Torneos

Azahara Muñoz dijo 33 a su regreso en San Francisco

 

 

Ver leaderboard en San Francisco

 

Después de un mes lejos de la competición, debido a un problema en la muñeca, Azahara Muñoz ha vuelto a la competición y lo hizo en el Swinging Skirts LPGA Classic, presented by CTBC, que finalizó el 26 de abril en San Francisco y que tuvo como ganadora a Lydia Ko (-8). La neozelandesa nacida en Corea, de 18 años, derrotó, en play off, con un birdie final a la norteamericana Morgan Pressel. Lydia se llevó 300.000 $ del primer premio, de los 2.000.000 $ en juego.

En cuanto a Azahara, como venía del médico, no tuvo problemas para decir 33 al finalizar el torneo. Es un decir, claro, porque ese es el puesto que ocupó Azahara al final de las cuatro jornadas. No ha sido su mejor torneo, pero con sus cuatro vueltas de 72, 73, 75 y 71, tres más del par 72 del Lake Merced G.C. fue la mejor de las cinco españolas participantes. Lo importante es que la española pudo terminar las cuatro rondas sin problemas y, poco a poco, irá encontrando su mejor forma.

Las otras dos hispanas que pasaron el corte terminaron: María Hernández (+7) en el puesto 53 y Carlota Ciganda (+10), en el 62. Fuera del corte se quedaron Beatriz Recari y Belén Mozo. Destaca por lo anormal, el resultado de la norteamericana Paula Creamer, que con (+16) no pasó el corte, establecido en +5 y que pasaron 79 jugadoras.

EL RETORNO DE AZAHARA

Azahara Muñoz que no juega en el Circuito Americano desde el JTBC Founders Cup, que se disputó en Arizona del 19 al 22 de marzo, ya que fue operada el lunes 16, se ha perdido cuatro torneos del LPGA Tour. La lesión le llegó en un momento en el que la malagueña estaba jugando muy bien y el parón le ha perjudicado notablemente,

“Tuve problemas en la mano izquierda desde diciembre y por fin fui al médico y me encontraron esta cosa fea en la mano -escribió la propia Azahara en las redes sociales, refiriéndose a un tumor benigno que se le extrajo sin consecuencias graves, afortunadamente-. ¡Menos mal que ya está fuera! La operación salió genial. Una pena perderme estos torneos que me gustan tanto pero tengo que recuperarme bien y volveré fuerte”.

 

No es posible comentar.