Torneos

Rory McIlroy gana a Gary Woodland (3 & 2) el WGC de San Francisco

 

 

 

 

 

(En la imagen, el TPC Harding Park, en San Francisco).

 

 

 

Ver leaderboard del Cadillac Match Play

 

Rory McIlroy volvió a ganar en Estados Unidos, después de su triunfo en el PGA, en agosto, y conquistó el WGC Cadillac Match Play, en San Francisco, tras derrotar (3 & 2) a Gary Woodland. Con este triunfo, el número 1 del mundo reafirma su presencia en el liderazgo del golf internacional.

McIlrroy, que había ganado a Jim Furyk en semifinales, derrotó a Woodland en el hoyo 16, y festejó su victoria el domingo 4 de mayo, el día anterior a cumplir los 26 años-

Danny Willet, el joven inglés que lidera el ranking europeo, que perdió con Woodland en semifinales,  ganó a Jim Furyk (3 & 2), también en el corto hoyo 16, de 300 metros, donde al norteamericano se le quedó la bola de salida en un árbol, se hizo con el tercer puesto y consiguió la Tarjeta para el Circuito Americano de 2016, y también podrá jugar esta temporada en el PGA Tour.

LAS SEMIFINALES

Rory McIlroy y Jim Furyk y Danny Willet y Gary Woodland , se enfrentaron en las semifinales del WGC Cadillac Match Play, en San Francisco. Hasta las primeras horas del domingo 3 de mayo -nueve horas menos en San Francisco que la hora oficial española- no se conoció al cuarto de los semifinalistas que se enfrentan en el  World Golf Championship Cadillac Match Play,  que se disputa en el magnífico recorrido del TPC Harding Park, en San Francisco, California y que se inició el miércoles, 27 de abril, con 64 jugadores en liza.

Willet y Woodland lucharon por un puesto en la final, que fue para el norteamericano, mientras el veterano Furyk que, tuvo que esperar al resultado del McIlroy / Casey, perdió ante el número 1 del mundo. El encuentro entre el norirlandés y el inglés, que se presentaba como una final anticipada, aunque era solo un partido de cuartos de final, y que tuvo que suspenderse, por falta de luz, en la noche del sábado 2, cuando el encuentro llegaba al hoyo 21 con los jugadores empatados.

Después de los tres hoyos extra disputados, el número 1 del mundo, que había ido por detrás en el marcador durante casi todo el encuentro, logró igualar en los hoyos finales para llegar al desempate que se estaba disputando cuando se suspendió el partido por falta de luz.

A las siete de la mañana del domingo, hora local, Rory y Paul salieron al campo, con gorro de lana para combatir el frío, y solo necesitaron un hoyo, el 22, para que el número 1 del mundo demostrara que es quien manda en el golf mundial.

Rory después de acabar el partido de cuartos a primera hora de la mañana del domingo, juega la semifinal contra Jim Furyk que aunque mayor en edad que los dos británicos, llegará mucho más descansado a ese encuentro, y, después, si logra pasar a semifinales, disputar un nuevo encuentro… hasta que gane el mejor. El físico tendrá mucho que decir en esta ocasión.

ENCUENTROS DE SEMIFINALES (Mañana del domingo 3 de mayo)
Semifinal
  • Ganador McIlroy/Casey
  • 2 – 1
  • Jim Furyk (5)
Semifinal
  • Danny Willett (49)
  • 3 – 0
  • Gary Woodland (52)

ENCUENTROS DE CUARTOS DE FINAL (Tarde del sábado 2 de mayo)

Quarterfinal
  • Rory McIlroy (1)
AS THRU 21
  • 3 – 0
  • Paul Casey (37)
Quarterfinal
  • Danny Willett (49)
4 & 3
  • 2 – 1
  • Tommy Fleetwood (57)
Quarterfinal
  • John Senden (65)
5 & 3
  • 3 – 0
  • Gary Woodland (52)
Quarterfinal
  • Louis Oosthuizen(30)
4 & 2
  • 2 – 1
  • Jim Furyk (5

 

***************

SERGIO Y JIMÉNEZ FUERA DE LOS OCTAVOS DE FINAL

Sergio García, décimo del mundo, perdió (2 abajo), en la tercera ronda del  World Golf Championship Cadillac, el viernes 1 de mayo, con el galés Jamie Donaldson, 31 en el ranking mundial y no estará en los octavos de final del torneo.

