Torneos

Justin Rose (-22) ganó en Nueva Orleans

 

 

 

Ver leaderboard del Zurich Classic

 

 

Justin Rose (-22) ganó el Zurich Classic de Nueva Orleans, con un golpe de ventaja sobre Cameron Tringale. Con cuatro tarjetas de 69, 66, 65 y 66, el británico, aunque nacido en Johannesburgo, de 34 años se alzó con una nueva victoria en el PGA Tour, tras la conseguida en 2014, en el Quicken Loans National. Rose se embolsó 1.242.000 $ correspondientes al vencedor, de los 6.900.000 $ que se repartieron en premios.

Rose venció por un solo golpe al norteamericano Cameron Tringale y por dos al también estadounidense Boo Weekley. Erik Compton y Jason Day, colíderes tras la tercera vuelta, terminaron, Day  (-19), cuarto, y decimosegundo Compton (-16). Este último, de 35 años, nacido en Miami, de padre norteamericano y de madre noruega, ha sido trasplantado dos veces de corazón, una cuando tenía ocho años y otra a los 30, lo que dice mucho a favor de la mentalidad de este jugador que tiene doble nacionalidad.

Gonzalo Fernández Castaño,  tampoco pudo pasar el corte esta vez. El madrileño que firmó una primera tarjeta de 75 golpes (+3), bajó del par en la segunda (68) pero su notable mejoría le dejó lejos (-1) del corte establecido en -5 y que superaron 70 jugadores,

EL TPC LOUISIANA

El TPC Louisiana es un campo de golf que se extiende en medio de un paisaje de exuberantes humedales y cipreses nativos, que bordean el famoso río Mississippi –ese que el forastero del western no debía cruzar si no quería meterse en líos-. Es un complicado par 72 que se inauguró en 2004 y que está por los medios especializados como uno de los mejores del mundo.

No estarán los mejores en este torneo que reparte 6.900.000 $, de los cuales 1.242.000 $ serán para el ganador, que el pasado año fue el coreano Seung Yul Noh y que en esta edición se retiró después de la primera ronda, pero sí hay jugadores como Justin Rose (-9) el 13; Dustin Johnson (-7) que es vigesimotercero y Rickie Fowler, que no pudo pasar el corte, además de una pléyade de jóvenes norteamericanos que quieren seguir la estela de Jordan Spieth, el ganador del Masters que, por fin, descansa esta semana.

 

No es posible comentar.