Torneos

Wu Ashun (-9) hizo historia al ganar el Volvo China Open

 

 

 

 

Ver leaderboard del Volvo China Open

 

Wu Ashun (-9) hizo historia en Shanghai, al ganar el  Volvo China Open. El jugador chino, de 29 años, es el primer jugador de esa nacionalidad que gana un torneo del European Tour.

Ashun consiguió la victoria desde la Casa Club y se hizo con el triunfo al fallar David Howell el putt de par, en el hoyo 18 de la última ronda, el domingo 26 de abril. El inglés, que solo necesitaba empatar el par 5 y poder disfrutar el play off, hizo un bogey, con tres putts y acabó segundo (-8).

En la tercera posición terminaron empatados (-7), tres jugadores; el argentino Emiliano Grillo, el tailandés Prom Messawat y el francés Alexander Levy.

Sexto fue otro chino, el joven Li Hao Tong, de 19 años, que ya fue segundo la pasada semana, en Shenzhen, y que esta ocasión también terminó en el top ten (-6), y se ha ganado la tarjeta del European Tour para el próximo año.

LOS ESPAÑOLES, MAL

De los seis españoles que iniciaron el torneo, el jueves 23, en el Tomson Shanghai Pudong Golf Club (par 72), solo uno pasó el corte, establecido en +2 y que superaron 67 jugadores. Rafa Cabrera, único superviviente hispano, acabó al par, en el puesto 31.

Los otros cinco hispanos, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Jordi García Pinto y Jorge Campillo han emprendido viaje de regreso a casa junto a Álvaro Quirós, al que los comentaristas otorgaban muchas posibilidades en este torneo.

Después de los 63 golpes del gaditano en la última jornada, el pasado domingo 19 en Shenzhen, no muy lejos del lugar donde se está jugando el Volvo Open, se esperaba la mejor versión de Quirós, pero su comienzo en el Volvo Open (73, 77) no dejó dudas sobre la imposibilidad del gaditano para pasar el corte en este segundo torneo que se celebra en China en el mes de abril.

Quirós, de 32 años, ha estado trabajando duro en su juego y los aficionados le consideraban uno de los favoritos, no solo por su actuación en Shenzhen, sino porque el español terminó en tercer lugar en el Volvo Open de China del pasado año, lo que fue su mejor resultado de la temporada.

 
No es posible comentar.