 16 MAYO              

RCG El Prat: Tercera jornada de competición

Zona Comercial: 09:00-19:00 horas

Beat the Pro de Reale en la Zona Comercial

Zona infantil con actividades durante todo el día

DOMINGO, 17 MAYO                 

RCG El Prat: Cuarta jornada de competición (entrega de premios en el green del 18 sobre las 17:30 horas)

Zona Comercial: 09:00-18:00 horas

Beat the Pro de Reale en la Zona Comercial

Zona infantil con actividades durante todo el día

CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA

Con una diferencia temporal de cuatro años, la que media entre las ediciones de 2011 y ésta de 2015, celebradas en ambos casos en el emblemático RCG El Prat, Sudáfrica vuelve a asaltar de nuevo la cúspide del Open de España, Thomas Aiken como ganador entonces, su compatriota Trevor Fisher Jr como brillante sucesor en los primeros compases de una competición a la que –todos lo saben– todavía le esperan centenares de alternativas.

Al primer líder del torneo, encuadrado dentro de lo que se podría calificar como esforzado trabajado del golf, que ha intentado conseguir la tarjeta del European Tour en varias ocasiones a través de la Escuela de Clasificación, le cambió recientemente la vida deportiva cuando ganó a mediados del pasado mes de marzo el Africa Open, un triunfo que le permite acudir a los torneos con otro talante y disposición, cuestiones fundamentales para construir, por ejemplo, una primera buena ronda en el desafiante recorrido del RCG El Prat y acabar en la casa club con un esplendoroso 7 bajo par en su tarjeta.

El sudafricano, todo acierto, tiene claro por qué ganó hace cuatro años su compatriota Thomas Aiken en El Prat –“lo entiendo ahora, ya que tienes que jugar al fade todo el tiempo menos en el hoyo 7, donde necesitas el draw”–, una forma de encarar el recorrido que une a ambos jugadores y que le ha ido a las mil maravillas en los primeros 18 hoyos, donde un solo error apenas minimizó una actuación fascinante.

Muy sólido en sus primeros 9 hoyos –salpicados con 3 birdies–, fue sin embargo en su segunda vuelta cuando destapó el tarro de esas esencias golfísticas, fuerte aroma sudafricano que impregnó a fondo la clasificación a base de nuevos y contundentes aciertos, otros cinco birdies –¡en seis hoyos! – que le permiten mirar a todos desde la atalaya de líder.

Su fuerte propuesta encontró sin embargo respuesta de proporciones similares en quienes están empatados en la segunda plaza a sólo un golpe, Tommy Fleetwood –una joven promesa inglesa, con dos triunfos ya en el European Tour–, Darren Fichardt –otro sudafricano al acecho a base de aciertos– y el barcelonés Eduardo de la Riva, ídolo local junto a Pablo Larrazábal que, conocedor del terreno palmo a palmo, sacó el máximo provecho al apoyo de sus seguidores.

De la Riva, impoluto, acabó la vuelta sin fallo alguno, una tarjeta inmaculada bordada a base de explosivos aciertos –¡un espectacular eagle culminado desde 100 metros nada más empezar… seguido de dos birdies consecutivos!– que le dieron alas para atacar con fuerza el liderato del torneo.

“Conocer el campo y estar en casa me da tranquilidad, sobre todo si empiezas jugando de esta forma”, explicaba, sonrisa en boca, quien acapara por el momento el brillo más intenso de los focos españoles, una atención mediática a la que se suman Adrián Otaegui –dentro del Top 10, séptimo en concreto, gracias a una notable vuelta de 68 golpes–, Álvaro Quirós y el amateur Mario Galiano, aires del Sur, gaditanos ambos, ganador del Open de España 2010 el primero, de estreno en este torneo el segundo, unidos ambos por una buena ronda de 3 bajo par en un día en el que a los grandes iconos españoles les tocó sufrir.

José María Olazábal K.O por una lesión; Miguel Ángel Jiménez en la parte media de la tabla con 72 golpes; Sergio García en las profundidades de la misma con 75, un registro que le obliga a remar con fuerza cuesta arriba en un torneo asaltado, a las primeras de cambio, por esos buenos golpes procedentes de Sudáfrica que nos retrotraen a aquel 2011 inolvidable.

CLASIFICACIÓN (tras la primera jornada)

1.- Trevor Fisher Jnr (Sudáfrica), 65

2.- Eduardo de la Riva (ESPAÑA), 66

+.- Tommy Fleetwood (Inglaterra), 66

+.- Darren Fichardt (Sudáfrica), 66

5.- Matt Ford (Inglaterra), 67

+.- Mark Tullo (Chile), 67

7.- Adrián Otaegui (ESPAÑA), 68

Resultados completos

ALREDEDOR DEL GREEN:

El campeón tendrá que remar

Miguel Ángel Jiménez, vigente campeón del Open de España, tendrá que remar en las tres siguientes jornadas tras rubricar en la primera ronda el par del campo, un resultado que le sitúa por el momento en la zona media de la tabla.

Nos quedamos sin Chema Olazábal

En un día de alegrías y buenas noticias –tiempo espectacular, gran juego, ambiente festivo,…– se registró una mala noticia a nivel deportivo: la baja de José María Olazábal a causa de unos inoportunos dolores en la muñeca y en los hombros.

Vive la experiencia y compártela

Fotografiarse en St. Andrews y compartirlo en tiempo real a través de Facebook. Esta es una de las experiencias innovadoras que Reale Seguros ofrece a los asistentes al Open de España 2015, que será el más social e interactivo de cuantos se han celebrado hasta la fecha.

La mejor foto tiene premio

Este jueves se ha abierto a todos los que quieran participar un concurso fotográfico con el Open de España como objeto central. Lo ha creado el RCG El Prat y la mecánica de participación es bien sencilla: hay que colgar selfies en el entorno del torneo en Instagram, etiquetarlos con el hashtag #SelfieOpenGolf y mencionar las cuentas @golfelprat y @lamolahotel.

Texto completo de Alrededor del green

ANTE EL MICRÓFONO

Declaraciones completas de los principales protagonistas

Texto completo

No es posible comentar.