Torneos

Coetzee ganó, en play off a Olesen, el Open de Mauricio

 

 

 

 

(En la imagen, George Coetzee; bajo estas líneas, una vista del Heritage GC,Domaine de Bel Ombre, en la República de Mauricio).

 

Ver leaderboard del Open de Mauricio

 

George Coetzee (-13) ganó, en play off a Thorbjorn Olesen, el Open de Isla Mauricio, donde ocho españoles quedaron lejos de la cabeza. El sudafricano y el danés empataron al final de las cuatro rondas y Coetzee ganó, con un birdie, en el segundo hoyo del play off, un complicado 18, par 5. Coetzee conquistó el Afrasia Bank Mauritius Open, dotado con 1.000.000 €, torneo compartido por tres Circuitos: el Europeo, el Asiático y el Shunshine Tour de África del Sur.

El tercer puesto fue para Mardan Mamat, jugador de Singapur, que acabó (-12) a un solo golpe de la cabeza. En cuarta posición acabó Thomas Aiken (-11); el sudafricano jugó muy bien de tee a green, pero no acertó con el putt.

A pesar de no poder lograr el triunfo, el segundo puesto de Thorbjorn Olesen es una buena noticia para el golf. En Mauricio, el danés ha vuelto a la competición después de estar apartado del juego durante tres meses, debido a una operación en una mano: “ha sido muy duro, sobre todo la etapa de recuperación, pero afortunadamente, me he encontrado muy bien a mi regreso”, explicó el jugador al final del torneo.

EL HISTÓRICO ALBATROS DE JAVIER COLOMO

Ocho de los nueve españoles participantes pasaron el corte, establecido en +2 y que superaron 74 jugadores. Uno de ellos, Javier Colomo, con tarjeta del Circuito Asiático, hizo historia, en la segunda jornada, el viernes 8, en el European Tour, y de paso en los otros dos Circuitos que comparten el torneo, al hacer un hoyo en uno en un par cuatro: el hoyo 9 de 305 metros, del Heritage GC,Domaine de Bel Ombre, en la República de Mauricio, que era su último hoyo, ya que había salido por el 10. El albatros le sirvió para superar el corte, pero poco más ya que después de las cuatro jornadas (72, 69, 72 y 71) acabó, al par, en el puesto 51. (Ver más información en esta misma página)

PIGEM SIGUE EN EL TOP TEN

Carlos Pigem, que había acabado en el top ten en sus últimos cinco torneos, permaneció durante los tres primeros días en Mauricio, entre los diez primeros. Del coliderato de la primera ronda, descendió hasta la sexta plaza, y luego hasta la quinta, para finalmente hundirse hasta la vigésima posición con sus 73 golpes de la cuarta jornada. Con tarjetas de 65, 72, 69 y 73 golpes, Pigem acabó (-5) como primero de los españoles.

“No me esperaba jugar tan bien porque las condiciones atmosféricas eran difíciles en la primera jornada, sobre todo, así que estoy muy contento con mi juego, explicó Pigem. Y continuó diciendo: “este es mi tercer año en Asia: jugué la Escuela Europea el año pasado pero perdí en la etapa final. Mi objetivo es estar en el Tour Europeo en un futuro y sé que si trabajo duro lo puedo lograr, pero ahora mismo estoy disfrutando en Asia y aprendiendo mucho. Tengo dos o tres torneos compartidos más en los que también podré participar, y la próxima semana jugaré el Open de España. No es muy fácil entrar en las listas del Circuito Europeo, pero lo intentaré”.

El resto de los ocho españoles que sobrevivieron en en el torneo, quedó así: Carlos del Moral y Jordi García Pinto, empataron (-4) en el puesto 27; Borja Virto (-3), el 37; El citado Colomo, Eduardo de la Riva y Pablo Martín Benavides, empataron, al par, en el puesto 51 y Pedro Oriol (+5) acabó penúltimo, en el puesto 72.

Álvaro Velasco es el único de los nueve hispanos que iniciaron el torneo, que no estuvo el fin de semana en Mauricio.

LA ANTESALA DE EUROPA

Antes de entrar en el Viejo Continente, por fin, por la puerta de España, para disputar el Open en el Prat de Barcelona, del 14 al 17 de mayo, el Circuito Europeo hace una etapa en Isla Mauricio, en el Afrasia Bank Mauritius Open, dotado con 1.000.000 €, que se disputa (7 – 10 de mayo), en el Heritage GC,Domaine de Bel Ombre, en la República de Mauricio (par 71).

Nueve españoles iniciaron este torneo menor, situado a caballo entre Asia y África, y que se disputa al suroeste de la Isla Mauricio, un país independiente desde 1968 y convertido en República en 1992. Está situado al suroeste del Océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar, y a unos 4.000 kilómetros al suroeste de la India. Cuenta con una población cercana al 1.500.000 de habitantes y su capital, y la localidad más poblada es Port Louis, con alrededor de 150.000 pobladores.

Además de la isla de Mauricio, la república incluye las islas de San Brandon, Rodrigues y las Islas Adalega. Mauricio forma parte de las islas Mascareñas, junto con la isla francesa de Reunión, a 200 kilómetros al suroeste.

Heritage g c mauricio

Hasta ese lejano lugar han llegado nueve españoles que participan en el torneo, junto a otros 123 profesionales, entre los que no hay ningún nombre que destaque especialmente en el European Tour, aunque entre los presentes se encuentra el danés Thorbjorn Olesen, que este año no lleva una campaña tan buena como en otras ocasiones.

COLOMO Y PIGEM EN EL TEE DE SALIDA

En el tee de salida del Heritage GC,Domaine de Bel Ombre, par 71, están dos españoles habituales en el Circuito Asiático: Javier Colomo y Carlos Pigem. Con ellos, otros siete aspiran al triunfo: Eduardo de la Riva, Pedro Oriol, Pablo Martín Benavides, al que se le está viendo más que otros años en el Circuito, y eso es muy bueno para él; Jordi García Pinto, Álvaro Velasco, Carlos del Moral y Borja Virto.

 

 

 

No es posible comentar.