Con esa derrota, la segunda en los tres partidos que se jugaron -todos contra todos- en dieciséis grupos de cuatro jugadores cada uno, Sergio quedó eliminado, igual que Miguel Ángel Jiménez, el otro español participante, que se quedó fuera tras perder sus dos partidos iniciales, y que tuvo un enfrentamiento verbal con Keegan Bradley, su rival en el tercer partido, en el que ambos no se jugaban nada, pues estaban eliminados. El Pisha, que finalmente ganó el encuentro (2 arriba) recriminó al jugador y al árbitro que estaba aplicando -mal, según el criterio del malagueño- una regla para conceder un dropaje al norteamericano, y ante la injerencia del caddie de Bradley en la discusión, Jiménez le mandó callar, con lo que las palabras subieron de tono, aunque no se llegó a mayores.

 

El sábado se disputarán los octavos de final con los siguientes emparejamientos (entre paréntesis su puesto en el ranking mundial:

 

Rory McIlroy (IRN, 1) – Hideki Matsuyama (JPN, 16)

Paul Casey (ING, 37) – Charl Scwartzel (RSA, 38)

Jim Furyk (USA, 5) – J.B. Holmes (USA, 12)

Rickie Fowler (USA, 13) – Louis Oosthuizen (30)

John Senden (AUS, 65) – Hunter Mahan (USA, 32)

Gary Woodland (USA, 52) – Marc Leishman (AUS, 60)

Branden Grace (RSA, 39) – Tommy Fleetwood (ING, 57)

Danny Willett (ING, 49) – Lee Westwood (ING, 27)

 

De los grandes favoritos para la victoria final, solo Rory McIlroy, número 1 del mundo ha pasado a octavos. El norirlandés sufrió para derrotar a Billy Horschel (19), ya que el norteamericano llevó la iniciativa desde el hoyo inicial hasta prácticamente el final del recorrido -en el 16 iba dos arriba-, y McIlroy tuvo que llegar al hoyo 19 para confirmar su victoria.

Con McIlro estarán el sábado 2 de mayo en los octavos de final, entre otros, los estadounidenses Jim Furyk (5), que necesitó veinte hoyos el viernes para derrotar al alemán Martin Kaymer, J.B. Holmes (12) y Rickie Fowler (13), que ganaron a Brooks Koepka  (20) y Graeme McDowell (33), respectivamente.

La gran sorpresa del torneo fue la eliminación del ganador del Master de Augusta, Jordan Spieth, número 2 del ranking mundial, que fue derrotado (2 arriba) por el británico Lee Westwood, número 27 del mundo. Henrik Stenson (3) perdió hoy con el estadounidense Bill Haas (3 & 1), y el número 4, Bubba Watson, ganador de Jiménez en la primera jornada, fue derrotado por el sudafricano Louis Oosthuizen (30) que necesitó un hoyo extra para vencer al pegador zurdo norteamericano.

Otra gran sorpresa es la del bajón sufrido por Adam Scott, que ha perdido los tres partidos de su grupo y que sigue en un mar de dudas con el putt. Después de iniciar la temporada con un putt normal y abandonar el belly putter, adosado al cuerpo, ha vuelto a utilizar el putt largo al no estar conforme con sus resultados. Sin embargo, tampoco han vuelto, ni victorias, ni confianza, con el cambio y ahora ya no sabe qué hacer, con la prohibición de adosar al cuerpo el putt a la vuelta de la esquina, en 2016.

***************************

CRÓNICAS PREVIAS

Sergio García debe ganar su partido del viernes contra Jamie Donaldson para tener posibilidades de pasar a los octavos de final del WGC Cadillac Match Play, en San Francisco, después de su derrota en la segunda ronda, ante el austríaco Bern Wiesberger (2 & 1). Si Wiesberger derrota a Fletwood, el castellonense se quedará fuera del torneo.

Miguel Ángel Jiménez, por su parte, se despide hoy del WGC tras su segunda derrota, en esta ocasión ante Louis Oosthuizen (2 arriba).

El torneo comenzó el miércoles 29, en San Francisco, con victoria de Sergio García (2 up) sobre Tommy Fletwood y victoria (5 & 4) de Bubba Watson ante Miguel Ángel Jiménez. Esta segunda edición de los Campeonatos del Mundo se disputa, del 29 de abril al 3 de mayo, entre los que se encuentran Sergio García y Miguel Ángel Jiménez que, como se ha dicho, han empezado el torneo con resultados bien distintos. En cuanto a los mejores del ranking mundial, Rory McIlroy ganó con claridad (5 & 4) a Jason Dufner, y Jordan Spieth se llevó por delante (4 & 2) a Mikko Ilonen.

Destacan, por lo negativos, en esta primera jornada clasificatoria, las derrotas de Justin Rose ante Marc Leishman (3 & 2) y la de Adam Scott frente a Francesco Molinari (5 & 4). El australiano lo está pasando mal con el putt. A principio de temporada dejó el belly putter y volvió al putt normal, para acostumbrarse de nuevo a patear con un putt corto, ya que los largos, adosados al cuerpo, estarán prohibidos a partir de 2016, pero dados los malos resultados del cambio, Scott ha vuelto al putt largo, y ni uno ni otro: todos le van mal… y en 2016, el que ahora utiliza, tendrá que dejarlo en casa.

Solo dos españoles hay esta vez entre los primeros clasificados del ranking mundial que participan en este Campeonato del Mundo y que, en esta ocasión cambia de formato y se juega en cinco jornadas, de miércoles a domingo. Los tres primeros días se forman 16 grupos de cuatro jugadores y durante miércoles, jueves y viernes, se enfrentarán entre ellos, con el fin de que nadie quede fuera del torneo a las primeras de cambio. Los dieciséis primeros de cada grupo se enfrentarán en octavos de final y, a partir de ese momento, los partidos serán eliminatorios. El sábado por la mañana los dieciseis campeones de cada grupo; por la tarde lo harán los cuarto finalistas y el domingo, también en rondas de mañana y tarde se disputarán las semifinales y la gran final.

En total, el montante de premios de este torneo, que es el segundo de la series mundiales, tras el celebrado en marzo, en Doral, en Florida, también patrocinado por Cadillac, y que ganó Dustin Johnson, es de 9.250.000 $, a la altura de los mismísimos Grandes, e incluso mayor que alguno de ellos, y el vencedor, que el pasado año fue Jason Day, se llevará 1,570.000 $. El que logre la hazaña habrá tenido que jugar siete partidos en cinco días, con doble jornada durante el fin de semana. El premio bien merece el esfuerzo.

BUBBA WATSON Y EL PISHA PRIMEROS RIVALES

Miguel Ángel Jiménez tiene de compañeros rivales en el grupo 4, a Bubba Watson, Louis Oosthuizen y Keegan Bradley. En la primera ronda, Bubba y el Pisha se enfrentarán el miércoles 28.

Sergio García tiene en su grupo 10 a Jamie Donaldson, Bernd Wiesberger y Tommy Fletwood, en un enfrentamiento europeo totalmente. En la primera ronda, el rival del castellonense será el inglés Fletwood.

Rory McIlroy juega en su grupo 1 con Billy Horschel, Jason Dufner y Brandt Snedeker, y en la primera ronda, el miércoles, el norirlandés se enfrentará a Jason Dufner.

Por su parte, Jordan Spieth, que vuelve a la competición después de una semana de descanso, se las verá en su grupo 2, con Lee Westwood, que viene de ganar en Jakarta (ver más información en esta misma página), Mikko Ilonen y Matt Every,

 

 

 

No es posible comentar.